å

GRANDES RECAUDACIONES

Las películas más taquilleras de 2018

Te recopilamos las películas más taquilleras a nivel mundial, en España y el cine español que mayor recaudación ha obtenido este 2018.

Por Alberto Cano Rodríguez 28 de Diciembre 2018 | 09:28

Comparte:

¡Comenta!

2018 ha sido un año que ha venido cargado de grandes cifras de recaudación en taquilla para muchasx películas. Como viene siendo habitual, los grandes blockbusters y muchas reconocidas franquicias han sido los auténticos protagonistas del año, destacando especialmente cine como el de superhéroes con exitosas cintas como 'Vengadores: Infinity War', 'Black Panther', 'Deadpool 2' o 'Venom'. Sin embargo, echando un vistazo a otros mercados como el español podemos llegar a encontrar una mayor variedad de propuestas en donde también sobresalen diversas cintas locales.

'Jurassic World: El reino caído'

'Jurassic World: El reino caído', 'Misión Imposible: Fallout', 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' o 'Bohemian Rhapsody' son otras de las películas que destacan a nivel mundial, mientras que en España se dejan ver otros filmes como 'Campeones', 'Megalodón', 'La Monja', 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' o 'Cincuenta sombras liberadas' entre los títulos más taquilleros del año. Te dejamos a continuación las listas con los títulos y sus respectivas recaudaciones, tanto a nivel mundial como en la taquilla española. Además, te ofrecemos también la lista con las películas españolas más taquilleras de este 2018.

Las 10 películas más taquilleras en todo el mundo

Con una gran diferencia respecto al resto, 'Vengadores: Infinity War' se proclama como la película más taquillera de 2018 con una cantidad recaudada de 2.048,7 millones de dólares en todo el mundo. Con unos 700 millones por debajo, se posiciona 'Black Panther' con 1.346,9 millones, dejando claro que este ha sido un gran año para Marvel Studios tras haber situado dos de sus tres producciones de este 2018 en el primer y segundo puesto de la lista de las películas más taquilleras a nivel mundial. Además, 'Ant-Man y la Avispa', la otra película que el estudio ha estrenado este año, también se cuela dentro del top 10 situándose como la décima película más taquillera del año.

El resto de cine de superhéroes no se queda atrás, encontrándonos con 'Los increíbles 2', 'Aquaman' y 'Deadpool 2' también presentes entre varios títulos de destacadas franquicias como 'Jurassic World: El reino caído' o 'Misión Imposible: Fallout' así como otras películas muy aclamadas por el público como 'Bohemian Rhapsody'. Puedes ver este primer listado a continuación:

1. 'Vengadores: Infinity War' - 2.048,7 millones de dólares

2. 'Black Panther' - 1.346,9 millones de dólares

3. 'Jurassic World: El reino caído' - 1.304,9 millones de dólares

4. 'Los Increíbles 2' - 1.242,5 millones de dólares

5. 'Venom' - 855,2 millones de dólares

6. 'Misión Imposible: Fallout' - 791,0 millones de dólares

7. 'Aquaman' - 748,8 millones de dólares

8. 'Deadpool 2' - 735,6 millones de dólares

9. 'Bohemian Rhapsody' - 702,5 millones de dólares

10. 'Ant-Man y la Avispa' - 622,7 millones de dólares

Las 10 películas más taquilleras en España

Entrando en la taquilla española, nos encontramos también ante un panorama dominado por grandes blockbusters hollywodienses. Sin embargo, aquí nos encontramos ante una mayor variedad de propuestas en la que también han tenido hueco cintas animadas como la última entrega de 'Hotel Transilvania', cine de terror como 'La monja', seductoras propuestas como 'Cincuenta sombras liberadas' y, sobre todo, filmes nacionales como la aclamada cinta de Javier Fesser 'Campeones'.

Concretamente, la cinta de Fesser consigue posicionarse en quinta posición con 19 millones de euros recaudados, siendo superado por la última entrega de 'Jurassic World', la secuela de 'Los increíbles', 'Bohemian Rhapsoy' y 'Vengadores: Infinity War', cintas que ocupan respectivamente el primero, segundo, tercero y cuarto puesto del ranking de títulos más taquilleros del año en España.

1. 'Jurassic World: El reino caído' - 24,1 millones de euros

2. 'Los Increíbles 2' - 21,0 millones de euros

3. 'Bohemian Rhapsody' - 20,6 millones de euros

4. 'Vengadores: Infinity War' - 20,4 millones de euros

5. 'Campeones' - 19,0 millones de euros

6. 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' - 13,3 millones de euros

7. 'Cincuenta sombras liberadas' - 12,1 millones de euros

8. 'Megalodón' - 10,9 millones de euros

9. 'La Monja' - 10,57 millones de euros

10. 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' - 10,54 millones de euros

Las películas españolas más taquilleras de 2018

Como era evidente, 'Campeones' es la película española que más ha recaudado en 2018. Con sus 19 millones de euros obtenidos en taquilla mantiene grandes distancias con el resto de cintas españolas que conforman el top 10, presentando una diferencia de casi 10 millones respecto a los 9,3 millones con los que 'Superlópez' se sitúa en la segunda posición.

También destacar la presencia de comedias como 'El mejor verano de mi vida', 'La tribu', 'Yucatán' o dramas como 'El cuaderno de Sara' o 'Todos lo saben'. Mención especial a 'Perfectos desconocidos', que, pese a estrenarse a principios de diciembre de 2017, ha conseguido mantenerse firme en taquilla durante los primeros meses de 2018 logrando una recaudación de 6,6 millones en este período que le ha hecho situarse en la cuarta posición de este listado.

1. 'Campeones' - 19,0 millones de euros

2. 'Superlópez' - 9,3 millones de euros

3. 'El mejor verano de mi vida' - 7,9 millones de euros

4. 'Perfectos desconocidos' - 6,6 millones de euros

5. 'La tribu' - 6,1 millones de euros

6. 'El cuaderno de Sara' - 5,1 millones de euros

7. 'Yucatán' - 5,1 millones de euros

8. 'Sin rodeos' - 4,4 millones de euros

9. 'Los Futbolísimos' - 3,4 millones de euros

10. 'Todos lo saben' - 3,1 millones de euros

Películas