å

FRENAR LA CURVA

Arnold Schwarzenegger, Ariana Grande y más celebrities te piden que te quedes en casa por el coronavirus

Algunas celebrities han querido mandar mensajes de ánimo y de responsabilidad social para frenar cuanto antes el coronavirus.

Por Beatriz Martínez Pérez 16 de Marzo 2020 | 13:33

Comparte:

¡Comenta!

El coronavirus continúa siendo una gran amenaza para todo el mundo. Para frenar la curva de contagios, tenemos que permanecer en casa y salir para lo estrictamente necesario. Sin embargo, sigue habiendo gente que no se lo toma en serio. Algunas celebrities han decidido mandar mensajes a sus fans para concienciar del grave problema que supone este virus y para rogar que se queden en casa.

Arnold Schwarzenegger

Estos días las redes sociales están repletas de mensajes y noticias sobre el coronavirus. Las celebrities con un gran número de seguidores están lanzando mensajes para concienciar a la sociedad y para instar que se queden en casa y mantengan un distanciamiento social. Arnold Schwarzenegger ha publicado un vídeo en Twitter en el que bromeaba diciendo que la gente de su edad se queda en casa de todos modos, pero que ahora hay que hacerlo especialmente.

"Quedaos en casa todo lo posible. Escucha a los expertos, ignora a los idiotas. Juntos lo superaremos", decía Schwarzenegger en su publicación.

Otras celebrities han mandado mensajes pidiendo calma ante esta situación y sobre todo responsabilidad social para proteger a los más mayores y a los niños. Hilary Duff puso el foco directamente en los más jóvenes: "A todos los jóvenes millennials que siguen saliendo y celebrando... iros a casa", dijo Hilary. "Dejad de matar a gente mayor, por favor".

El mensaje de Hilary llegó solo unas horas después del que mandó Taylor Swift a través de las historias de Instagram: "Necesito expresar mi preocupación acerca de que no se estén tomando lo suficientemente en serio este momento", publicó la cantante. "Estoy viendo muchas reuniones, encuentros y fiestas que siguen sucediendo. Este es el momento de cancelar los planes, aislarnos lo máximo posible y no asumir que al no sentirnos mal no lo tenemos, porque puedes estar pasándoselo a alguien mayor o más vulnerable a esto", continuó. "Es un momento realmente aterrador, pero necesitamos hacer sacrificios sociales".

Miley Cyrus por su parte lanzó un llamamiento a la calma a la hora de comprar comida durante estos días de cuarentena, diciendo que si compramos de forma desorbitada, muchos se quedarán sin alimentos esenciales.

"Sé considerado. Respetuoso. Compasivo. HUMANO. NADIE necesita todas las sopas de la tienda (...) Este es un buen momento para practicar la moderación... es increíblemente difícil tomar decisiones inteligentes mientras estamos asustados, pero piénsalo dos veces antes de seguir al miedo", dijo Cyrus en su publicación de Instagram. "¡Este es un buen momento para LIDERAR!".

Ariana Grande y Lady Gaga también se han querido unir para concienciar de la importancia de quedarse en casa estos días. "Es increíblemente peligroso y egoísta tomarse esta situación a la ligera", dijo Grande en sus historias de Instagram. "La mentalidad de «estaremos bien porque somos jóvenes» está poniendo en peligro al resto de personas que no son jóvenes y sanos. Suena estúpido y privilegiado y hay que preocuparse más por los demás", concluyó la cantante.

Gaga por su parte mandó ánimo a todos en estos difíciles días: "Hablé con algunos médicos y científicos. No es lo más fácil para todos en este momento, pero lo más amable/saludable que podemos hacer es ponernos en cuarentena y no pasar el rato con personas mayores de 65 años y en grandes grupos", escribió en su perfil de Instagram. "Desearía poder ver a mis padres y a mis abuelas pero es mucho más seguro no hacerlo (...) Superaremos esto, confía en mí".

"Hay que aceptar que habrá momentos en que nos sentiremos impotentes y fuera de control, pero podemos llenar ese espacio con amabilidad y tenemos que sentir que es parte de la solución a un problema mundial. Entonces tendremos el control", dijo Gaga en su publicación.

Celebrities que nos enseñan a lavarnos bien las manos

Una de las medidas preventivas para evitar el coronavirus es lavarse bien las manos durante al menos 20 segundos. Hugh Jackman nos enseñó cómo hacerlo (y sin malgastar agua) y ahora también Judi Dench se ha unido a compartir este tipo de vídeos.

La actriz junto al escritor Gyles Brandreth aparecen en el vídeo lavándose las manos mientras recitan un poema de Edward Lear: 'El búho y el gatito'. En un momento Dench empieza a ronronear y a acariciar a Brandreth como si fuera un gato. Una clara referencia a 'Cats'. "Lavaos bien las manos durante al menos 20 segundos y también tendréis el ronroneo de la satisfacción. Ronroneo y buena salud", dijo el escritor.