å

TAQUILLA ESPAÑA

'La Purga: Infinita' no destrona a 'Viuda Negra' en su segunda semana en la taquilla española

'Fast & Furious 9' ya es la película más taquillera de 2021 en nuestro país, y '¡A todo tren! Destino Asturias' la película española más taquillera del año.

Por Javier Pérez Martín 21 de Julio 2021 | 10:11

Comparte:

Ver comentarios (2)

Mientras que los cines culpan a Disney de la histórica caída de 'Viuda Negra' en la taquilla estadounidense esta semana, en España el recorrido de la película de Marvel tampoco está siendo muy positivo. Partiendo de un buen estreno pero no espectacular, en su segunda semana ha tenido una bajada del 55 % en la recaudación. La cifra no está fuera de lo normal, pero hay que tener en cuenta que suma solo 731.478 euros a un total de 3,6 millones.

'Viuda Negra'

Eso la sitúa muy lejos de otras entregas recientes de la franquicia como 'Spider-Man: Lejos de casa' (que había recaudado 8,3 millones en dos semanas en cartelera) o 'Capitana Marvel' (7,4), lo que indica que acabará su recorrido muy lejos de los 13 millones que recaudaron aquellas. Probablemente esté más cerca de 'Ant-Man y la Avispa', que se conformó con 5,7 millones de euros en nuestro país. Y sí, estamos en pandemia, pero teniendo en cuenta lo que están recaudando otras cintas y que es probablemente la última entrega de Scarlett Johansson en la franquicia, el resultado es decepcionante. Si la razón es que la película no está gustando demasiado o por su presencia en Disney+, y por consiguiente en las webs piratas en buena calidad, no lo sabemos; probablemente sea una mezcla de todo.

Aun así 'Viuda Negra' ha sido lo más visto en las salas españolas por segunda semana consecutiva entre el 16 y el 18 de julio según datos de Comscore. Después del mejor fin de semana en términos de recaudación desde que empezó la pandemia hemos caído a los 3,5 millones de euros recaudados en total entre las 20 películas del ranking.

'La Purga: Infinita' se ha estrenado en segunda posición con 707.385 euros. Se queda lejos de los 1,5 millones que recaudó 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' en su estreno, pero supera el decepcionante debut de 'Un lugar tranquilo 2' (470.461). Si gusta y el público sigue yendo a verla podría llegar a los 2,5 millones, algo flojo comparado con los 5,3 millones que recaudó 'La primera purga: La noche de las bestias' en 2018.

'Fast & Furious 9' y '¡A todo tren!' ya son lo más taquillero de 2021

Y aunque ha sido un fin de semana de menos afluencia que el anterior, ha servido para que dos películas alcancen los puestos de lo más visto en el año 2021 hasta ahora. La tercera película más taquillera del fin de semana, '¡A todo tren! Destino Asturias' ha alcanzado los 3 millones de euros, convirtiéndose en la película española más taquillera del año hasta ahora. Es un buen titular aunque hay que tener en cuenta que la anterior cinta de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno 2', en su segunda semana ya había recaudado 4,6 millones. Y eso fue en verano de 2020, cuando la pandemia estaba en una fase mucho más grave. Así que veremos si '¡A todo tren!' llega a los 10 millones con lo que queda de verano por delante, pero es dudoso que alcance los casi 13 de la secuela de 'Padre no hay más que uno'.

'Fast & Furious 9'

'Fast & Furious 9' sí es un éxito a todas luces. La película de Vin Diesel suma 630.036 euros en su cuarta semana en cartelera y ya es la película más taquillera del año en España con poco más de 7 millones de euros. Lo único que podría evitar que alcance los casi 13 millones de la anterior entrega en nuestro país es que cada semana cae mucho en recaudación, demostrando que no es una cinta de proyección duradera en la cartelera. Los fans ya la han visto y el espectador ocasional quizá prefiera no entrar a una novena entrega de una saga que no conocen.

Por último, la quinta película más taquillera del fin de semana es 'Peter Rabbit 2: A la fuga'. La cinta familiar se ha estrenado recaudando 320.000 euros, un fracaso en toda regla para la secuela de una película que recaudó 7,5 millones de euros en 2018. Probablemente no le haya ayudado que la película de Santiago Segura esté acaparando al público infantil, pero a su favor tiene que las cintas de animación han sido de las más duraderas en cartelera durante la pandemia. Veremos si se recupera de este mal comienzo.

Aunque viene competencia por el camino. Esta semana llega a los cines 'Space Jam: Nuevas Leyendas', que ha tenido un buen estreno en EE.UU. y es de Warner Bros., una de las factorías de éxitos más seguras durante la pandemia. Y la semana siguiente Disney estrena 'Jungle Cruise'... los niños van a tener donde elegir.