å

EN LA COCINA

'Peter Rabbit 2: A la fuga': En la cocina con Dani Rovira, Belén Cuesta, Silvia Abril y Leo Harlem

Charlamos en la cocina con Dani Rovira, Belén Cuesta, Leo Harlem y Silvia Abril a raíz del estreno de 'Peter Rabbit 2: A la Fuga', película en la que los cuatro intervienen como dobladores.

Por Óscar Mansilla Martín 12 de Julio 2021 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 16 de julio se estrena la película 'Peter Rabbit 2: A la fuga', secuela del film de 2018 que volverá a contar una nueva aventura de este travieso conejo. En la versión española del film, la película contará otra vez con las voces de Dani Rovira, Silvia Abril y Belén Cuesta, a quienes se une Leo Harlem, que se incorpora por primera vez al reparto en esta secuela para interpretar a Barnabás, un conejo que Harlem define como "un poco canalla". Con todos ellos que hemos podido charlar un rato entre cuchillos y verduras:

Los cuatro actores hablan de lo que aporta de nuevo este secuela, que según Rovira es "una película más coral, más divertida, que tiene más acción. Hay personajes nuevos que son divertidísimos". Añade además que esta secuela "es una locura".

Leo Harlem, por su parte, habla de lo que ha supuesto para él incorporarse en esta secuela, siendo además de sus primeros pasos como actor de doblaje: "Me lo he pasado muy bien (...) Estoy muy contento, es una película muy entretenida. Hay veces que te ríes hasta doblando". Por su parte tanto Belén Cuesta como Silvia Abril repiten en el campo de doblaje en esa secuela y hablan de cómo ellas han podido contar con más libertad esta segunda vez, puesto que ya conocían a los personajes. "Se fiaban un poco más de nosotros", asegura Abril. La cómica catalana también habla de lo necesario que es animar al público para volver al cine, "teniendo en cuenta la época que hemos pasado", declara.

En esta secuela, vemos como Peter y los demás conejos han conseguido formar una familia, pero por mucho que lo intente, éste es incapaz de dejar de cometer travesuras. Movido por la curiosidad, Peter decide aventurarse a descubrir lo que hay más allá del jardín donde vive, topándose de repente con un mundo en el que ve cómo todas sus travesuras son mejor vistas. No obstante, cuando ve cómo su familia se encuentra en peligro tendrá que decidir en qué clase de conejo quiere convertirse. En esta película familiar, nos reencontraremos con muchos de los personajes que ya conocimos en la primera película y descubriremos otros nuevos como Barnabás, el jefe de los conejos callejeros con los que se topa Peter.

'Peter Rabbit'

Peter Rabbit, embajador de la ONU

Peter se ha convertido también recientemente en embajador de la ONU, sumándose a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su campaña global. El objetivo de esta mencionada campaña es el de poder recaudar el mayor número posible de 'food heroes' para concienciar así a la población sobre "el gran valor de las frutas y verduras en su contribución a una dieta equilibrada y a un planeta más saludable", tal y como declara la propia organización.

Will Gluck, guionista, director y productor de 'Peter Rabbit 2: A la fuga', dice lo siguiente: "Es un honor que nuestro querido Peter esté trabajando junto a las Naciones Unidas por esta noble causa que traerá una mayor conciencia y visibilidad a estos temas que son tan importantes para él. La alimentación sostenible y el medio ambiente son el núcleo de las historias de Peter Rabbit, por lo que estamos muy contentos de que la ONU, la FAO y la Fundación de las Naciones Unidas vean a Peter como una voz relevante para este asunto".

Además, ha sido anunciado también un nuevo servicio público como parte de esta campaña, en el que tanto Peter como sus amigos se dedicarán a abordar algunos de los aspectos más relevantes relacionados con el tema de los alimentos sostenibles. Junto a esto, Peter realizará también un concurso de carteles con motivo del Día Mundial de la Alimentación e invita a todo el mundo a unirse a él y convertirse también en un héroe de la alimentación.

'Petter Rabbit 2: A la Fuga' llega a las salas de cine el próximo 16 de julio.

Películas