å

MENUDO DESPLIEGUE

Peter Dinklage de 'Juego de Tronos' aparece en el nuevo anuncio para promover el turismo en Andalucía

El objetivo de este anuncio es promover el turismo en la región andaluza y se invertirán 38 millones de euros.

Por Victoria González Montani 31 de Octubre 2023 | 11:50
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Peter Dinklage en 'Juego de tronos'
Peter Dinklage en 'Juego de tronos' (HBO Max)

La Junta de Andalucía está detrás de 'Andalusian Crush' el nuevo spot publicitario lanzado el 30 de octubre en redes sociales. En el anuncio aparece la estrella de 'Juego de Tronos', el actor Peter Dinklage, y forma parte de la nueva campaña sobre el turismo andaluz, la más importante de los últimos años. Sus impresionantes imágenes y potente mensaje captó rápidamente la atención de quienes lo vieron y ya está dando de qué hablar.

El objetivo de este anuncio es promover el turismo, pero mostrando cómo impacta la cultura andaluza tras la visita, te cambia. Un viaje interior que te hace ser distinto, así lo explicaba Juan Pedro Moreno, uno de los directores que presentó la nueva campaña en el hotel Alfonso XII, en Sevilla. Creado por la agencia Ogilvy, en el anuncio se hace referencia a los diversos artistas de origen andaluz como el poeta Federico García Lorca, el músico Paco de Lucía o la cantaora Lola Flores.

Peter Dinklage de 'Juego de Tronos' aparece en el nuevo anuncio para promover el turismo en Andalucía

La elección de Dinklage no fue al azar. Según Moreno, el sentimiento de cambio tras la visita a las tierras andaluzas no podía ser explicado por alguien que nació allí sino que debía ser por una persona que haya vivido la experiencia única y esto podría hacerlo el actor de 'Juego de tronos' que tuvo multitud de rodajes en las localizaciones más emblemáticas de Andalucía.

'Andalusian Crush', el nombre de la campaña, podría referirse a ese choque con una cultura que tiene tanta historia detrás, pero también con la idea de enamorarse de la comunidad. Después de un poco más de un minuto de ver increíbles imágenes sobre el final aparece Dinklage diciendo "No digas que no te lo advertí". Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, explicó que en esta campaña se van a invertir 38 millones de euros con la que se pretende centrarse en tres focos prioritarios del mundo entero: el mercado europeo, los Estados Unidos y Canadá, y por último Asia y el Pacífico. "Había que repensar la identidad de Andalucía, cambiar el concepto que se ha vendido hasta ahora de nuestra tierra en el exterior", señaló Bernal.

El anuncio recorrerá el planeta pasando por los cinco continentes. Entre los lugares emblemáticos donde podrá verse se encuentran el Westminster Bridge, en Londres, Times Square, en Nueva York, o Shibuya, en Tokio, en una de la calles más transitadas del mundo.

'El Vengador Tóxico'

Lo próximo que podremos ver de Peter Dinklage es 'El Vengador Tóxico', la nueva versión de la película de serie B de 1984 dirigida por Macon Blair. Allí interpreta a Winston Gooze, un bedel que se convierte en un ser con poderes tóxicos. Junto a él actúan Jacob Tremblay, Jane Levy, Kevin Bacon, Julia Davis, Sarah Niles, Spencer Wilding y Taylour Paige.

Rostros