SUPERTAQUILLEROS

Las películas de Marvel recaudan el 30 % de la taquilla estadounidense en 2021

'Spider-Man: No Way Home', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Venom: Habrá matanza' y 'Viuda negra' son las cuatro películas más taquilleras del año en el país norteamericano.

Por Javier Pérez Martín 5 de Enero 2022 | 11:19

Comparte:

¡Comenta!

Son malos tiempos para el cine, a menos que seas Marvel. La pandemia del coronavirus ha echado al público adulto de las salas y casos como el de 'West Side Story', una muy buena película dirigida por Steven Spielberg que ha fracasado estrepitosamente esta Navidad, no hacen sino apostillar un mensaje claro: el público se está pensando mucho lo de volver a la gran pantalla. A menos que sea para ver películas de superhéroes.

'Venom: Habrá matanza'

Solo hay que echar un vistazo a la lista de las películas más taquilleras de 2021 en EE.UU. De las cinco que más dinero han recaudado en taquilla el año pasado, cuatro están basadas en personajes de la Casa de las Ideas: 'Spider-Man: No Way Home', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Venom: Habrá matanza' y 'Viuda Negra'. Y aunque dos de ellas están distribuidas por Sony, y la secuela de 'Venom' no forma parte oficialmente del Universo Cinematográfico Marvel, está claro que Marvel Studios tiene la fórmula de la piedra filosofal porque su otro título estrenado en 2021, 'Eternals', es la sexta de la lista a pesar de haber dividido al público.

Tendiendo en cuenta este éxito continuado, The Wrap ha dado con un dato impresionante: las películas de Marvel, incluida la protagonizada por https://www.thewrap.com/spider-man-no-way-home-top-10-box-office-all-time/, han recaudado el 30 % del dinero en la taquilla del año que acabamos de cerrar. Por comparar, en 2018 con títulos tan exitosos como 'Vengadores: Infinity War' y 'Black Panther' (todo un fenómeno en EE.UU.), Marvel recaudó el 18 % del total en el país.

Incluso aunque no tuviéramos en cuenta 'Venom: Habrá matanza', el total de las películas del UCM sería el 26 %, o como dice el periodista Matthew Ball, una de cada cuatro entradas vendidas.