å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pepón Nieto sobre el regreso de 'Los hombres de Paco': "Teníamos muchas reservas"

Hablamos con Nieto y Neus Sanz, dos de los protagonistas de la exitosa serie de Antena 3, que vuelve este lunes después de 10 años.

Por Javier Pérez Martín 9 de Mayo 2021 | 12:49

Comparte:

¡Comenta!

Pepón Nieto no tenía muchas esperanzas puestas en el regreso de 'Los hombres de Paco'. El actor malagueño es más dado a esperar que los proyectos se caigan: "Siempre me pongo en lo peor para luego llevarme la sorpresa". "No pensé que se fuera a llevar a cabo", confiesa Nieto sobre las primeras llamadas que le hicieron para proponerle el proyecto. "Y luego la cosa fue tomando cuerpo, ya empezaron a contarnos más, a darnos fechas concretas, a pasarnos la primera idea de guion...".

Pepón Nieto en 'Los hombres de Paco'

Aun así, "los Pacos" no estaban seguros desde el principio de que volver más de 10 años después fuera una buena idea. Según nos cuenta el actor que da vida a Mariano en este vídeo, se llamaron los unos a los otros para ver qué opinaban. "Yo llamé a Paco y a Hugo. Nos preguntábamos: «¿Qué hacemos, la hacemos?». Teníamos mucha expectación y ganas pero teníamos muchas reservas. No nos parecía lógico que los 10 años que han pasado no estuvieran reflejados en los guiones. Y entonces vimos que sí, que iba a ser así, que eran los Pacos 10 años después, y los 10 años que han pasado por nosotros, por este país, y por nosotros como actores y como personas, también habían pasado por los personajes".

Su compañera Neus Sanz, quien da vida a la adorable Rita y también está de vuelta en este regreso, es mucho más optimista. "Tenemos que hacer un montón de temporadas, aquí vamos a envejecer juntos", opina ella. Hablamos con ellos de los 10 años que han pasado desde que la serie terminó por primera vez: cómo ha cambiado la tele, cómo han cambiado ellos y sus personajes, y por supuesto cómo han cambiado los espectadores. Dale al play.

Vuelven los Pacos

El primer episodio de esta nueva temporada se estrena este lunes. Estará disponible en ATRESplayer PREMIUM y se emitirá en Antena 3 en prime time. A partir de ahí, el resto de los 16 episodios se irán estrenando cada domingo en la plataforma, y más adelante la cadena emitirá la temporada al completo.

Paco Tous, Carlos Santos, Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada también están de vuelta en este regreso, que cuenta con nuevos personajes principales interpretados por Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti. Marc Cistaré, guionista de la serie original, es el coordinador de guion en esta nueva etapa.