å

ANÍMATE

Las 10 películas de animación más esperadas de 2023

Repasamos diez películas de animación que esperamos con impaciencia este año.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 17 de Enero 2023 | 10:27
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Las 10 películas de animación más esperadas de 2023

Ya sabemos que a las expectativas las carga el diablo, además de contar con un buen número de aspectos relacionados con la injusticia en su interior, y que la impaciencia no es la mejor compañera de viaje del mundo, pero resulta imposible no esperar con auténtica devoción estas diez películas de animación que parecen destinadas a marcar el 2023 cinematográfico. Y sobran razones para ello.

 'How do you live'

Ya sea por el regreso de auténticas leyendas del género, por los brillantes puntos de partida de sus argumentos o por el listón dejado por sus predecesoras en el caso de las secuelas, hablamos de un conjunto de propuestas que tienen todo a su favor para conquistar tanto a la taquilla como a la crítica. Cintas de todo tipo y condición unidas por la animación y esa admirable ambición de enamorar a público de todas las edades.

En definitiva, estamos ante diez películas con las que, cruzamos dedos, la animación seguirá felizmente asentada como uno de los géneros cinematográficos más queridos, admirados, respetados y, por supuesto, exitosos. Un envidiable estatus logrado a través de obras maestras a las cuales esperamos que se sumen alguna de estas propuestas que esperamos con verdadera ilusión.

Las 10 películas de animación más esperadas de 2023

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

Con que se acerque mínimamente a la grandeza de su predecesora, la memorable 'Spider-Man: Un nuevo universo', ya se ganará nuestro corazón. Las expectativas están tan altas como justificadas, pero lo cierto es que cuesta imaginar que esta 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' termine siendo una decepción. Por el equipo que tiene detrás, por las infinitas posibilidades que ofrece su argumento y, bueno, por los increíbles anticipos que hemos tenido ya la suerte de poder disfrutar.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso en eCartelera

'Super Mario Bros.: La película'

'Super Mario Bros.: La película'

¿Certezas sobre el resultado a nivel artístico de 'Super Mario Bros.: La película'? Ninguna, al final se trata de algo imposibles de averiguar. ¿Dudas sobre el resultado a nivel comercial de 'Super Mario Bros.: La película'? Mal se tendría que dar para que no estemos hablando de uno de los éxitos más rotundos de taquilla de este 2023 recién nacido. Lo visto hasta el momento, eso sí, ofrece esperanzas de divertimento y entretenimiento incluso para quienes no comulguen con el mundo de los videojuegos.

Super Mario Bros.: La película en eCartelera

'Elemental'

'Elemental'

Dirigida por Peter Sohn, responsable del maravilloso cortometraje 'Parcialmente nublado' y de la incomprendida (y fabulosa) 'El viaje de Arlo', 'Elemental' se presenta como la apuesta fuerte de Pixar para este 2023. Una historia de amor entre una chica de fuego y un chico de agua que, ya desde su primer trailer, promete un derroche de imaginación y encanto marca de la casa. Ganas, como siempre, de acudir de nuevo a la llamada de Pixar.

Elemental en eCartelera

'How Do You Live?'

'How Do You Live?'

Hay ocasiones en las que las razones que tiene uno para esperar con impaciencia una película se pueden resumir en dos palabras o, como sucede en el caso que nos ocupa, 'How Do You Live?, un nombre: Hayao Miyazaki.

El regreso de uno de los grandes genios de la historia del cine.

'Wish'

'Wish'

Puede que nadie se haya preguntado nunca por el origen de la célebre estrella de los deseos, pero Walt Disney llega a 2023 con la firme decisión de contárnoslo y, ya de paso, reventar una vez más las taquillas de medio mundo. Una propuesta que cuenta como mejor carta de presentación con la participación en labores de dirección del gran Chris Buck, genio detrás de joyas animadas tan deslumbrantes como 'Tarzán', 'Frozen: El reino de hielo', 'Locos por el surf' o la genial serie 'Perro de familia'.

Wish en eCartelera

'Chicken Run: Dawn of the Nugget'

'Chicken Run: Dawn of the Nugget'

Más de dos décadas después del estreno de la fantástica 'Chicken Run: Evasión en la granja', los genios de Aardman Animations nos presentan su secuela: 'Chicken Run: Dawn of the Nugget'. Dudar a estas alturas de un estudio que no nos ha dado más que alegrías desde que iniciaron su trayectoria a finales de los ochenta sería absurdo, así que volvemos a depositar toda nuestra confianza (y entusiasmo) en esta segunda parte de una de las joyas de animación más deslumbrantes de lo que llevamos de siglo.

'Trolls 3: Todos juntos'

'Trolls 3: Todos juntos'

Teniendo en cuenta los sorprendentemente buenos resultados obtenidos a nivel tanto creativo como comercial de sus dos entregas previas, mucho mejores de lo que parte de la crítica se empeñó en señalar, hay motivos suficientes para celebrar el estreno de 'Trolls 3: Todos juntos'. Una tercera parte que, más allá de lo que nos quiera contar, sabemos que vendrá elevada por una banda sonora de auténtico lujo. Y eso ya son muchos puntos a favor.

'10 Lives'

'10 Lives'

No, en serio, mitad la carita que tiene el bueno de Beckett, el gato protagonista de '10 Lives', en la foto que acompaña a este texto. Nos vamos a enamorar de él, ni una duda.

'Coyote vs. Acme'

'Coyote vs. Acme'

Puede que el anuncio de que Dave Green sea el director no sea la mejor de las noticias posibles, hablamos del responsable de las fallidas 'Tierra a Eco' y, sobre todo, 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', pero estamos ante uno de los personajes más brillantes de la historia de la animación en general y de los Looney Tunes en particular. Y encima anda John Cena en labores de doblaje. A tope con 'Coyote vs. Acme'.

'The Monkey King'

'The Monkey King'

Producida por Stephen Chow, distribuida por Netflix y dirigida por Anthony Stacchi ('Los Boxtrolls'), 'The Monkey King' es una de las apuestas más contundentes de la célebre plataforma en cuanto a cine de animación se refiere para 2023. Una leyenda mitológica asiática que promete emociones fuertes, personajes entrañables, épica abrasadora, aventuras trepidantes y un protagonista para el recuerdo. Ojalá cumpla con todo ello.