å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Pokémon' celebra un hito histórico para Ash Ketchum, pero los fans se quejan de spoilers

El camino de Ash ha estado marcado por innumerables líderes de gimnasio a los que se ha enfrentado, por el Team Rocket y por muchos desafíos vividos desde que comenzó su aventura en Kanto en 1997.

Por Eduardo Cardenal Hernando 11 de Noviembre 2022 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!
'Pokémon' celebra un hito histórico para Ash Ketchum, pero los fans se quejan de spoilers

Cuidado SPOILERS

*Si no quieres enterarte de momentos clave del epsiodio 132 de 'Viajes Pokémon', ¡no sigas leyendo!

Ash Ketchum y Pikachu en la serie 'Pokemon'

Ash Ketchum, el eterno niño de 10 años y protagonista de la serie animada de 'Pokémon', ha logrado uno de sus grandes objetivos como entrenador Pokémon en el último episodio de 'Viajes Pokémon'. Su sueño. Llegar a ser el mejor que habrá jamás. Junto a su fiel compañero Pikachu, Ash ha ganado el Torneo de los Ocho Maestros, campeonato final de la Serie Mundial de Coronación en el anime. Lo ha confirmado la cuenta oficial de 'Pokémon' en redes sociales, algo que no ha estado exento de polémica y ha molestado a parte del público de 'Pokémon' por la manera de revelar semejante acontecimiento.

Varias personas han manifestado su descontento en redes sociales ante la forma de compartir este hito del personaje, argumentan que se les ha hecho spoiler de la serie sin previa advertencia. Y es cierto, la mayoría del público mundial no ha tenido oportunidad de ver la hazaña por su cuenta, pues en la mayor parte del mundo no se ha estrenado el episodio 132 de 'Viajes Pokémon' aún. Pokémon España ha anunciado que la serie llegará próximamente a Boing, pero no ha concretado más detalles. A pesar de ser conscientes de que en nuestro país no hemos podido disfrutar de la victoria de Ash, Pokémon España no ha tenido problema en hacer el gran spoiler, algo que no ha gustado a mucha gente:

Donde sí que se ha vivido de forma única este acontecimiento es en Japón, país en el que la cultura del anime y de Pokémon son muy queridas. En gran cantidad de ocasiones, preparan espectáculos enormes relacionados con este tipo de animación y el triunfo de Ash no podía ser una excepción. Parte del público que estaba en Tokio ha disfrutado del último episodio en las pantallas gigantes del cruce de Shibuya:

Un largo camino

El camino de Ash ha estado marcado por innumerables líderes de gimnasio a los que se ha enfrentado, por el Team Rocket y por muchos desafíos vividos desde que comenzó su aventura en Kanto en 1997. 22 años después de sus primeros pasos como entrenador ganó su primera Liga Pokémon en 2019, en la serie 'Pokemon: Sol y Luna', y tres años más tarde ha logrado la histórica victoria que lo coloca como campeón mundial. Esta hazaña podría representar la culminación de las aventuras de Ash tras 25 años de aventura según los últimos rumores. El final de una era legendaria podría estar muy cerca.

Sagas