å

CULEBRÓN

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder': Amazon contactó con Peter Jackson, pero luego le ignoró

El director de las trilogías cinematográficas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' asegura que Amazon Prime Video se ofreció a enviarle algunos guiones para saber su opinión, pero esos guiones nunca llegaron.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Agosto 2022 | 10:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder': Amazon contactó con Peter Jackson,  pero luego le ignoró

El 2 de septiembre debuta en Amazon Prime Video 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', la serie que nos llevará de vuelta a la Tierra Media y a las aventuras creadas por J.R.R. Tolkien, esta vez en la Segunda Edad, miles de años antes de los acontecimientos de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'. Peter Jackson, director de las dos trilogías cinematográficas previas, no está involucrado en ninguna forma en la serie de Amazon, y ahora ha explicado cuál fue su relación con la plataforma de streaming durante el proceso en el que se estaba "forjando" la serie. Lo único que sabíamos es que le habrían tanteado para que se involucrara de alguna manera.

Peter Jackson y 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'

Jackson afirma que la plataforma de streaming le ofreció formar parte de la creación de 'Los anillos de poder', pero luego pasaron a ignorarle: "Me preguntaron si quería estar involucrado, y yo les dije 'esa es una pregunta imposible de responder sin ver un guion'. Ellos dijeron: 'En cuanto tengamos el primer par de guiones, te los enviamos'. Y los guiones nunca aparecieron. Eso fue lo último que supe, y está bien. No me quejo de nada" ha dicho en un podcast del Hollywood Reporter.

En otra entrevista con el mismo medio explica que todo esto pasó hace unos cinco años y que estuvo muy pendiente de los guiones porque a ellos les costó mucho escribir los libretos de las películas, pero remarca que nunca le llegó ni una sola página de la serie. Amazon ha querido responderle con el siguiente comunicado: "Persiguiendo los derechos de nuestra serie, nos vimos obligados a mantener la serie separada y diferente de las películas. Tenemos el mayor respeto hacia Peter Jackson y las películas de 'El Señor de los Anillos' y estamos emocionados de que tenga ganas de ver 'Los anillos de poder'". Efectivamente, Jackson ha asegurado que estará ahí como espectador el 2 de septiembre: "La veré. No soy el tipo de tío que desea el mal a alguien. El cine ya es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o serie, es algo que hay que celebrar. Lo que tengo ganas es deberla como un espectador perfectamente neutral".

¿Bloqueo por parte de los herederos de Tolkien?

El Hollywood Reporter señala que detrás de este no acercamiento por parte de Amazon podría haber un poco más de culebrón del que parece. La serie cuenta con la participación de los herederos de Tolkien, algo que las películas no tuvieron (de hecho, los herederos criticaron las películas por "destripar" las novelas y convertirlas en "películas de acción para jóvenes"). Es muy probable que intentaran bloquear cualquier intento de contacto con Jackson, a pesar de que los creadores de la serie, Patrick McKay y JD Payne, ya admitieron que sí intentaron hablar con él de manera privada, probablemente en busca de consejo.

Hay que recordar que los derechos de 'El Señor de los Anillos' y la obra de Tolkien están un poco enredados. Amazon pagó 250 millones de dólares por los derechos, pero Warner Bros. mantiene parte de ellos todavía y por eso va a lanzar 'El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim', una película de animación con la que pretenden extender el periodo de tiempo para poder utilizar dichos derechos.

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' se estrena en Amazon Prime Video el 2 de septiembre, y la película de animación llegará a los cines el 12 de abril de 2024.

Rostros