å

CAPITÁN JACK SPARROW

'Piratas del Caribe': Disney quería que Johnny Depp "rebajara" a Jack Sparrow, él lo hizo más histriónico

El actor explica que en Disney tenían miedo de que el personaje fuera demasiado exagerado y el público no le entendiera cuando habla. Todo eso lo único que hizo fue envalentonar a Johnny Depp.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Octubre 2020 | 10:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Johnny Depp tiene un montón de papeles memorables en su carrera cinematográfica, pero todo cambió cuando apareció Jack Sparrow. El capitán Jack Sparrow. El personaje de la franquicia de Disney 'Piratas del Caribe' ha dado los mejores resultados de taquilla al actor, trayéndole además toda una legión de nuevos fans que han estado junto a él en las cinco aventuras a bordo de la Perla Negra. Pero en Disney al principio no estaban muy seguros de su forma de interpretarlo.

Johnny Depp como Jack Sparrow

En una entrevista con Euronews, Depp admitió que el estudio expresó sus dudas al principio sobre cómo hablaba y gesticulaba, y de hecho le pidieron que "rebajara" su histrionismo. Él, por supuesto, decidió hacer justo lo contrario: "Estaban nerviosos, tenían miedo de que nadie pudiera entender una palabra de lo que dijera el capitán Jack. Recibí llamadas en las que me preguntaban: '¿Está borracho? ¿Estás borracho? ¿Por qué hace eso con las manos?'. No me desanimó nada, me impulsó. Sé que si están preocupados es que estoy haciendo mi trabajo. Cuando me pidieron que lo rebajara, lo aumenté".

Sin duda, esa manera de hablar y esos gestos son parte de lo que han hecho a Jack Sparrow uno de los personajes más memorables de lo que llevamos de siglo. Y marcaron tanto al actor que son muchos los que piensan que varios de sus siguientes personajes beben de las formas del famoso pirata.

El futuro de 'Piratas del Caribe'

La saga 'Piratas del Caribe' estrenó en 2017 su última entrega hasta la fecha: 'La venganza de Salazar'. La película no fue del todo mal en taquilla, pero no consiguió los resultados de las anteriores. Se quedó en 788 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la penúltima en el ranking de taquilla de la saga (solo por delante de 'La maldición de la Perla Negra'). Desde hace meses se viene rumoreando que Disney busca darle nuevos aires a la franquicia, empezando por centrar el protagonismo en otro personaje que no fuera Jack Sparrow. Se hablaba de una protagonista femenina, y sonaba Karen Gillan para interpretarla. Aunque de primeras se decía que la siguiente entrega pasaría por completo de Jack, los últimos rumores apuntaban a que el personaje de Johnny Depp sí tendría hueco en la nueva etapa de la saga, aunque no fuera como la estrella. De momento no se ha confirmado nada, así que toca seguir esperando a noticias oficiales.

Rostros