Siguiendo en la línea que se ha marcado durante los últimos años, ya podemos hacernos una idea de cómo va a ser el 2020 en lo que a estrenos de terror se refiere. La grata respuesta del público es lo que ha conseguido que las productoras sigan apostando por el género, ya sea con propuestas que pretenden ser las grandes estrellas del año, como bien pasaría con todo lo que gire a la marca 'Expediente Warren', o Blumhouse y los títulos que a lo largo de los próximos doce meses tiene pensado ir estrenando.
Cabe tener en cuenta, que para que podamos hacernos una idea de qué es lo que realmente nos llegará, hay que esperar a que se de por iniciada la temporada de festivales, pues será en las sesiones de medianoche de Sundance donde (como cada año) empezaremos a oír a hablar de "la nueva sensación de terror" o demás exaltaciones. Después, será el SXSW donde aparezcan algunas otras producciones que tendrán su recorrido a través de festivales y/o salas comerciales. Sin embargo, y teniendo en cuenta los títulos que sí que conocemos, podemos dejar claro que nos espera un 2020 interesantísimo en cuanto a propuestas de terror, de las cuales escogemos 15 a las que no puedes perder de vista.

Viejos amigos
Si en 2019 llegaban las segundas películas de Ari Aster y Jordan Peele, en 2020 le toca el turno a Robert Eggers, quien se convierte junto a Oz Perkins en uno de los cineastas de terror indie que nos van a presentar sus nuevas producciones. Otro viejo conocido para los expertos en la materia es Nick Antosca, el creador de 'Channel Zero' que verá adaptada una novela suya, algo que también revivirá Clive Barker con la nueva 'Candyman'.
Por lo demás, los aires renovados llegan de la mano de pequeñas producciones de Blumhouse, una propuesta de horror sobrenatural española y el regreso de James Wan con una producción alejada de los Warren, quienes también vuelven con un nuevo capítulo en su historia como también harán Michael Myers, la maldición iniciada por Takashi Shimizu en el 2000, o una nueva y perversa adaptación del clásico 'El hombre invisible'.