å

50 SOMBRAS DE TYRION

Peter Dinklage ayudó a Jamie Dornan a preparar su papel como Christian Grey

El actor de 'Juego de Tronos' leyó las partes de Dakota Johnson durante el rodaje de 'My Dinner With Hervé' para ayudar a Jamie Dornan a memorizar los diálogos.

Por Víctor Vargas Castaño 18 de Octubre 2018 | 13:48

Comparte:

¡Comenta!

Con el rodaje de la última temporada de 'Juego de Tronos' terminada, Peter Dinklage se encuentra promocionando la nueva película de HBO, 'My Dinner with Hervé'. El film lo protagoniza junto con el eterno Christian Grey, Jamie Dornan.

 Imagen de Peter Dinklage y Jamie Dornan en 'My Dinner With Hervé'

En una entrevista que ofreció en el programa de Stephen Colbert, afirmó que durante el rodaje de la TV Movie ayudó a Dornan a repasar el guion de 'Cincuenta sombras liberadas':

"Leí parte del guion en nuestros camerinos. Él tenía que hacer reshoots para 'Cincuenta Sombras' y le ayudé a aprenderse los diálogos. Yo leía las partes de Dakota Johnson". Bromeaba el actor que da vida a Tyrion Lannister. "Solo estaba ayudando a un amigo a repasar sus líneas. Lo clavé". A lo que Colbert respondió entre las risas del público: "¡Esa también era una de las frases del guion!".

Lo que sabemos de 'My Dinner With Hervé'

La nueva película de HBO cuenta la historia real de Hervé Villechaize, un actor francés que sufría de enanismo y que protagonizó la famosa serie de los setenta 'Fantasy Island'. Una noche, Villechaize se encuentra con Tate, un periodista interpretado por Jamie Dornan, y sus vidas cambiarán para siempre. La película nos llevará a través de la improbable amistad que surgirá entre ambos.

La cinta está escrita y dirigida por Sacha Gervasi y, además de Dinklage y Dornan, también veremos a Andy Garcia y Oona Chaplin, entre otros. 'My Dinner With Hervé' se estrena en HBO el 21 de octubre de 2018.

10 curiosidades de Peter Dinklage

George R. R. Martin lo eligió como Tyrion sin hacer ninguna prueba

George R. R. Martin lo eligió como Tyrion sin hacer ninguna prueba

George R. R. Martin lo tenía clarísimo: Peter Dinklage era el hombre perfecto para llevar a la pequeña pantalla a Tyrion Lannister. Con esa idea en mente le ofrecieron el papel al norteamericano sin necesidad de hacer ninguna prueba. Dinklage dudó en un primer momento al pensar que podría ser un trabajo en el que de alguna manera se tomaran a broma su enanismo, pero al comprobar de primera mano quién era Tyrion decidió aceptar. El tiempo le ha terminado dando la razón tanto a Martin por su elección, como a Dinklage por aceptar el papel, ya que gracias a su interpretación del menor de los hermanos Lannister, además de fama y reconocimiento, ha ganado dos Emmy y un Globo de Oro. Además, el Tyrion de Dinklage se ha convertido en uno de los mejores personajes de 'Juego de Tronos' y en uno de los favoritos del público. Un "win-win" de manual.

Peter Dinklage en eCartelera

Ha rechazado muchos papeles a lo largo de su carrera

Ha rechazado muchos papeles a lo largo de su carrera

Peter Dinklage no siempre ha sido un actor famoso y reconocido. Antes de convertirse en la celebridad que es hoy en día era un intérprete desconocido que luchaba cada día por salir adelante. Durante esa época el actor ha reconocido haber rechazado infinidad de papeles de enanos o duendes en películas de fantasía porque quería sentirse orgulloso de su trabajo. Ha admitido que en ese momento llegó a trabajar de oficinista o limpiador para ir tirando mientras encontraba otros papeles que sí le llenaran y de los que sí pudiese sentirse orgulloso. Todos nos alegramos de que finalmente su lucha llegase a buen puerto.

Peter Dinklage en eCartelera

Le encantan los animales y es vegetariano

Le encantan los animales y es vegetariano

Nunca ha ocultado que sus padres le criaron en un ambiente sano, compasivo y progresista, y que eso fue lo que le llevó a replantearse muchas cosas de su vida, como por ejemplo su alimentación. Desde pequeño sintió un gran afecto hacia los animales y precisamente por eso decidió hacerse vegetariano. Incluso admitió que durante un periodo de su vida fue vegano, aunque no durante demasiado tiempo. Actualmente sigue sintiendo el mismo afecto por los animales y sigue cuidando su alimentación, además de contribuir en diversas causas en defensa de los mismos.

Peter Dinklage en eCartelera

Le interesa mucho la religión y estudia teología

Le interesa mucho la religión y estudia teología

Los hobbies de los famosos pueden ser muy variopintos. Hay famosos muy frikis de los cómics como por ejemplo Nicolas Cage, a otros como Vin Diesel les encantan los juegos de rol y a nuestro protagonista de hoy, Peter Dinklage, le interesa muchísimo Dios. De hecho, le interesa tanto que en sus ratos libres lleva años estudiando teología para saber más sobre Dios y sobre todo lo relacionado con él. Aunque no recuerda con mucho cariño su adolescencia en el colegio religioso al que fue, nunca ha ocultado que es católico y creyente, con lo que su interés por la teología no es del todo de extrañar.

Peter Dinklage en eCartelera

Siempre ha sido un showman

Siempre ha sido un showman

Dinklage siempre se ha sentido atraído por el mundo del espectáculo. De pequeño decidió montar un dúo de marionetas junto a su hermano (que es un reconocido violinista) y durante un tiempo actuaron juntos en su barrio para los vecinos con pequeños musicales llenos de ruido y muchísimo humor. Con unos comienzos así no es extraño que en los 90, ya mucho más crecidito, decidiera montar un grupo de música punk. Se llamaron Whizzy y se dice que salvando las distancias evidentes tenían un aire a los míticos Red Hot Chili Peppers. Casi nada.

Peter Dinklage en eCartelera

Antes de 'Juego de Tronos' era muy reticente a trabajar en TV

Antes de 'Juego de Tronos' era muy reticente a trabajar en TV

'Juego de Tronos' ha marcado un antes y un después en la forma de hacer televisión. Pero no solo ha dejado su huella allí, también lo ha hecho en el propio Peter Dinklage, que hasta el papel de Tyrion en la serie de HBO siempre se había mostrado reticente a aceptar papeles para la televisión. A pesar de que, 'Juego de Tronos' al margen, en el pasado ha trabajado en ficciones como 'Operación Threshold' o 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí', siempre ha ido con pies de plomo eligiendo sus papeles en TV porque pensaba que muchos guiones no estaban a la altura. La ficción basada en la obra de George R. R. Martin le demostró a Dinklage que en la tele también hay grandes guionistas y pueden hacerse grandes historias.

Peter Dinklage en eCartelera

Es muy amigo de Lena Headey

Es muy amigo de Lena Headey

Sus personajes nunca se han llevado bien, pero Peter Dinklage y Lena Headey son grandes amigos. De hecho, son muy amigos desde antes de 'Juego de Tronos' y se dice que fue el propio Dinklage quien recomendó a la actriz para el papel de Cersei. Durante el rodaje es habitual verles llegar en el mismo coche al set e incluso comparten camerino cuando ruedan juntos. Quién lo hubiera dicho al ver a Tyrion y Cersei en la serie de HBO.

Peter Dinklage en eCartelera

Nunca ha leído cómics, pero su superhéroe favorito es Batman

Nunca ha leído cómics, pero su superhéroe favorito es Batman

Ha reconocido que nunca ha leído cómics y que no es el más fan de los superhéroes. Pero también ha dicho alguna vez que si tiene que quedarse con uno lo haría con Batman, ya que el hecho de no tener superpoderes lo hace diferente al resto y lo hace especial. Es curioso que Dinklage habiendo aparecido en dos cintas de Marvel junto a superhéroes de la talla de Lobezno o Magneto en 'X-Men: Días del futuro pasado', o de Thor en 'Infinity War', solo haya hablado de Batman cuando le han preguntado sobre este tema.

Peter Dinklage en eCartelera

No le gustan nada las escenas de lucha

No le gustan nada las escenas de lucha

Una de las muchas cosas que han hecho bien en 'Juego de Tronos' son sin duda sus escenas de acción. La gran mayoría de las que hemos visto han quedado fantásticas y nos han hecho a todos los seguidores vibrar. Pero parece que a Peter Dinklage no le gusta demasiado rodarlas. En 'Juego de Tronos' solo ha tenido que rodar un par de batallas (y qué batalla la del Aguasnegras), pero acabó bastante harto de ambas y en general de todas las que ha rodado a lo largo de su carrera.

Peter Dinklage en eCartelera

Muy valorado por todos sus compañeros

Muy valorado por todos sus compañeros

Hay actores de todo tipo, los hay bordes y creídos o también los hay simpáticos y naturales. Peter Dinklage es de los segundos. El norteamericano es uno de los intérpretes más queridos por parte del propio reparto de 'Juego de Tronos'. De hecho, Charles Dance, su padre Tywin Lannister en la ficción, ha reconocido abiertamente que odiaba tener que tratar a Tyrion mal sabiendo cómo es en realidad Peter Dinklage. Algo que seguramente confirmaría cualquier otro actor de 'Juego de Tronos'. Vamos, que es un amor.

Peter Dinklage en eCartelera