å

¿EL FINAL DE LA DINASTÍA KANG?

Destin Daniel Cretton abandona la dirección de 'Avengers: The Kang Dynasty' para centrarse en otros proyectos del UCM

El cineasta habría abandonado la película para enfocarse en otros proyectos del UCM.

Por Victoria González Montani 16 de Noviembre 2023 | 10:51
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Destin Daniel Cretton en la premier mundial de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.
Destin Daniel Cretton en la premier mundial de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. (Disney)

Según adelanta Deadline, Destin Daniel Cretton deja su puesto de director en 'Avengers: The Kang Dynasty' de Marvel Studios pero no abandona completamente Marvel ya que la decisión la ha tomado para centrarse en otros proyectos del mismo estudio. El estreno de la película estaba previsto para el 1 de mayo de 2026 pero los retrasos la obligan a cambiar la fecha.

Cretton actualmente está trabajando en la secuela de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', la película de superhéroes AAPI más taquillera de la historia, que recaudó en su primera entrega 432 millones de dólares a nivel mundial y la cual dirigió. Tras este éxito, en 2021, Cretton firmó un acuerdo general con Marvel Studios y Onyx Collective de Hulu.

 Fotograma de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

Otro proyecto en el que el cineasta está abocado es la serie 'Wonder Woman', donde es productor y dirigió los dos primeros episodios. La serie la creó junto a Andrew Guest que también es el showrunner de la misma. 'Wonder Woman' es una serie independiente del Universo Cinematográfico de Marvel.

En 'Chino Americano' de Disney+, el cineasta es director ejecutivo y también dirigió dos episodios. Su carrera despegó cuando rodó 'Las vidas de Grace' en 2013, misma cinta que impulsó a Brie Larson, previamente a llevarse el Oscar a Mejor Actriz por 'La habitación' y protagonizar 'Capitana Marvel', película que recaudó 1.100 millones de dólares. Rami Malek fue otra estrella que apareció en 'Las vidas de Grace' años antes de se galardonado por los Oscar y los Emmy en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en 'Bohemian Rhapsody' y 'Mr. Robot', respectivamente. Chetton también trabajó junto a Jamie Foxx, Michael B. Jordan y nuevamente junto a Larson en el drama legal 'Cuestión de justicia'.

Marvel Studios ha recaudado 30 mil millones de dólares en la taquilla mundial con 33 títulos desde 2008.

Acusaciones a Jonathan Majors

Este abandono por parte de Cretton sólo acrecienta los rumores sobre el fin de la dinastía Kang en Marvel Studios. Una reportera de Vanity Fair durante un episodio del podcast House of R, informó que Jeff Loveness, guionista de 'Ant-Man y la Avispa', no estaría trabajando para Marvel ni estaría involucrado en escribir la quinta película de 'Los Vengadores' ya que probablemente Marvel este dejando de lado la historia de Kang, el drama que unió las dos temporadas de 'Loki' en Disney+, la tercera parte de 'Ant-Man' y futuras entregas de la saga Multiverse, incluyendo la 'Dinastía Kang' y 'Los Vengadores: Secret Wars'.

Esta situación vendría como consecuencia de las acusaciones por abuso y violencia a Jonathan Majors y el inicio del juicio. El personaje de Majors, Kang, se posicionaba como el nuevo Thanos para la continuación de la historia dejando al estudio con poco margen de cambio. Según los rumores, Marvel, habría considerado además cambiar completamente el centro de la historia a otro villano importante de Marvel: el Doctor Doom.

Películas