Ya sabemos que a las expectativas las carga el diablo, además de contar con un buen número de aspectos relacionados con la injusticia en su interior, y que la impaciencia no es la mejor compañera de viaje del mundo, pero resulta imposible no esperar con auténtica devoción estas diez películas de animación que parecen destinadas a marcar el 2023 cinematográfico. Y sobran razones para ello.

Ya sea por el regreso de auténticas leyendas del género, por los brillantes puntos de partida de sus argumentos o por el listón dejado por sus predecesoras en el caso de las secuelas, hablamos de un conjunto de propuestas que tienen todo a su favor para conquistar tanto a la taquilla como a la crítica. Cintas de todo tipo y condición unidas por la animación y esa admirable ambición de enamorar a público de todas las edades.
En definitiva, estamos ante diez películas con las que, cruzamos dedos, la animación seguirá felizmente asentada como uno de los géneros cinematográficos más queridos, admirados, respetados y, por supuesto, exitosos. Un envidiable estatus logrado a través de obras maestras a las cuales esperamos que se sumen alguna de estas propuestas que esperamos con verdadera ilusión.