å

ESCENAS POST-CRÉDITOS

Ese cameo post-créditos de 'Shang-Chi' va más allá de Marvel y tiene sentido en la carrera del director

¡Cuidado, spoilers! Destin Daniel Cretton ha continuado una racha con ese cameo.

Por Javier Pérez Martín 4 de Septiembre 2021 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado, SPOILERS!

*Este artículo desvela un cameo que ocurre en una de las escenas post-créditos de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

Ya está en los cines la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel, 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. Esta, a diferencia de 'Viuda Negra', no es una precuela ni está disponible en Disney+, así que hay que ir a las salas para ver hacia dónde se dirige esta misteriosa Fase 4 que está empezando.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

Como ya os hemos contado, 'Shang-Chi' tiene dos escenas post-créditos y una de ellas tiene la presencia (vía holograma) de dos personajes muy importantes del UCM. Uno es Hulk (Mark Ruffalo), o mejor dicho Bruce Banner. El otro es Carol Danvers, alias la Capitana Marvel a la que da vida Brie Larson. Ellos dan la bienvenida a Shang-Chi (Simu Liu) y Katy (Awkwafina) al "circo" que es el UCM, confirmando así que tenemos nuevos superhéroes en cartera.

Pero el hecho de que Brie Larson esté en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' tiene sentido más allá de Marvel: la actriz ha participado en todas las películas del director, Destin Daniel Cretton, desde su segundo largometraje. Larson era la protagonista de 'Las vidas de Grace', una alabada cinta independiente, y también de la película de 2017 'El castillo de cristal'. Luego interpretó un papel menor en 'Cuestión de justicia', protagonizada por otra cara del UCM, Michael B. Jordan ('Black Panther'). Y ahora ha estado, aunque solo haya sido con un cameo, en 'Shang-Chi', para que no se rompa la racha.

El director ha hablado sobre este tema en The Hollywood Reporter. "Todos formamos parte de todas las conversaciones para decidir quién debería aparecer en qué escenas. Pero resulta que tenía sentido, y nada me hace más feliz que incluir a la gente que quiero en las películas que hago", ha explicado Cretton, admitiendo entre risas que "quizá" estaba intentando mantener dicha racha.

Buenos datos de taquilla

El "experimento" de 'Shang-Chi' (según lo catalogó el presidente de Disney, refiriéndose a estrenar una película solo en cines durante la pandemia) está saliendo bien. O al menos eso indican los primeros datos de taquilla.

En España, a juzgar por las cifras del viernes, será uno de los mejores estrenos del año. Y en EE.UU. cada vez hay mejores expectativas: Deadline avisa que al final del puente del día del trabajador podría acabar entre los 75 millones y los 85 millones de dólares. Batiendo récords incluso de antes de la pandemia. Además podría ser el tercer mejor estreno post-pandemia con 67,8 millones de viernes a domingo, por debajo de los 80,3 de 'Viuda Negra' (el poder de Marvel) y los 70 de 'Fast & Furious 9'.