å

WTF

Peter Jackson se planteó la hipnosis para olvidar 'El Señor de los Anillos'

El ganador del Oscar a la Mejor dirección por 'El Señor de los Anillos: El retorno del Rey' estuvo a punto de recurrir a la hipnoterapia para olvidar su trabajo en la trilogía y vivirla como cualquier otro espectador.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Agosto 2022 | 13:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Peter Jackson se planteó la hipnosis para olvidar 'El Señor de los Anillos'

La fiebre por la Tierra Media y las historias creadas por J.R.R. Tolkien está a punto de volver gracias a 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. La serie de Amazon Prime Video se estrena el 2 de septiembre, marcando nuestro regreso a este mundo de fantasía ocho años después del final de la trilogía de 'El Hobbit' a cargo de Peter Jackson.

Ian McKellen y Peter Jackson

El neozelandés siempre estará relacionado con la Tierra Media porque fue quien consiguió llevar 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' a la gran pantalla, llevándose por el camino tres Oscars: Mejor película, dirección y guion adaptado por 'El Retorno del Rey'. Gracias a una entrevista recientemente con el cineasta hemos descubierto que estuvo buscando la manera de olvidar su paso por la franquicia, y llegó a plantearse seriamente recurrir a la hipnosis para lograrlo. ¿Por hartazgo? ¿Por un mal recuerdo? No. Sus razones eran mucho más románticas.

Así se explicaba en un podcast del Hollywood Reporter: "Cuando hicimos las películas de 'El Señor de los Anillos' siempre me sentí la persona más desafortunada porque nunca me podrían pillar por sorpresa las películas. Cuando se empezaran a proyectar yo ya llevaría unos cinco o seis años dentro. Para mí fue una pérdida no poder verlas como cualquier hijo de vecino. Consideré seriamente ir a un hipnoterapia para que me hipnotizaran y me hicieran olvidar las películas y el trabajo que había hecho los últimos seis o siete años, para poder sentarme y disfrutarlas. No seguí con la idea, pero sí hablé con Derren Brown sobre ello y él pensó que podría hacerlo". Derren Brown es un mentalista e ilusionista británico, ganador de dos premios Laurence Olivier.

Si no quieres olvidarlas...

Jackson no llevó a cabo su plan, que suena bastante delirante, todo hay que decirlo. Aunque no sea lo mismo, tiene disponibles en Amazon Prime Video las películas de 'El Señor de los Anillos' en versión 4K con la remasterización que él mismo supervisó. La trilogía también forma parte del catálogo de HBO Max, en este caso en su versión normal en HD.

Rostros