å

IMPULSO

La película de 'Battlestar Galactica' sigue adelante con la contratación de un nuevo guionista

Universal ha contratado al guionista Jack Paglen ('Transcendence') para que se encargue de escribir el guion de la adaptación cinematográfica de esta famosa serie.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Abril 2014 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Battlestar Galactica' forma parte de ese exclusivo universo que forman las llamadas series de culto. Como buena serie con una gran legión de fans a sus espaldas, siempre se ha hablado de una traslación a la gran pantalla que parecía que nunca iba a suceder. Durante mucho tiempo, el conocido director Bryan Singer estuvo interesado en el proyecto, pero el tiempo pasaba y todo parecía estar igual, por lo que se marchó a encargarse de las dos nuevas entregas de la saga de los 'X-Men'.

'Battlestar Galactica'

Tras un largo tiempo sin noticias al respecto del estado en el que se encontraba la película de 'Battlestar Galactica', hoy hemos descubierto gracias a Variety que Universal quiere seguir trabajando en el proyecto y ha contratado a Jack Paglen para que se encargue de escribir el guion.

Jack Plagen parece que tiene una prometedora carrera por delante, pues los estudios no dejan de encargarle sustanciosos trabajos. Su primer guion ha sido el del debut en la dirección de Wally Pfister, director de fotografía de Christopher Nolan, con 'Transcendence'. El resultado debe de haber valido la pena, ya que recientemente se conocía que se encargaría de reescribir el guion de 'Prometheus 2', secuela que llegará a los cines el 4 de marzo 2016.

En busca de la Tierra perdida

'Battlestar Galactica' es una serie de televisión que nació en el año 1978 de la mano de Glen Larson. Cancelada poco tiempo después, la serie siguió granjeando un buen número de admiradores, lo que llevó a que en 2003 se estrenará un remake en la cadena SyFy que se convirtió en todo un fenómeno y dio lugar a un buen número de miniseries y TV movies. Tras cuatro temporadas, la serie fue cancelada, pero la lucha por un regreso, aunque fuera cinematográfico, siempre ha estado ahí. 'Battlestar Galactica' sigue las andanzas de un grupo de series humanos que luchan contra una raza alienígena de robots conocidos como Cylons mientras buscan el paradero de la Tierra.