å

AMOR TÓXICO

La petición para que Johnny Depp vuelva en 'Piratas del Caribe 6' se dispara

La petición que elaboraron los fans de Depp y que colgaron en Internet hace dos años para que el actor retomara su papel de Jack Sparrow ha resurgido con una avalancha de nuevas firmas.

Por José Suay Álamo 19 de Noviembre 2020 | 13:49

Comparte:

¡Comenta!

La batalla en los tribunales que mantiene Johnny Depp con su ex mujer, la actriz Amber Heard, sigue su curso natural y pasa ahora a abrir un nuevo frente, Internet. El actor norteamericano ha interpretado durante muchos años -y cinco entregas- uno de los personajes más emblemáticos del cine comercial de los últimos años: el del capitán Jack Sparrow en la saga de Disney 'Piratas del Caribe'. No es de extrañar que haya un séquito de fans alrededor de Depp, aliados en su batalla judicial y deseosos de que vuelva al papel del mítico capitán. Y tras el abandono, anunciado la semana pasada por el propio actor, de su papel de Gellert Gridewald en la saga 'Animales fantásticos' después de que un tribunal británico fallara en su contra tras la demanda que presentó al diario The Sun por difamación por acusarle de pegar a su mujer, el apoyo hacia su persona ha ganado, paradójicamente, más fuerza.

'Johnny Depp con su ex mujer Amber Heard'

Internet y las redes sociales son el nuevo campo de batalla tras la sentencia del tribunal. Por un lado, los que se sitúan del lado de Depp y afirman que más bien fue al revés y que Heard abusó de él. Y por otro los que creen a la actriz y son partidarios de cancelar al actor para siempre. Una de las reacciones a todo el drama ha sido incremento de firmas para que el actor vuelva a 'Piratas del Caribe', alcanzando los 300.000 apoyos en una de las recogidas de firmas que aparecieron en Change.org cuando se empezó a hablar de un reboot de la saga sin él. Y no es la única. A raíz del fallo judicial, un número de nuevas peticiones han empezado a salir a la luz. Una que pide a Warner Bros. que el actor retome su papel en la tercera entrega de 'Animales Fantásticos' que en una semana ha reunido 170.000 firmas. En paralelo, otra que exige al mismo estudio el despido de Heard de 'Aquaman 2' la cual protagoniza y que cosecha ya 1.423.000 firmas.

Vemos pues que la petición para la sexta entrega de 'Piratas del Caribe' es solo el primer episodio de esta dura contienda en redes. Enfrentamiento que comenzó cuando el actor fue despedido de la saga que le catapultó por los "problemas personales" de Depp antes de que saliera a la luz este turbulento caso que afecta al actor. Después, el caso pasó a ser mediático, y eso no ha hecho más que incrementar el apoyo hacia el actor con estas nuevas firmas que ha reunido la petición durante esta semana tras el nuevo episodio vivido.

¿Volveremos a ver a Jack?

La verdad es que la información sobre los planes que maneja Disney con su franquicia es bastante incierta y necesita actualizarse. De momento, de lo único que podemos estar más seguros es que el actor no volverá a la saga de 'Animales Fantásticos'. Por parte de la Warner el divorcio está sellado y ahora mismo se encuentra buscando un nuevo Grindelwald. Un cambio drástico en el elenco que ya ha hecho que el estreno de la tercera parte de la saga se retrase hasta 2022.

Mientras tanto, el futuro de 'Piratas del caribe' seguirá siendo una incógnita. Por lo pronto, a principios de este año comenzaron a surgir rumores de un posible reboot protagonizado por Karen Gillan. Y recientemente Disney ya ha anunciado que planea un spin-off de la saga con Margot Robbie liderando el proyecto. Los incondicionales de Depp, que no son pocos, solo irán a ver la película si su querido y amado capitán Jack Sparrow aparece. Así que habrá que ver qué hace Disney con todo este culebrón.