å

RICK EN JUICIO

Justin Roiland, el cocreador de 'Rick y Mory', acusado de graves cargo de violencia doméstica

Justin Roiland, uno de los coceares de la exitosa serie de animación 'Rick y Morty' se ha sentado en el banquillo por una acusación de violencia domestica.

Por Isabel Toscano de Miguel 13 de Enero 2023 | 14:40

Comparte:

¡Comenta!
Justin Roiland, el cocreador de 'Rick y Mory', acusado de graves cargo de violencia doméstica

Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', se enfrenta a serios cargos criminales acusado de violencia doméstica en un incidente que ocurrió en enero de 2020. En el momento de la denuncia, tuvo que pagar una fianza de 50.000 dólares y aceptar una orden de alejamiento que no le permitía mantener contacto ni estar a menos de 100 metros de la mujer a la que agredió hasta octubre de este año. Aunque todavía no se ha establecido fecha para el juicio, Roiland se enfrenta a graves cargos de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de detención ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño a cargo de la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange, California. El caso hasta el momento se había mantenido fuera de la opinión pública y se ha conocido ahora que Roiland se ha tenido que presentar en una audiencia previa del proceso judicial.

Justin Roiland

En 2020 se declaró no culpable, pero según Deadline se le ha ofrecido la posibilidad de aceptar los cargos para evitar el pleito y reducir la pena. Si en un juicio resultase condonado, se enfrentaría a varias multas y podría llegar a ingresar en prisión hasta 7 años. Roiland deberá acudir de nuevo a declarar el próximo 27 de abril.

Su abogado, T. Edward Welbourn, ha manifestado al medio: "Estamos haciendo todo lo posible por limpiar el nombre de Justin y ayudarle a que pase página lo más rápido posible", añadiendo que: "Para ser claros, no solo Justin es inocente, sino que además, tenemos todas las esperanzas puestas en que este asunto está en curso de ser desestimado una vez se completen todos los procedimientos de revisión de evidencias a cargo de la oficina del Fiscal del Distrito".

Dan Harmon acusado también

No es la primera vez que 'Rick y Morty' se enfrenta a controversias por el comportamiento de sus creadores. En 2018, su otro co-creador, Dan Harmon, fue acusado de acosar a la guionista Megan Ganz ('Mythic Quest'), después de que esta rechazara sus insinuaciones..

Después de publicar una disculpa en Twitter que Ganz aceptó, ese mismo año se hizo viral un antiguo video suyo en el que se le veía simulando que violaba a una muñeca. "En 2009, hice un piloto que aspiraba a parodiar la serie 'Dexter' y solo tuvo éxito ofendiendo", dijo Harmon en una declaración poco después de que el video volviese a salir a la luz: "Rápidamente me di cuenta de que el contenido del vídeo era desagradable y lo borré inmediatamente. Nadie tendría que haber visto lo que visteis y por eso pido perdón". Pese a las diversas acusaciones, 'Rick y Morty' fue premiada con un Emmy en 2020 a mejor serie de animación y ha seguido renovando temporadas hasta el momento.

Rostros