å

AMOR EN LA RED

El poema de la felicidad de Keanu Reeves y otras razones para amarlo

Es el actor más de moda en Internet y hacemos un repaso a los momentos más increíbles que han protagonizado la vida del canadiense.

Por Sergio Martí Escriche 2 de Septiembre 2019 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

Hoy las redes de todo el mundo están de cumpleaños. ¿La razón? Keanu Reeves, el nuevo novio de Internet, cumple 55 años coincidiendo con uno de los mejores momentos de su carrera. Tras convertirse en uno de los actores jóvenes más prometedores, y alcanzar el éxito gracias a su papel en 'Matrix', el actor vio cómo su estrella se fue apagando hasta convertirse en un actor venido a menos.

Pero en 2014 todo cambió gracias al estreno de 'John Wick', una cinta de acción que pasó a ser de culto casi de manera instantánea. Durante los años previos, Reeves ya había llamado la atención de Internet gracias a declaraciones, imágenes o rumores con los que se había ganado el cariño del fandom, pero fue su John Wick el que le trajo de regreso a la primera fila de la fama.

Keanu Reeves

Ahora, reconquistada su posición de actor de primer nivel, queremos celebrar el cumpleaños de este actor nacido en 1964 en el Líbano con madre inglesa y padre hawaiano, recopilando todos esos momentos que nos enamoraron del protagonista de 'Speed'. Tanto sus trabajos artísticos o sus años más duros como las diferentes historias que han copado la red.

Futuros proyectos

Gracias a este reciente redescubrimiento de Reeves, son muchos los estudios de cine que quieren echarle el guante al canadiense. Dentro de un año podremos verle en la tercera entrega de la saga 'Bill y Ted' junto a Alex Winter. También prepara la cuarta entrega de 'John Wick' y 'Matrix', junto a parte del equipo original de la cinta de 1999. Un buen puñado de secuelas a las que se le unirá 'Rally Car', que contará un rally por China. Además, se rumorea que Marvel querría ficharle para su cartera de superhéroes. Le esperan grandes años al bueno de Keanu.

Momentos en los que Keanu Reeves nos enamoró

Poeta en la sombra

Poeta en la sombra

No sorprende que una de sus aficiones sea la escritura. Durante muchos años ha sido conocido por las nuevas generaciones como el meme de "Sad Keanu". Es por ello que el actor decidió escribir un poema llamado 'Oda a la felicidad', donde se reía de la forma en la que la sociedad le ve. Frases como "Me lavo el pelo con champú de arrepentimiento" o, "Dibujo un baño de dolor caliente", componían este texto que llegó a ilustrarse y a vender más de 4.000 copias.

Keanu Reeves en eCartelera

Experiencia paranormal

Experiencia paranormal

En torno al actor existen muchas teorías, leyendas e historias, pero una de las más sorprendentes la contó el mismo en el programa de Jimmy Kimmel en 2014. Reeves compartió uno de los instantes más impactantes de su infancia, el momento en el que vio a un fantasma cuando tenía seis años. Se acababa de mudar a Nueva York desde Australia con su madre y hermanos, y el actor estaba sentando en una silla cuando observó una chaqueta flotante que se movía en la entrada. Reeves asegura que el fantasma era real.

Keanu Reeves en eCartelera

El Rey respetuoso

El Rey respetuoso

Hace unos meses corrió como la pólvora las distintas imágenes de Reeves con sus fans. ¿El motivo? El actor nunca toca a la gente (las imágenes mostraban siempre a mujeres) que le pide una foto, y mantiene las palmas de sus manos a unos centímetros de toda su legión de fans.

Pero esto no se limita a la gente anónima. Con sus compañeras de reparto y en las alfombras rojas, Reeves opta por mantenerse a un lado y con las manos en el bolsillo. Esta forma de actuar, que le ha reportado el nombre de "El Rey respetuoso" en las redes, proviene de Corea del Sur, una norma que muestra educación y buenos modales.

Keanu Reeves en eCartelera

Alma caritativa

Alma caritativa

Otro de los motivos que le han convertido en uno de los famosos más respetados y queridos, viene relacionado con su afición a repartir su gran caché entre los más necesitados. Es sabido que el actor dona mucho dinero para investigar la leucemia (su hermana fue diagnosticada con esta enfermedad), y que suele ayudar a las personas sin hogar siempre que puede.

Keanu Reeves en eCartelera

De 'Speed' al transporte público

De 'Speed' al transporte público

Otra de las cosas que nos encanta de Reeves es su afición por el transporte público. Es fácil encontrar por Internet diversas instantáneas del actor moviéndose con el metro o el autobús junto al resto de personas menos adineradas. Es conocido el día que Reeves estaba volando en un avión que aterrizó de emergencia por problemas técnicos.

En lugar de viajar en un avión privado o con un chófer en coche, cogió el autobús que la compañía le proporcionó a todos los pasajeros. ¡Al más puro estilo 'Speed'!

Keanu Reeves en eCartelera

Compañero perfecto

Compañero perfecto

Reeves siempre se preocupa por el resto de compañeros de rodaje. Pero no hablamos de los actores, sino de todo el equipo técnico y artístico. Tras el éxito que tuvo 'Matrix' y todas sus secuelas, el actor llegó a ganar 256 millones de dólares. ¿Qué hizo Keanu Reeves? El interprete repartió 75 millones entre el resto del equipo para que así todos recibiesen una recompensa a la altura del éxito.

Keanu Reeves en eCartelera

Lobo solitario

Lobo solitario

Durante muchos años hemos relacionado a Reeves con la soledad amorosa y las imágenes del actor sentado en bancos de parques con semblante triste. En una entrevista el actor habló sobre cómo afronta la vida:

"Soy un chico solitario. No tengo a nadie en mi vida. Pero si eso ocurre, respetaría y amaría a la otra persona. Con suerte, acabará pasando", relataba el actor.

Keanu Reeves en eCartelera

Marcado por las desgracias

Marcado por las desgracias

Por desgracia, Reeves ha tenido que afrontar la pérdida de sus seres más queridos. Su vida no ha sido un camino de rosas, y la pérdida que más le marcó fue la de su hija, quien murió durante el parto. Esto hizo que se separase de su novia de entonces, quien también murió dos años después en un accidente de coche. Algo que podría haber influenciado en la eterna soltería del actor.

Otra de las personas a las que tuvo que decir adiós fue al también intérprete River Phoenix, su mejor amigo, que murió de sobredosis en 1993. "River era un artista impresionante, y un ser humano extraño. Le echo de menos cada día".

Keanu Reeves en eCartelera

Amigo de todos

Amigo de todos

Para Reeves, la cuenta del banco no representa en absoluto el valor de la persona. Los paparazzi han cazado múltiples veces al actor sentado junto a personas sin hogar. En las fotos, se puede ver cómo el actor comparte su comida y conversación. Una lección que todo el mundo podría aprender a través de sus vivencias.

Keanu Reeves en eCartelera

Puertas "abiertas"

Puertas "abiertas"

Una de las constantes que tienen que vivir las estrellas son los acosadores. Reeves tiene un par de casos sonados que solo hicieron que nos enamorásemos más de él. En 2014 una acosadora entró en su casa gritando que quería conocer al actor de 'John Wick'. Reeves se despertó, llamó a la policía, y se quedó calmado y hablando con la acosadora esperando a los agentes de la ley.

Días después, pasó algo parecido. Una segunda mujer escaló la verja de su casa, entró en la vivienda del actor, se dio una ducha, se quedó desnuda y se fue a nadar a la piscina. Por suerte para él, el actor no estaba en casa ese día.

Keanu Reeves en eCartelera
Rostros