Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Peter Rabbit 2: A la fuga': Huyendo de la fama

Miguel Ángel Pizarro Viernes 16 julio 2021

En 2018, el estreno de 'Peter Rabbit' cambió radicalmente la imagen que se tenía del emblemático personaje literario creado por la autora británica Beatrix Potter. El director estadounidense Will Gluck, el cual ya había actualizado el clásico musical 'Annie' en 2014, le dio una actualización y lavado de imagen que conquistó al público, prueba de ello es esta secuela, titulada 'Peter Rabbit 2: A la fuga', que se convirtió en uno de los títulos afectados por la pandemia del COVID-19 y que ha logrado encontrar su hueco en cines, siendo uno de los estrenos del verano.

Peter Rabbit 2: A la fuga

'A la fuga' tiene una ventaja respecto a su predecesora, tiene ya rota la imagen que se tenía de 'Peter Rabbit', otrora una especie de versión traviesa de 'Winnie the Pooh' o el osito 'Paddington' -el cual tuvo dos películas ambientadas en la actualidad con resultados excepcionales en crítica y público-. Convertido ya en algo más cercano a 'Alvin y las ardillas' o 'Garfield', esta secuela estaba muy liberada de su legado literario, lo que le permite tener mayor acción.

Y eso, curiosamente, le beneficia. 'A la fuga' es más loca que su antecesora, pero también está mejor estructurada. Es una cinta de aventuras y aprendizaje, con la que se busca enseñar cuáles son las consecuencias de 'portarse mal' y cómo aprender a tener un carácter travieso sin que eso signifique 'ser malo'. Por ese lado, la cinta de Gluck consigue un toque didáctico para su público objetivo. Por el otro lado, su ritmo frenético conseguirá que el público más infantil no pierda detalle y esté pegado a la butaca para apoyar no solo a Peter, sino a toda la troupe: Pelusa, Pitusa, Colita de Algodón y Benjamin.

Peter Rabbit 2: A la fuga

Una secuela entretenida y que gustará a los más pequeños

También ayuda a que haya un villano más clásico o que haya cierta autocrítica, al retratar cómo Bea (Rose Byrne) se convierte en una autora de éxito y cómo la editorial quiere convertir a 'Peter Rabbit' en algo moderno alejado de su concepto campestre y cotidiano. Esos elementos, logran que 'A la fuga' esté por encima de su predecesora.

Ahora bien, eso no significa que 'Peter Rabbit 2: A la fuga' sea una producción notable. Sí, la historia está mejor estructurada, la combinación de CGI e imagen real casa a la perfección, pero eso no le quita el que sea una cinta predecible, poco ambiciosa, con secuencias que abusan mucho de la comedia física, con un humor algo trasnochado, situaciones demasiado surrealistas para su trama y cuyo único objetivo es entretener.

En ese sentido, cumple medianamente con su cometido pero, evidentemente, estando ante una nueva propuesta inspirada en los personajes de Potter, continúa esperándose algo más que un título medianamente entretenido que no pasará, precisamente, a la posteridad.

Nota: 5

Lo mejor: Su animación CGI sigue encajando bien con las escenas de imagen real.

Lo peor: Se echa en falta una historia más compleja o, por el contrario, más cotidiana.

Artículos recomendados

Crítica de 'Una canción irlandesa'

'Una canción irlandesa': Desafinada serenata metafísica

Comentarios

Noticias relacionadas