å

HABLA EL ALTO MANDO

'POKÉMON Detective Pikachu': Ryan Reynolds cuenta cómo se convirtió en "una bola de algodón amarilla" en esta featurette

El reparto de la película habla sobre cómo dieron vida al mundo Pokémon para preparar su llegada a plataformas digitales.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 28 de Agosto 2019 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'POKÉMON Detective Pikachu' el pasado mes de mayo supuso el esperado estreno de la franquicia de Nintendo en el cine de acción real. Tras bastante anticipación, la película consiguió despejar cualquier duda de los fans y convertirse en la adaptación de un videojuego más taquillera en Estados Unidos. Ahora que la aventura de Ryan Reynolds y Justice Smith se aproxima al mercado digital, el reparto habla sobre cómo dieron vida a Pikachu en este vídeo exclusivo.

Esta featurette forma parte de los contenidos extra que acompañarán a la película en iTunes, que además incluye un visionado "modo detective" con juegos easter eggs y trivia; audiocomentario, un inicio alternativo de la película nunca visto en cines, el vídeo musical de Rita Ora y Kygo, así como clips detrás de las cámaras que nos enseñan todo el proceso de creación del mundo de 'Detective Pikachu', desde el color a dar vida a nuestros POKÉMONs favoritos.

Resulta interesante ver al equipo hablando sobre algunos de los retos derivados de integrar personajes reales y CGI como se hace en esta película. No es para menos: tal como se puede ver en el vídeo para meter a Ryan Reynolds, que mide casi metro noventa, en el cuerpecillo de Pikachu tuvieron que hacer que Justice Smith actuase mirando la punta de un palo. De acuerdo a Smith, el director Rob Letterman eligió rodar primero las escenas del apartamento y de la cafetería. Según las palabras del actor, trabajar esas escenas en primer lugar fue la oportunidad de desarrollar la química entre sus personajes.

'Detective Pikachu'

Tú eres mi amigo fiel

La relación entre los protagonistas de la película, Tim Goodman y Pikachu, exigía que Smith y Reynolds desarrollaran una buena química. La película mantiene un equilibrio entre el cine negro y la comedia infantil y todo ello está reflejado en el personaje de Pikachu. En palabras de Justice Smith: "resulta contradictorio que una cosita tan mona y adorable tenga ese sentido de la importancia". Para Rob Letterman este contraste exigía encontrar a un actor que fuese a la vez "auténtico y muy gracioso". Reynolds fue la opción por la que se decantaron. El actor cuenta que el personaje es el resultado de "destilarle" y meterle dentro de una "bola de algodón amarilla".

'Pokémon: Detective Pikachu' saldrá a la venta en plataformas digitales el día 30 de agosto, la tendrás disponible en Google play, iTunes, Play Store, Microsoft, Rakuten. Además la podrás ver en alquiler en Google play, iTunes, Play Store, Microsoft, Rakuten, Orange, Movistar y Vodafone a partir del 13 de septiembre.