24, 25 y 26 de octubre. Tres días, un título: Fiesta del Cine. De repente, la locura, las salas llenas de gente, las recaudaciones subiendo como la fiebre, colas interminables de espectadores invisibles hasta esta etapa del calendario en el que, por suerte o por desgracia, conseguir una entrada se convierte en toda una proeza. Aunque algunos, podéis llamarnos viejos cascarrabias, preferimos la tranquilidad del resto del año, adornada con pequeñas aglomeraciones puntuales con algunos de los grandes estrenos de turno, no deja de ser una alegría comprobar que aún queda esperanza, que, probablemente, con cambios tan básicos para unos, y tan complejos para otros, la salud del cine mejoraría notablemente. Pero no hemos venido aquí a hablar de medicinas, sino a recomendar.

Y es que, en esta ocasión, la nueva edición de la Fiesta del Cine no coincide con una cartelera desangelada a la que ni unos precios notablemente bajados pueden salvar. Al contrario, en estos tres días de octubre coinciden una cantidad importante de películas interesantes, propuestas arriesgadas y sorpresas inesperadas que vuelven a confirmar que, entre los meses finales y los primeros de cada año, se da cita lo mejor de cada cosecha cinematográfica. Así que, tranquilidad, si estáis dudando a la hora de elegir una sala en la que coincidir con la marabunta, aquí traemos diez opciones con la que sentiréis que habéis acertado. O que, al menos, ha merecido la pena el sufrimiento previo.
Diez películas que van del thriller más comercial a la fantasía más oscura, del biopic artístico al drama más contundente, de la mejor muestra de cine español al musical más vibrante. Opciones para todos los gustos con las que celebrar una iniciativa que sigue funcionando a las mil maravillas como punto de encuentro entre aquellos espectadores que van al cine semana tras semana y los que deciden probar suerte una vez al año. En el mejor de los casos, que sirva para que se conviertan en asiduos. Nunca somos demasiados en una sala.