Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': Primeras imágenes de los orcos en la serie

Himar Luna Miércoles 22 junio 2022

Entre las criaturas más representativas de la saga 'El Señor de los Anillos', destacan sin duda los orcos, seres con un aspecto monstruoso y terrorífico y con sed de sangre humana, enana, elfa o hobbit. En la trilogía original los recordamos por formar parte del ejército de Sauron, pero en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' serán menos numerosos y lucharán por sobrevivir en la Tierra Media, mil años antes de que Frodo emprendiera su viaje en 'La comunidad del anillo'. Ahora, IGN ha revelado las primeras imágenes exclusivas de los orcos en la serie de Amazon Prime Video.

Imágenes exclusivas de IGN de 'Los Anillos de Poder'

En los libros de Tolkien, estos personajes habían sido eliminados casi por completo durante la Guerra de la Cólera, que puso fin a la Primera Edad de la Tierra Media. La nueva serie de Prime Video transcurrirá en la Segunda Edad, con un grupo de orcos oculto bajo tierra y mucho más reducido, pero que en el futuro se convertirá en un ejército. Aparte de estos personajes, también tendremos a los harfoots o pelosos, una subraza de los hobbits, sin olvidarnos de los icónicos elfos y enanos (y humanos), de los que también hemos podido ver algunas imágenes.

El reparto está encabezado por Morfydd Clark como Galadriel, la que conocimos como la Dama de Lothlórien, interpretada por Cate Blanchett en la primera película de 2001. El resto del elenco está completado por Markella Kavenagh, Benjamin Walker, Joseph Mawle, Lenny Henry, Sophia Nomvete, Simon Merrells, Robert Aramayo, Maxim Baldry y Charles Edwards.

Viejas costumbres

En las nuevas imágenes, los orcos tienen un aspecto algo similar al de las primeras entregas y, por lo que parece, el maquillaje seguirá teniendo un gran peso. Recordemos que tanto 'La Comunidad del Anillo' como 'El retorno del rey' obtuvieron el Oscar a Mejor maquillaje, en gran medida por su trabajo con los rostros del ejército de salvajes de Sauron y Saruman. Si la serie sigue la misma línea, podría haber una nueva victoria de los métodos tradicionales sobre el CGI en el mundo cinematográfico de Tolkien.

Primeras fotos de los orcos en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

1
Imagen 0 de 6 del set

2
Imagen 1 de 6 del set

3
Imagen 2 de 6 del set

4
Imagen 3 de 6 del set

5
Imagen 4 de 6 del set

6
Imagen 5 de 6 del set

IGN también habló con Jaimie Wilson, jefe del departamento de prótesis de la serie. Wilson destacó la pasión que sentían los creadores J.D. Payne y Patrick McKay por su trabajo con los orcos y por su diseño. "Sienten una verdadera pasión por ellos, les encantan las prótesis y el diseño práctico, y sentían que necesitaban explorarlos", afirma. Sin embargo, también ha señalado que querían que estas criaturas fueran "diferentes" a los anteriores orcos. "Nos pareció apropiado que su aspecto fuera diferente, parte de una Segunda Edad más salvaje, más cruda", cuenta Wilson.

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' se estrenará en la plataforma de Amazon el 2 de septiembre.

Artículos recomendados

Regé-Jean Page desmiente que vaya a volver a 'Los Bridgerton'

'Los Bridgerton': Regé-Jean Page desmiente que vaya a volver a la serie en la tercera ...

Comentarios

Noticias relacionadas