å

GRAVE SITUACIÓN

El equipo de 'Battlestar Galactica' pide ayuda para Michael Hogan tras sufrir una hemorragia cerebral

El actor que interpretó al Coronel Saul Tigh sufre de parálisis cerebral y pérdida de memoria tras una caída grave.

Por Javier Pérez Martín 22 de Septiembre 2020 | 10:39

Comparte:

¡Comenta!

La familia de 'Galáctica, estrella de combate' ('Battlestar Galactica') se ha volcado con el actor Michael Hogan, quien interpretara al Coronel Saul Tigh en la serie de ciencia ficción, tras una caída grave que le ocasionó una hemorragia cerebral.

Michael Hogan en 'Battlestar Galactica'

La caída ocurrió en febrero tras una convención de la serie en Vancouver, y desde entonces Hogan "sufre de parálisis completa en su lado izquierdo, pérdida de memoria, impedimento cognitivo e incapacidad para tragar", según ha contado su esposa, la también actriz Susan Hogan.

El círculo cercano del actor ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para ayudar al matrimonio con los costes médicos ocasionados por la situación de Hogan. La pandemia del coronavirus ha causado que la situación sea más difícil al no poder recibir visitas de familiares ni un equipo de cuidados (fisioterapeuta, logopeda, etc.).

Según la campaña de GoFundMe, que lleva recaudados 40.000 de los 150.000 dólares de objetivo, es improbable que el actor vuelva a trabajar nunca más. Entre sus otros papeles se encuentran las series 'Teen Wolf', 'Fargo', 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' y la reciente 'Sonic: La película'.

La nave Galáctica al rescate

Aunque el Coronel Saul Tigh era difícil de querer (aunque, como a todos los personajes de 'Battlestar Galactica', lo acababas queriendo), Michael Hogan era un miembro muy apreciado de la familia de la serie. Entre los integrantes del equipo que han pedido ayuda para el actor están Tricia Helfer (Número Seis), la guionista Jane Espenson y Keegan Connor Tracy, que apareció durante diez episodios interpretando a Jeanne.

"Nuestro increíble coronel ha estado luchando durante meses. Michael Hogan es uno de los hombres más queridos, divertidos y talentosos que conozco, y está pasando por un momento muy difícil. Así es como todos podemos ayudarle a él y a su familia".

"Adoro a Michael Hogan, nuestro propio Coronel Tigh. Es un alma maravillosa y buena que necesita nuestra ayuda".

"He conocido a Michael y a su familia desde que empecé como actriz. Sé que tiene muchos fans. Le deseo lo mejor a su familia y una recuperación de su terrible crisis de salud".

Rostros