å

¡HACED TODAS!

Películas de 'Pokémon' en acción real que nos gustaría ver después de 'Detective Pikachu'

'Pokémon' ha llegado en acción a real a la gran pantalla gracias a 'Detective Pikachu', pero, ¿por qué parar aquí? Estas son las películas que nos gustaría ver sobre Pikachu, Ash y compañía.

Por Héctor Martín Navarro 9 de Mayo 2019 | 10:16

Comparte:

¡Comenta!

A finales del s. XX, los niños y niñas de nuestro país se adentraron en una aventura de proporciones épicas que cautivaría a toda una generación durante décadas, y todo gracias a unas extrañas criaturas: los ya icónicos Pokémon, que llegaron a nuestro país en los cartuchos de videojuegos para aquella joya que fue la Game Boy (perdón, pero es que nos puede la nostalgia).

La serie original daría lugar a otras 13 temporadas, unos 659 episodios y más de una veintena de películas de animación. Dos décadas después Pikachu ha dado el salto a la gran pantalla en acción real, con la voz de Ryan Reynolds, y acompañado de unas capacidades deductivas a la altura de Sherlock Holmes. Pero, con la llegada de 'POKÉMON Detective Pikachu', nos preguntamos: ¿qué otras películas de acción real podrían basarse en este mundo de fantasía que tantas horas de entretenimiento nos ha regalado? Pues bien, está es nuestra lista de películas basadas en 'Pokémon'.

Películas acción real Pokémon

¡Hazte con todos!

El mismo año del lanzamiento del juego, en 1999, la cadena Fox Kids comenzó a emitir 'Pokémon' y, posteriormente, Telecinco sería la encargada de emitir en abierto las aventuras de Ash, Misty, Brock, Pikachu y el resto de Pokémon. Unos años más tarde la "fiebre Pokemaníaca" terminaría extendiéndose por España y medio mundo y estas adorables criaturas se convertirían en tazos, cromos, peluches, más videojuegos y prácticamente cualquier cosa en la que se pudiera estampar la cara de Charmander, Bulbarsaur o Squirtle.

Otras películas de 'Pokémon' en acción real que nos gustaría ver

Un spin-off sobre Mewtow

Un spin-off sobre Mewtow

Puede que el mundo se esté volviendo loco, pero existe la posibilidad de que Legendary esté preparando un "Universo Cinematográfico Pokémon". El spin-off sobre Mewtwo lleva rondando la mente de los fans desde que estos apuntaran al Pokémon legendario como el posible villano de 'Detective Pikachu'.

Este spin-off podría explorar el pasado de Mewtwo, una historia que, en caso de ser similar a la de 'Pokémon: La película', reflejaría el traumático origen del Pokémon, que tuvo que sufrir los experimentos de Giovanni, el malvado líder del Team Rocket. En realidad, Mewtwo es un clon creado en un laboratorio a partir de Mew, de ahí su nombre: "Mewtwo" ("Mewdos" en castellano).

Esta película podría ser una reflexiva metáfora acerca del maltrato animal, centrándose en los derechos de los Pokémon y como los hombres tratan de jugar con la naturaleza a costa de los seres vivos.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

'Pokémon Rojo' / 'Pokémon Azul'

'Pokémon Rojo' / 'Pokémon Azul'

La adaptación de los clásicos juegos para la Game Boy Color podría ser parte de este supuesto universo compartido de historias Pokémon. La secuela de 'Detective Pikachu' ya estaría en camino, pero este proyecto no es la única aventura que Legendary estaría explorando dentro del universo Pokémon.

Esta película podría enfocarse como una historia de aventuras y superación que mezclaría los recursos de películas sobre viajes a mundos inexplorados con los obstáculos y desafíos de una película deportiva. El protagonista deberá abandonar la seguridad de su hogar para emprender su camino, en su intento de convertirse en el mejor entrenador Pokémon.

La trama de estos juegos es sencilla, el joven Red debe capturar y adiestrar a sus Pokémon para enfrentarse al resto de entrenadores y luchar contra los líderes de los gimnasios, poseedores de las medallas que le abrirán las puertas hasta la Liga Pokémon. En su aventura, Red deberá hacerse con todos los Pokémon posibles.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

Una película sobre Ash y compañía

Una película sobre Ash y compañía

Sería una auténtica pena que Ash, Misty y Brock no tuvieran su propia película de acción real. Estos tres entrenadores Pokémon son algunos de los personajes más icónicos del anime. Esta aventura podría tener a Ash y Pikachu como protagonistas y tanto Misty como Brock podrían tener sus propios spin-offs más adelante.

Que conste que cuando decimos "Pikachu" nos referimos al clásico Pokémon, nada de historias de detectives, estamos hablando del Pikachu clásico, de verdad que nos gusta mucho Ryan Reynolds, pero necesitamos escuchar más "pika-pika".

Por cierto, no estaría de más evitar el desagradable "blanqueamiento" de los personajes. Hacer que Ash, Brock y Misty sean japoneses o de alguna minoría sería un movimiento valiente por parte de cualquier productora. Porque los anteriores casos de adaptación de un anime en Hollywood han estado muy lejos de lo que podrían haber sido (sí, va por ti 'Dragon Ball Evolution').

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

La película del Team Rocket

La película del Team Rocket

"¿Queréis problemas? Pues escuchad nuestro lema...". No nos digáis que cualquier fan de 'Pokémon' se moriría por escuchar este mítico soniquete en la gran pantalla. Tanto Jessi como James y Meowth se merecen tener su propia película.

Estos tres podrían protagonizar una película sobre uno de sus elaborados robos, un intento de atraco que, obviamente, terminaría saliendo mal, con divertidas consecuencias. Imaginad la fórmula de películas de atracos como 'Ocean's Eleven' aplicada al mundo Pokémon y con las dudosas habilidades de los miembros del Team Rocket, que podrían ser unos antihéroes perfectos en su intento de sabotear a Giovanni, el líder del Team Rocket y auténtico villano de 'Pokémon'.

Eso sí, al igual que con la posible película de Ash y compañía, el casting de esta película debería ser "perfecto", porque no se puede desperdiciar la oportunidad de ver a Jessi, James y Meowth, que obviamente podría hablar. Y, seamos sinceros, si la película terminara con el Team Rocket "despegando de nuevo" las más alocadas fantasías de los fans ser harían realidad.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate'

'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate'

La trama de este videojuego supone un cambio de fórmula para Pokémon. Este título está protagonizado por un grupo de Pokémon que forman un equipo de rescate para poder salvar a otros Pokémon de una extraña amenaza en mitad de un aparente desastre natural.

Adaptar el juego sin "la parte humana" (el protagonista es un humano que se ve convertido en Pokémon), podría explorar los peligros a los que tienen que hacer frente estos seres en su mundo, más allá de la amenaza del Team Rocket. Una reflexión acerca del ataque a los ecosistemas de los seres vivos, que se ven obligados a abandonar sus hogares. ¿Aún no os hemos convencido? Imaginad una historia de Pokémon al estilo de 'En busca del valle encantado'. ¿Qué tal ahora?

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

La guerra Pokémon

La guerra Pokémon

Esta película podría adaptar una de las teorías fan más populares del universo Pokémon. En los videojuegos 'Pokemon X' y 'Pokémon Y', títulos que dieron lugar a la sexta generación de la franquicia.

Según esta conocida teoría, la historia de Pokémon comienza después de una cataclísmica guerra que casi destruye las regiones de Kanto y Johto, dos de las localizaciones más populares de los juegos y la serie. La teoría se apoya en diferentes "pruebas", como la ausencia de adultos en la historia. Casi todos los personajes con jóvenes, niños o ancianos, ya que la gente de mediana edad murió durante la guerra. Además, uno de los líderes de gimnasio, el teniente Surge, confirma que hubo algún tipo de conflicto armado que hizo necesaria la intervención militar.

Explorar este lado más oscuro o maduro del mundo Pokémon podría dar lugar a una historia de proporciones épicas, llena de acción y batallas en las que los fans podrían ver como se "militariza" a los Pokémon, profundizando en el mensaje de los "derechos Pokémon". Para terminar, sería interesante darle un giro a la historia, mostrando el final de esta guerra cuando son los propios Pokémon los que se niegan a luchar, demostrando que estas criaturas son más humanos que las propias personas.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

Una película sobre algún Pokémon legendario

Una película sobre algún Pokémon legendario

Más de 17 juegos y 8 generaciones más tarde, los Pokémon han pasado de ser 151 a más de 800 y dentro de este enorme catálogo de criaturas, un total de 50 son legendarios. Los Pokémon legendarios son algunos de los más poderosos y difíciles de capturar de toda la franquicia, pero también son los más populares, por lo que producir una película protagonizada por alguno de ellos debería ser una realidad.

Una cinta sobre Hentei, Raikou, Suicune o Zapdos, Moltres y Articuno sería un sueño hecho realidad para los fans de Pokémon. Esta película podría explorar el universo y mitología de este universo de una forma que ninguna de las otras entradas de este top podría. Los protagonistas podrían embarcarse en una aventura de fantasía y acción al estilo de 'Indiana Jones', explorando los mitos y leyendas de los Pokémon. Imaginad a un arqueólogo y sus Pokémon investigando la historia de Lugia, Arceus o Celebi y no nos digáis que no queréis ver esa película ya mismo.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera
Sagas