Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rick Riordan, autor de 'Percy Jackson', "nunca permitiría" que Nico di Angelo no fuese gay en la serie

Berta F. del Castillo Jueves 11 junio 2020

'Percy Jackson' ha encontrado su nueva casa en Disney+, con toda la alegría que eso supone pero también la preocupación, al menos para un fan que no ha dudado en preguntar al propio autor qué pasaría si la mencionada plataforma de streaming decidiese no incluir la homosexualidad de uno de los personajes de la saga en la adaptación televisiva.

El propio padre de este éxito literario, Rick Riordan, fue el encargado de anunciar recientemente a través de las redes sociales, que está trabajando con la casa del ratón en una serie que exploraría las cinco novelas empezando, como no, con una nueva versión en acción real de 'El ladrón del rayo', aventura que pudimos ver en la gran pantalla hace una década.

 Extracto de la portada de 'Percy Jackson la casa de Hades'

Tras la euforia inicial mostrada por los seguidores de Riordan han llegado las dudas, especialmente por lo que supone trabajar con Disney a la hora de tratar ciertos temas, algo que ha querido poner de manifiesto uno de los lectores de Riordan preguntando a este autor si "Nico di Angelo [hijo de Hades] y su homosexualidad serán censurados en la serie de Disney+". La pregunta viene de la tendencia de esta factoría a dejar caer que algunos de sus personajes son gays sin llegar a mostrarlo todo lo abiertamente que querrían muchos de sus espectadores, algo a lo que finalmente se pondría fin con 'Eternals', película en la que podríamos ver el primer beso gay de Marvel.

Riordan no ha dudado a la hora de contestar a su seguidor asegurando que "nunca lo permitiría", pero también ha querido recordarle que las cosas tienen que ir muy bien para que el equipo responsable de esta ficción tenga que enfrentarse a este dilema: "No descubrimos la sexualidad de Nico hasta 'La casa del Hades'. ¡Ojalá tener tantas temporadas!".

Esta vez sí

Después de una adaptación cinematográfica que dejó insatisfechos a muchos lectores al quedarse únicamente en dos entregas, por fin 'Percy Jackson' tendrá una segunda oportunidad. "No podemos decir mucho más en este momento pero estamos emocionados con la idea de una serie de acción real de la mayor calidad, que siga la historia de la saga original de cinco libros de 'Percy Jackson', empezando con 'El ladrón del rayo' en la primera temporada", ha asegurado Riordan de la mano de su mujer, Becky, subrayando que ambos estarán muy involucrados en el desarrollo de la producción.

Artículos recomendados

¿Qué consecuencias tendrá la transfobia de J.K. Rowling para 'Harry Potter'?

Warner Bros. responde a la transfobia de J.K. Rowling, que podría tener consecuencias ...

Comentarios

Noticias relacionadas