Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'POKÉMON Detective Pikachu' gana a 'Vengadores: Endgame' en la taquilla del viernes en España y Estados Unidos

Jesús Agudo + Sábado 11 mayo 2019

'Vengadores: Endgame' ha disfrutado de dos semanas en las que nadie se ha atrevido a plantarle cara en las salas de cine. Pero por fin ha llegado Pikachu a hacer el ranking de taquilla un poco interesante. 'POKÉMON Detective Pikachu' es el principal candidato para arrebatarle el número uno de la taquilla del fin de semana, y de momento ha conseguido apuntarse su primer tanto.

Vengadores: Endgame

La película de Rob Letterman ha logrado adelantar a los Vengadores el viernes en Estados Unidos con un estimado de 20,7 millones de dólares. La película de los hermanos Russo, por su parte, ha sumado 16,06 millones de dólares a su total. La llegada de la primera película de 'Pokémon' en acción real es sin duda un evento que iba a atraer tanto a los fans de los videojuegos como a las familias, por lo que era de esperar que Pikachu se apuntara el tanto del viernes, sobre todo cuando ya el jueves había conseguido unos buenos 5,7 millones de dólares en sus primeros pases.

Sin embargo, las previsiones siguen siendo favorables para 'Endgame'. Según los analistas, la película de Marvel acabaría ganando igualmente el fin de semana con 70 millones de dólares y 'Detective Pikachu' se tendría que conformar con un segundo puesto y 53,6 millones de dólares. Pero si ya la semana que viene casi nos da un ataque con esa photo finish que convirtió a 'Endgame' en la segunda película más taquillera de la historia a nivel mundial, habrá que estar pendientes hasta el último momento. Si se cumplen las expectativas, 'Endgame' se convertiría en la tercera película más taquillera de la historia en Estados Unidos con 730,4 millones de dólares, superando holgadamente a 'Black Panther' y sus 678,8 millones de dólares.

Número uno también en España

'POKÉMON Detective Pikachu' también se ha alzado con el número uno de la taquilla el viernes en nuestro país, haciendo que 'Endgame' baje al número dos, según datos de Comscore. No tenemos datos concretos de la recaudación, así que no sabemos si lo ha hecho con mucha diferencia. Mención especial a 'Timadoras compulsivas', que también se ha conseguido colar en el top 3 como el segundo estreno más potente de la semana. ¿Logrará dar 'Detective Pikachu' la sorpresa y terminar el fin de semana como número uno en Estados Unidos o España? Hagan sus apuestas.

Artículos recomendados

Renée Zellweger se transforma en Judy Garland en el tráiler de 'Judy'

'Judy': Renée Zellweger brilla como Judy Garland en el primer tráiler del biopic

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas