å

¿QUÉ PASÓ?

'Érase una vez en... Hollywood': ¿Mató Cliff Booth a su mujer o no? La actriz también sabe la respuesta

Rebecca Gayheart, la actriz que interpreta a la mujer de Cliff Booth, habla sobre una de las grandes dudas de la película.

Por Inés Menéndez Valledor 8 de Septiembre 2019 | 13:29

Comparte:

¡Comenta!

La novena película de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en... Hollywood', lleva ya un tiempo en la gran pantalla, y una de sus grandes preguntas no deja de carcomer a los espectadores desde que salen de las salas de cine. ¿Qué le ocurrió a la mujer de Cliff Booth, el personaje interpretado por Brad Pitt? El propio actor ya ha comentado la incógnita, y ahora le ha tocado el turno a Rebecca Gayheart, quien interpreta a Billie Booth.

 'Érase una vez en... Hollywood'

El personaje de Pitt es uno de los grandes protagonistas de la cinta. Especialista de acción en las películas de su amigo Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), para el que hace de doble, Booth es un gran amigo y un hombre bastante tranquilo que vive aislado con su perro. Pero la otra cara del personaje la conocemos cuando se le niega un trabajo por acusarle de haber matado a su mujer, la fallecida Billie.

A lo largo de la historia no se nos aclara en ningún momento si estas acusaciones son o no reales, y la única escena en la que podemos ver al matrimonio junto deja aún más incógnitas. En ella, ambos aparecen en un barco, bebiendo alcohol y en lo que parece una discusión, mientras el personaje de Pitt sostiene un arpón en las manos. Tras una escalada de tensión, la escena se acaba y no sabemos más. ¿Murió en ese momento o en otro? ¿Fue un accidente, una muerte natural o un asesinato? Tarantino no nos lo cuenta en la película, y los actores tampoco tienen intención de hacerlo.

Tras la negativa a responder a esa pregunta, pese a tener la respuesta, de Brad Pitt, lo propio ha hecho también Rebecca Gayheart. La actriz asegura que conoce el desenlace de su personaje: "Obviamente tenemos una respuesta para eso, pero no quiero estropearlo. Creo que lo bonito de la cuestión es que es una que se mantiene y da color a cómo te sientes sobre Cliff y la película al completo, porque ¿es el buen tío que crees que es o no lo es? Y eso es intencional".

Al igual que afirmó Pitt en su momento, Gayheart asegura que se mantuvieron conversaciones para decidir qué es lo que había pasado realmente con los personajes: "Hubo conversaciones sobre, ya sabes, qué pasa en el barco y qué le pasó a Billie Booth y qué hizo o no hizo Cliff. Creo que [Tarantino] tomó una decisión muy, muy inteligente al darle a la audiencia la oportunidad de decidir por sí misma basándose en cómo ve a Cliff vivir en la película". Pese a no querer desvelar la respuesta, Gayheart no se cierra completamente a la posibilidad de que en algún momento podamos acabar conociendo qué pasó: "Creo que esa pregunta se responderá en algún momento".

Del cine a la televisión

La película de Quentin Tarantino sobre el Hollywood de los años 60 y los asesinatos de la familia Manson han sido uno de los grandes estrenos del verano, y ahora podría llegar también a la pequeña pantalla. Brad Pitt afirmaba recientemente en una entrevista que él mismo y el director habían comentado la posibilidad de crear varios episodios para televisión con material de archivo de la película, algo que describía como "una idea bastante emocionante". Material, desde luego, parece que habría suficiente, pues la propia Rebecca Gayheart ha asegurado que había muchas más escenas sobre Cliff Booth que no llegaron al corte final. Quizá una miniserie nos permitiese saber finalmente qué le pasó a Billie Booth en aquel barco.