å

TRENZAS Y PECAS

Pippi Calzaslargas llegará a los cines gracias a los productores de 'Paddington' y 'Harry Potter'

La niña pelirroja más famosa del mundo vuelve para llegar a nuevas generaciones.

Por Andrés Moreno Grande 2 de Octubre 2019 | 17:17

Comparte:

¡Comenta!

Llevábamos años sin saber de Pippi Calzaslargas. "La niña más fuerte del mundo", como se llamaba a sí misma, estará en cines próximamente gracias a Studiocanal y Heydayfilms, productores de 'Paddington'. Ambos trabajan junto a Astrid Lindgren Company, empresa que tiene los derechos sobre la pequeña niña con trenzas y la cara llena de pecas, según informa Variety.

 'Pippi Calzaslargas'

La producción de esta película está en buenas manos. Sus productoras no solo están tras los dos éxitos recientes de 'Paddington'. Studiocanal cuenta con cintas como 'Zombies Party' y 'El pianista'. Heydayfilms se encargó, entre otras, de toda la saga de Harry Potter y de 'Érase una vez en... Hollywood'.

Para Nils Nyman, nieto de Astrid Lindgren, este equipo de producción puede entender y apreciar todo el valor de Pippi para hacer un largometraje que represente con fidelidad la creación de Astrid.

 'Pippi calzaslargas'

Influyente y polémica

Pippi Calzaslargas surgió en 1945, cuando la autora sueca Astrid Lindgren escribió un libro sobre las historias que contaba a su hija. En ellas, la protagonista era esta pequeña pelirroja de espíritu libre que iba acompañada de su mono: el Señor Nilsson. Desde entonces, sus aventuras han sido traducidas a 77 lenguas distintas y han vendido más de 65 millones de ejemplares en todo el mundo.

Sus libros, así como sus adaptaciones al cine y la televisión, sirvieron como referencia para muchas generaciones durante el siglo XX. Sin embargo, en varios países fue censurada, incluso en España. Su personalidad fue tachada de antipedagógica y no apareció hasta los últimos momentos del franquismo. En 1974 se emitió el primer episodio de su serie en Televisión Española.