å

¿UNA COPA?

Peter Vives, Irene Montalà y José Lamuño protagonizan el primer capítulo de la webserie 'Sí, quedo'

La Organización Interprofesional de Vino de España presenta una webserie de tres capítulos, protagonizada por Irene Montalá, Peter Vives y José Lamuño.

Por Clara Giménez Lorenzo 6 de Febrero 2019 | 13:46

Comparte:

¡Comenta!

¿Esperando al fin de semana para tomar una copa? 'Sí, quedo', la nueva webserie que ha presentado recientemente la Organización Interprofesional de Vino de España (OIVE), nos va a hacer la espera más larga.

Fotograma de la serie

Se trata de una comedia romántica de tres capítulos donde el vino también es uno de los protagonistas. El reparto está formado por el actor y modelo José Lamuño; Peter Vives ('Velvet'); e Irene Montalà, a quien hemos visto últimamente en las series 'Carlos, rey emperador' y 'La verdad'.

Un curioso error

El primer capítulo de la webserie ya está disponible: nos presenta a dos desconocidos que, durante una noche de copas con amigos, se atraen inmediatamente. Ella no duda en pedirle el número a él, y lo hace de una forma un tanto anticuada: apuntándolo en una servilleta. Parece que el primer contacto está más que resuelto; sin embargo, una inoportuna mancha de vino lo complicará todo.

9 webseries transgresoras de medio mundo

'Discocalypse'

'Discocalypse'

País: Alemania

Duración: 6-10 minutos por episodio

Cómo verla: Sólo disponible en la aplicación móvil STUDIO+: Premium Short Series

De qué va:El proyecto de graduación creado por, entre otros, los jóvenes Dirk Rosenlöcher y Daniel Hacker presenta un mundo futurista y muy creativo, con una dirección de fotografía muy marcada. Zecke, su protagonista, se despierta en el lavabo de una discoteca después de una noche de borrachera. Con este personaje principal dirigiendo el ritmo del relato como si de una especie de programa de telerrealidad se tratase y él fuese el presentador, se tendrá que enfrentar a los zombies que han invadido la discoteca.

Lo mejor: La fotografía y la estructura narrativa de la serie, con el protagonista rebobinando y adelantando la ficción.

'Dans un autre monde'

País: Francia

Duración: 6 minutos por episodio

Cómo verla: YouTube

De qué va: En 2035, el calentamiento global ha acabado con el mundo que conocíamos y la civilización está al borde del desastre. Francia lanza un programa espacial para encontrar una fuente limpia de energía y traerla a la Tierra.

Lo mejor: El tono y la realización de la serie.

'Noche de paz'

País: Francia

Duración: 10 minutos por episodio

Cómo verla: En YouTube

De qué va: Una comedia francesa a la americana con dos policías a lo 'Mortadelo y Filemón' con un toque 'Torrente'. Los agentes Rodriguez y Pinchon se enfrentan a la misión más importante de sus carreras: tienen 24 horas para salvar a la hija de su Capitán, que está secuestrada por su archienemigo.

Lo mejor: El dúo cómico que forman los protagonistas y la estética.

'Explaining to an Alien

País: Canadá

Duración: 3 minutos por episodio

Cómo verla: En YouTube

De qué va: Un diario grabado de investigación entre dos agentes secretos y un extraterrestre Blorg, procedente del planeta Kepler-452B. En cada examen con el que los agentes sorprenden al Blorg, acabarán explicándole algunas de las costumbres y objetos que acostumbramos a usar en la Tierra, como la leche, el dinero, fumar o tener sexo.

Lo mejor: Los gags cómicos y el formato.

'El maravilloso Parque Hoolister'

País: Uruguay

Duración:13 minutos por episodio

Cómo verla: Por estrenar

De qué va: Un estrafalario parque de atracciones lleno de sinsentidos y de personajes con pocas ganas de trabajar, en el que sucederán diversos episodios que alterarán lo que debería suceder en un parque al uso. Irreverente con un toque de 'La que se avecina'.

Lo mejor: El giro inicial con el que la serie suma nuevas capas.

'The Coffee Advisors'

País: Estados Unidos

Duración: 25 minutos por episodio

Cómo verla: YouTube

De qué va: Un grupo de estadounidenses investiga, 15 años después del 11-S, los sucesos inexplicables que acontecieron en torno al atentado de 2001. En clave irónica, la serie intenta recomponer lo que sucedió aquel día sobre las teorías no oficiales.

Lo mejor: El punto mordaz y la dirección de fotografía.