å

22 AÑOS DESPUÉS

'Pokémon': Ash Ketchum por fin hace historia en el anime

La serie, que empezó su emisión en 1997, ha alcanzado un hito importantísimo para su protagonista en el final de la temporada 'Sol y Luna - Ultra Leyendas'.

Por Héctor Hierro Bravo 15 de Septiembre 2019 | 12:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡CUIDADO SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del final de la temporada 'Sol y Luna - Ultra Leyendas'

Allá por 1997 empezaba su emisión el anime de 'Pokémon'. La exitosa saga de videojuegos nipona daba el salto a la televisión con Ash Ketchum como protagonista. Junto a Pikachu, se lanzaba a los parajes de Kanto para hacerse con todas las criaturas posibles, entrenarlas con el objetivo de llegar, algún día, a ser Maestro Pokémon.

A lo largo de 22 temporadas hemos visto a Ash pasar por mil penurias en su camino hacia la grandeza. Y el último episodio de 'Sol y Luna - Ultra Leyendas' apuntaba a que iba a ser gordo. Por fin se ha emitido en Japón, y ya sabemos si realmente iba a marcar un antes y un después en la historia de Ash. No sigas leyendo si no quieres enterarte, porque entramos en el terreno de los SPOILERS.

Pokémon Sol y Luna

No, no es una broma, ni estamos en el día de los Santos Inocentes. Después de más de 20 años desde que pudimos ver a un joven e inexperto entrenador de Pueblo Paleta aventurarse a explorar la región de Kanto por primera vez junto a su recién conocido Pikachu, por fin, Ash Ketchum se ha convertido en el campeón de una Liga Pokémon.

En el último episodio emitido de la serie de 'Pokémon Sol y Luna' se decidía el campeón de la región de Alola en un duro combate entre Ash y Gladio. Todas las apuestas estaban en contra del entrenador de Pueblo Paleta, pues desde que pudimos verle por primera vez en 1997, nunca había terminado siendo el vencedor de las ligas regionales en las que había participado.

22 años después por fin le vemos recoger el trofeo que tantos niños, ahora ya adultos, han esperado. Quizás esto supone su despedida del anime de Pokémon para dar paso a un nuevo protagonista (ya que el futuro de la serie tendrá cambios importantes en comparación a lo recientemente visto). En cualquier caso, parece que fue ayer cuando muchísimos fans de Pokémon vimos a Ash escoger a un Pikachu que no le terminaba de aceptar y ahora, tantísimo tiempo después, por fin vemos cómo ha conseguido la meta de convertirse en el maestro Pokémon número 1. ¡Enhorabuena, Ash!

'Pokemon'

Un detective diferente

Ya está por fin a la venta la versión doméstica de 'POKÉMON Detective Pikachu', el primer gran éxito live action de la franquicia nipona. Desde el 13 de septiembre podemos hacernos con las aventuras de un Pikachu muy diferente al que conocemos interpretado por Ryan Reynolds que le dota de un humor nunca antes visto.

Series