å

COSAS DE ASTRONAUTAS

Phil Lord y Chris Miller llevarán a Ryan Gosling al espacio en su nuevo thriller

La película adaptará la nueva novela de Andy Weir, autor de 'El marciano'.

Por Luisa Nicolás 16 de Mayo 2020 | 13:29

Comparte:

¡Comenta!

Phil Lord y Chris Miller, directores de 'Infiltrados en la universidad' y 'La LEGO película', dirigirán un thriller espacial para que que han fichado a Ryan Gosling en el papel principal, según informa Variety. Goslin ya tiene experiencia en esto de ponerse el traje de astronauta después de dar vida a Neil Armstrong en el biopic 'First Man - El primer hombre'.

Phil Lord, Chris Miller y Ryan Gosling

La película adaptará 'Project Hail Mary', el nuevo libro de Andy Weir, autor de 'El marciano', historia que llevó a la gran pantalla Ridley Scott en 'Marte (The Martian)' protagonizada por Matt Damon. El libro ni siquiera ha salido a la venta y no llegará a las librerías hasta 2021, pero los directores de 'Lluvia de albóndigas' ya tienen asegurada su participación sobre los derechos que ha adquirido la Metro Goldwyn Mayer por 3 millones de dólares.

La novela gira en torno a un astronauta en su nave espacial con la misión de salvar al planeta Tierra. Lord y Miller también se ocuparán de la producción junto a Aditya Sood y Amy Pascal, que trabajaba para Sony cuando los cineastas hicieron 'Infiltrados en clase' y volvió a colaborar con ellos en 'Spider-Man: Un nuevo universo'.

Un flechazo

Según Variety, antes de terminar de leer siquiera el manuscrito, Gosling ya estaba presionando a los ejecutivos para que aceptasen el proyecto con Lord y Miller, que acababan de firmar un acuerdo con Universal que sin embargo no ha llevado aún a cerrar ninguna película. Al parecer el jefe de la MGM, Michael De Luca, y la presidenta de Universal, Donna Langley, tienen una buena relación y tras unas largas discusiones entre los dos estudios, Universal dio su OK para que el proyecto avance. "Todos en la MGM estamos increíblemente entusiasmados con este equipo de ensueño que se une en torno a la asombrosa novela de Andy. Con su habilidad magistral para equilibrar drama, acción y humor, Phil y Chris son los cineastas perfectos para asumir este material único y estamos encantados de que se asocien con Ryan, Ken, Andy, Amy y Aditya para llevar a la gran pantalla en todas las partes del mundo esta película", han declarado De Luca y Pamela Abdy, presidenta del grupo Metro Goldwyn Mayer.