å

ENTREVISTA ECARTELERA

Destin Daniel Cretton: "Con 'Shang-Chi' queríamos romper todos los estereotipos posibles"

Entrevistamos al director de la última película de Marvel Studios, 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', y a la actriz que interpreta a la madre del héroe protagonista, Fala Chen.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 1 de Septiembre 2021 | 10:26
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Tras el estreno simultáneo de 'Viuda Negra' en salas comerciales y Disney+, la nueva entrega cinematográfica del Universo Cinematográfico Marvel, 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', llega exclusivamente a los cines el 3 de septiembre. Destin Daniel Cretton dirige esta historia de orígenes con la que Marvel nos presenta su primera película centrada en un superhéroe asiático, a quien da vida el actor chino-canadiense Simu Liu.

Tony Leung y Fala Chen

'Shang-Chi' abre una dimensión nunca antes vista en el UCM en pleno estallido del Multiverso, un rincón de artes marciales y magia oriental que sigue expandiendo este universo de ficción de forma sorprendente. Sobre la necesidad de encontrar ese equilibrio entre historia independiente y pieza de un universo mayor hablamos con Cretton, que también nos dio las claves que usaron para actualizar a un personaje semidesconocido como Shang-Chi. A continuación podéis ver la entrevista.

Además de hablar de Marvel, preguntamos a Cretton por una de sus primeras películas, 'Las vidas de Grace', y qué siente al ver cómo un gran porcentaje de su reparto, por entonces prácticamente desconocido, está triunfando en Hollywood, entre ellos Brie Larson, que interpreta a la Capitana Marvel en el UCM. "Son mis amigos, así que me hace muy feliz verlos compartiendo su talento con el mundo", dice el realizador sobre Larson, Rami Malek, LaKeith Stanfield, Kaitlyn Dever o Stephanie Beatriz, que formaron parte de aquel visionario reparto allá por 2013.

La madre del héroe

En el papel de la madre de Shang-Chi, Jiang Li, nos encontramos a la actriz chino-estadounidense Fala Chen. Antes de sumarse al Universo Marvel, Chen no había practicado artes marciales, por lo que tuvo que someterse a un intenso entrenamiento para dominar las impresionantes y artísticas coreografías que protagoniza en el film.

En nuestra entrevista, la actriz nos contó entre otras cosas cómo fue su preparación para el papel, que define como "el pegamento que mantiene unidos a los personajes", cuál es la contribución de Jiang Li al viaje personal de Shang-Chi y cómo fue compartir esas preciosas danzas románticas de acción con el legendario actor chino Tony Leung ('Deseando amar'), que interpreta a su marido en el film, Wenwu, el padre del protagonista y villano principal de la cinta. Esto fue todo lo que nos contó.

'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' se estrena en cines el 3 de septiembre.