å

BELLA EN STREAMING

'Pobres criaturas', nominada a 11 Oscars, ya tiene fecha de estreno en Disney+

La película de Yorgos Lanthimos es uno de los mayores éxitos del cine de autor en salas este año, con más de 100 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Marzo 2024 | 11:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Emma Stone como Bella Baxter en 'Pobres criaturas'
Emma Stone como Bella Baxter en 'Pobres criaturas' (Disney)

La madrugada del 10 al 11 de marzo descubriremos si 'Pobres criaturas' se lleva alguno de los 11 premios Oscar a los que opta, y solo unos días después podremos volver a disfrutarla las veces que queramos con su llegada al streaming.

'Pobres criaturas'

Disney+ será la plataforma encargada de incluirla en su catálogo, y lo hará el próximo jueves 14 de marzo. Yorgos Lanthimos ('La favorita') dirige a Emma Stone en esta adaptación de la novela de Alasdair Gray. Un relato sobre el deseo y el deseo de aprender que ha sido un auténtico éxito en salas de cine.

Hasta hace pocos días ostentaba el título del mejor estreno del año en nuestro país, todo un hito para una película de autor. En las seis semanas que lleva en carteleras ha acumulado más de 4 millones de euros y más de 600 mil espectadores. El pasado fin de semana todavía se encontraba en el top 10 de las películas más vistas. A nivel mundial acumula más de 100 millones de dólares.

En 'Pobres criaturas' Emma Stone interpreta a Bella Baxter, una "creación" del doctor Godwin Baxter (Willem Dafoe) que se comporta como una niña pequeña en el cuerpo de una mujer adulta. A medida que pasa el tiempo su curiosidad crece, hasta el punto de decidir marcharse con Duncan Weddenburn (Mark Ruffalo) para conocer el mundo. Bella está ansiosa por explorar cada impulso que sienta, causando un gran impacto en todos los que conoce.

Rumbo al Oscar

Muy aplaudida por la crítica, 'Pobres criaturas' está nominada al gran Oscar de la noche, el de mejor película, y también opta a las estatuillas de mejor dirección, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor montaje y mejor banda sonora. Stone es la principal rival de Lily Gladstone en uno de los Oscar interpretativos más emocionantes de la noche.

'Pobres criaturas' sigue en cines.