å

VUEVE JESSE

Bob Odenkirk ('Better Caul Saul') confirma que la película de 'Breaking Bad' ya está grabada

La cinta sería una secuela centrada en el personaje de Jesse Pinkman tras el final de la serie en 2013.

Por Inés Menéndez Valledor 22 de Agosto 2019 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Los rumores han rodeado a la posible película de 'Breaking Bad' durante meses y meses, entre confirmaciones casi oficiales y datos que llegan entre rumor y rumor con cuentagotas. El secretismo ha sobrevolado la producción dentro del universo de una de las series más famosas y mejor valoradas de la historia, pero parece que la película ya se ha grabado.

'Breaking Bad'

En un principio, esta nueva confirmación no proviene de una fuente oficial dentro de la producción, sino del actor de 'Better Call Saul', spin-off de la serie original, Bob Odenkirk. Durante la promoción de la quinta temporada de su serie y en una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor ha hablado de las ganas que tiene de ver la película, confirmando una vez más que la vuelta de 'Breaking Bad' es una realidad: "He escuchado tantas cosas distintas sobre ella, pero estoy muy emocionado con la película de 'Breaking Bad'. No puedo esperar a verla".

El propio Odenkirk se ha sorprendido, al igual que muchos fans, del secretismo que ha rodeado a todo el proyecto desde el inicio, del que se saben muy pocos datos y que, realmente, nunca ha llegado a confirmarse de manera clara y oficial. "No sé lo que la gente sabe y lo que no. Me cuesta creer que no sepas que se ha grabado. Lo han hecho. ¿Sabes lo que quiero decir? ¿Cómo es eso un secreto? Pero lo es. Han hecho un trabajo maravilloso manteniéndolo en secreto".

Los rumores sobre la posible película comenzaron a sonar con más fuerza en 2018, y desde entonces se ha continuado teorizando sobre las posibles tramas, los personajes que aparecerían o si se trataría de una precuela, como la propia 'Better Caul Saul', o una secuela. A lo largo de los meses varios actores de la serie original han hecho declaraciones que dejaban claro que la película era una realidad, incluido el propio Bryan Cranston.

Lo que sabemos de la película

Entre toda la información que ha ido circulando sobre la película (que como bien dice Obenkirk, no es mucha) en febrero de este año se informaba de que la película se estrenará en Netflix y el canal de televisión estadounidense AMC en algún punto de 2020, aunque aún sin fecha confirmada. La película, además, se ha rodado en localizaciones de la serie original en Nuevo Mexico, según se había anunciado ya en Albuquerque Journal. Aaron Paul aparecerá en el papel protagonista como Jesse Pinkman, y la película sería una secuela cuya sinopsis se cree que es: "La fuga de un hombre secuestrado y su búsqueda de libertad", por lo que parece que se podría seguir a partir del final de la serie. El proyecto corre además a cargo de Vince Gilligan, creador original de la serie, y lo que aún no se sabe es si participará Bryan Cranston como Walter White, quien dijo que estaría encantado, pero que no cambiaría el final original.

Series
Rostros