å

TODO UNIDO

La película de 'Battlestar Galactica' y la serie de Sam Esmail tendrán "un universo compartido"

El creador de 'Mr. Robot' prepara una serie para Peacock, mientras que Simon Kinberg ('X-Men: Fénix oscura') ha escrito el guion de una película que busca director.

Por Javier Pérez Martín 7 de Enero 2022 | 15:04

Comparte:

¡Comenta!

En septiembre de 2019 NBC anunció que preparaba un reboot de 'Battlestar Galactica' de la mano de Sam Esmail ('Mr. Robot') para su plataforma de streaming, Peacock. Y eso es todo lo que sabemos hasta el momento. Por otro lado, un año después se dijo que Simon Kinberg ('X-Men: Fénix Oscura') se encargaría de escribir y producir una película basada en la misma serie que llevaba en los despachos de Universal varios años. Ahora parece que ambos proyectos son complementarios.

'Battlestar Galactica'

"Hay una sinergia entre los dos proyectos y comunicación constante entre nosotros", ha dicho Kinberg a Collider. "Hemos establecido una relación y lo estamos pasando muy bien juntos y será, a falta de un mejor término y este está demasiado utilizado, un universo compartido".

Otro detalle interesante que el guionista ha desvelado es que no se trata de una secuela directa ni un remake de la serie de los años 2000. "Hay conexiones, pero lo cierto es que no es simplemente una continuación ni un remake de la obra maestra de Ron Moore". Entonces, ¿qué será? Hay que recordar que la 'Battlestar Galactica' moderna era ya un remake de 'Galáctica, estrella de combate', la serie de Glen A. Larson de los años 70.

Esmail dijo algo parecido sobre su propio proyecto a principios de 2021: "Es un gran universo, es un gran mundo y quiero respetar mucho la 'Battlestar Galactica' de Ronald D. Moore. Antes incluso antes de asumir el proyecto, hablé con él para asegurarme de que todo estaba bien por su parte, porque lo último que quiero hacer es herir sus sentimientos. Lo único que acordamos fue que esto no sería un reinicio respecto a lo que él hizo, que era lo que los dos queríamos". Por las declaraciones de ambos guionistas, parece que podemos esperar proyectos con el mismo espíritu e incluso la misma mitología, pero personajes y situaciones nuevas. Habrá que ver en qué queda todo esto.

Aún queda un poco

En cualquier caso habrá que esperar, tanto para ver la serie de Peacock como la película. "Estamos en el proceso de buscar directores y esperamos poder fichar uno y empezar a preparar la película este año", ha avanzado Kinberg, quien presenta ahora la película 'Agentes 355'. "Es una producción inmensa y descomunal y el desarrollo llevará un periodo muy largo así que me imagino que incluso aunque tuviéramos director hoy llevaría seis o nueve meses prepararla. Así que como muy pronto estaríamos rodando al final de este año. Probablemente rodaremos a principios del año que viene. El tiempo dirá quién la dirigirá".

La película de 'Battlestar Galactica' ha pasado antes por muchas manos, entre ellas las de Tom Cruise y el ahora caído en desgracia Bryan Singer. En 2016 se dijo que Lisa Joy ('Westworld') estaba escribiendo el guion y Francis Lawrence ('Los Juegos del Hambre') estaba pensando en dirigirla... pero eso tampoco llegó a ninguna parte.

Rostros