å

NO ES FAN

Rick Riordan, autor de 'Percy Jackson', carga contra las películas: "El trabajo de una vida pasado por la picadora"

El escritor no ha visto las películas que adaptaron los dos primeros libros de la saga 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', pero solo por los guiones sabe que no fue una buena adaptación. Lo piensa corregir con la serie de Disney+.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Junio 2020 | 18:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Otro escritor se suma a la lista de autores que no son fans de las adaptaciones cinematográficas de sus novelas, aunque este no es la primera vez que carga contra las películas de sus libros. Rick Riordan inició en 2005 la saga de novelas de 'Percy Jackson' con 'El ladrón del rayo'. Cinco años después llegaba a los cines la primera película, seguida en 2013 por la adaptación de 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'.

Percy Jackson

No es la primera vez que Riordan critica las películas protagonizadas por Logan Lerman. Esta vez, ante la supuesta censura de una escena de 'El ladrón del rayo' en Disney+, el autor respondió a un fan en Twitter diciendo que "es claramente un error" y que "deberían censurarla entera. Dos horas de pantalla en blanco". ¿Por qué tanto odio? En un tuit posterior afirmó que no ha visto las películas y "no tiene planes de hacerlo": "Las juzgo leyendo los guiones porque lo que más me importa es la historia" y en base solo a los guiones lo describió como "el trabajo de mi vida pasado por la picadora cuando les imploré que no lo hicieran". Riordan explicó que donó a la caridad todo el dinero que recibió por parte de 20th Century Fox "cuando quedó claro cómo iban a ir las cosas" y comentó que nos sorprendería "lo poco que paga Hollywood a los autores por sus derechos, sobre todo si son desconocidos, como lo era yo".

El autor aclaró que no tiene nada contra Logan Lerman o los demás actores que participaron en ellas (no puede saber tampoco cómo lo hicieron si no ha visto las películas) y comentó: "No es su culpa. Me da pena que se vieran arrastrados a este desastre". Pero aseguró a los fans que "van a arreglarlo muy pronto".

Segunda oportunidad

Ese arreglo se traducirá en una nueva adaptación de los libros de 'Percy Jackson', esta vez como serie de televisión con actores en Disney+. En esta ocasión Riordan sí estará involucrado en el proyecto, con el objetivo de lograr una "adaptación fiel" de las cinco novelas de la saga (que luego derivó en otra pentalogía, 'Los héroes del Olimpo'). Este proyecto cuenta incluso con la bendición de Logan Lerman, que reaccionó a la noticia de la serie con emoción: "¡Emocionado por verla! Espero que sea la adaptación que merecen los libros. Felicidades, Rick Riordan". La serie no tiene de momento fecha de estreno en la plataforma ni reparto anunciado.