å

A PARTES IGUALES

La mujer y los padres de Chadwick Boseman se repartirán la fortuna de varios millones que dejó el actor al morir

La fortuna ascendería a 2,3 millones de dólares, forjada en gran parte por las superproducciones de Marvel Studios.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 28 de Junio 2022 | 16:02
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
La mujer y los padres de Chadwick Boseman se repartirán la fortuna de varios millones que dejó el actor al morir

En agosto de 2020, el fallecimiento de Chadwick Boseman a causa de un cáncer de colon que mantuvo en secreto durante cuatro años, dejó helado al mundo del cine. Su papel como el Rey T'Challa en 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame' y, por supuesto, en 'Black Panther', se convirtió en el más icónico de su carrera a pesar de haber participado en multitud de proyectos.

Chadwick Boseman

Tras su muerte, Hollywood le ha rendido homenaje a su figura en varias ocasiones y la secuela del Rey de Wakanda, 'Black Panther: Wakanda Forever', promete explicar cómo pasará el testigo a Shuri (Letitia Wright). El actor, que dejó tras de sí una fortuna debido a estos últimos proyectos relacionados con el Universo Cinematográfico Marvel, murió sin hacer testamento, por lo que tanto su mujer como sus padres se repartirán su herencia.

Según Shadow and Act, el capital de Boseman ascendería a los 2,3 millones de dólares, que se repartirían entre sus familiares más cercanos. Taylor Simone Ledward, la mujer del fallecido actor, está al cargo ya que fue nombrada representante con autoridad limitada sobre su patrimonio. Empezaron a salir cuando Boseman fue diagnosticado de la enfermedad degenerativa y se casaron en secreto antes de la muerte del actor. La viuda ha solicitado a la corte repartir equitativamente la fortuna entre los padres, Leroy y Carolyn Boseman, y ella misma. El 50% del patrimonio iría para los progenitores y el otro 50% para Ledward.

Chadwick Boseman ha recibido multitud de tributos y premios honrando su memoria. En enero del año pasado, Ledward homenajeó entre lágrimas al que fuese su marido durante la celebración de los Gotham Awards, donde recibió un homenaje póstumo "en reconocimiento no solo de su gran trabajo, sino del impacto que tuvo en la industria y en el mundo". La mujer explicó que "era capaz de dar lo mejor de sí mismo en cada momento, de estar totalmente presente en su propia vida y en la vida de sus allegados".

Todo a punto para la secuela

'Black panther: Wakanda Forever' terminó su rodaje el pasado mes de marzo y mantiene su fecha de estreno para el 11 de noviembre, situándose como una de las películas más esperadas del año. Ryan Coogler escribe y dirige una vez más, como ya hiciese con la original. Volverán al reparto Danai Gurira como Okoye, Letitia Wright como Shuri, Daniel Kaluuya como W'Kabi, Winston Duke como M'Baku y Martin Freeman como el agente Everett Ross. También aparecerán Lupita Nyong'oFlorence KasumbaAngela Bassett e Isaach De Bankolé. Por otro lado, se rumorea que hará su aparición otro personaje importante de los cómics: Namor el Sub-marinero, que estaría interpretado por otro nuevo fichaje del film, Tenoch Huerta ('Narcos: México').