å

AVANZANDO

'Naruto': Destin Daniel Cretton ('Shang-Chi') escribirá y dirigirá la película en acción real

Destin Daniel Cretton también se encarga del guion y participará en el remake como productor. La película está producida por Lionsgate, que lleva casi una década intentando sacarla adelante.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Febrero 2024 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Los protagonistas de 'Naruto'
Los protagonistas de 'Naruto' (Pierrot Co.)

La adaptación para el cine en acción real del famoso manga y anime 'Naruto' lleva años en desarrollo, pero por fin parece que empieza a ponerse las pilas. Lionsgate, el estudio detrás del remake, ha confirmado que el proyecto sigue avanzando y que ya tiene director.

Tal y como anuncia The Hollywood Reporter en exclusiva, el elegido es Destin Daniel Cretton, quien hace una década se presentó como promesa del cine indie gracias a 'Las vidas de Grace' y más adelante dio el salto a las superproducciones de Hollywood dirigiendo 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' para Marvel Studios.

Destin Daniel Cretton / 'Naruto'

Además de dirigirla, Cretton se encargará del guion y también ejercerá como productor, junto a Jeyun Munford de Hisako. Los dos se suman al equipo de productores que lleva años trabajando en el remake, Avi Arad, Ari Arad y Emmy Yu de Arad Productions, además de Jeremy Latcham.

Masashi Kishimoto, el creador de 'Naruto', una de las propiedades más exitosas de todos los tiempos, ha dado su visto bueno a la elección de Cretton como director en un comunicado oficial:

"Cuando me enteré de que Destin se había unido al proyecto, justo acababa de ver uno de sus blockbusters de acción y pensé que sería el director perfecto para 'Naruto'. Después de disfrutar sus otras películas y entender que su especialidad es crear dramas sólidos sobre personas, me convencí de que no hay otro director para 'Naruto'. Cuando conocí a Destin, me pareció ademas un director de mente abierta y dispuesto a escuchar mis opiniones, por lo que sentí que podríamos trabajar juntos en el proceso de producción".

La adaptación de 'Naruto' lleva en desarrollo en Lionsgate desde 2015. En noviembre de 2023, fue también The Hollywood Reporter quien confirmó que el proyecto seguía en marcha, afirmando que Tasha Huo ('Red Sonja') estaba trabajando en ella como guionista. En este nuevo reporte, Huo no es mencionada.

¿Y qué pasa con 'Shang-Chi 2'?

A pesar de la pandemia, 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2021 con 432 millones de dólares en todo el mundo. Ante la buena acogida, Kevin Feige confirmó planes de secuela, pero no parece que el proyecto esté en las prioridades inmediatas de Marvel Studios.

Cabe preguntarse ahora si el fichaje de Cretton para 'Naruto' afectará a su trabajo en Marvel, y concretamente en 'Shang-Chi 2', especialmente teniendo en cuenta que el director abandonó la dirección de 'Vengadores 5' (anteriormente 'Avengers: The Kang Dynasty'). Simu Liu, por su parte, desveló en 2023 que la secuela "se sigue retrasando por circunstancias ajenas a mi control" y que probablemente llegaría "después de 'Vengadores'", es decir, a partir de 2026. Claro que esto ocurrió antes de que Cretton dejara 'Vengadores 5'; así que hasta que no tengamos noticias oficiales de Marvel, 'Shang-Chi 2' sigue en terreno especulativo.

Series