å

¡PIKA-PIKA!

Pokémon y Universal Studios Japón se alían y podrían crear un parque temático

El acuerdo se pondrá en marcha en 2022, justo el año en el que la famosa saga cumple su 25 aniversario.

Por Rosa Chaneta Cuevas 6 de Octubre 2021 | 14:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

The Pokémon Company y Universal Studios Japan han firmado un acuerdo de largo recorrido que comenzará en 2022. Después de que Universal Studios abriese el parque temático Super Nintendo World en Japón, no es de extrañar que pretenda hacer lo mismo con Pokémon.

A través de un comunicado de prensa, ambas compañías anunciaron lo siguiente: "Universal Studios Japan y The Pokémon Company establecerán una asociación a largo plazo para explorar conjuntamente un entretenimiento innovador que sumergirá a los visitantes en el mundo de Pokémon con tecnología innovadora y creatividad a partir de 2022".

'Pokémon'

Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, aunque no reconoció abiertamente que se fuera a crear un recinto ambientado en la famosa serie, sí que lo dio a entender: "El increíble equipo de Universal Studios Japón tiene la visión creativa y la experiencia líder en tecnología de parques temáticos de clase mundial para imaginar una experiencia única de Pokémon. Esta alianza estratégica con Universal Studios Japan refleja nuestro compromiso de continuar brindando la alegría de Pokémon en formas en constante evolución durante los próximos años. Esperamos con ansias el día en que podamos dar la bienvenida a los fans de todo el mundo para que todos lo puedan disfrutar juntos".

J.L. Bonnier, líder de Universal Studios Japan se mostró muy satisfecho con esta alanza: "Nos sentimos honrados de tener una asociación a largo plazo con The Pokémon Company mientras desarrollamos entretenimiento de Pokémon innovador en Universal Studios Japan para los fanáticos de Pokémon y nuestros invitados".

Otros proyectos de Pokémon

Durante este año el fenómeno Pokémon se ha movilizado muchísimo. Por un lado, The Pokémon Company ha abierto diversas atracciones temporales, principalmente en Japón. Por otro, los creadores de Pokemon Go han realizado varios eventos de gran éxito. Y por si fuera poco, también se ha celebrado el Pikachu Outbreak Festival, evento anual muy popular. Así el interés de esta célebre saga sigue en pleno auge, por lo que este posible parque temático seguro que tendría muchos visitantes.

Sagas