Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Jorge Javier Vázquez recibe el alta hospitalaria tras la hemorragia cerebral que sufrió

'POKÉMON Detective Pikachu' ha usado menos pantalla verde de la que crees

Elena Luque Jueves 14 marzo 2019

Tras el éxito que cosechó la franquicia 'Pokémon' a principios del siglo XXI, estos variopintos "animales" vuelven a estar en boca de todos, sobre todo gracias al inminente estreno de su primera película de acción real 'POKÉMON Detective Pikachu'.

'POKÉMON Detective Pikachu'

Traer a los Pokémon a la "vida real" no es algo fácil, y por supuesto que contaron con una gran cantidad de efectos especiales pero, según ha confirmado Justice Smith, no tantos como pensamos. El actor, que interpreta al compañero del detective amarillo en la gran pantalla, ha contado en una entrevista a Vulture que apenas usaron croma durante los rodajes: "No había mucha pantalla verde. Nuestro director, Rob Letterman quería grabar en las localizaciones lo máximo posible. Grabamos en Londres, y como una semana en Escocia, que es como un fondo de escritorio. Él tenía la visión de poner a los Pokémon en un escenario urbano y usar un filtro gris y granuloso. Lo grabamos en cinta, lo que le dio ese grano de manera natural. (...) Los Pokémon son demasiado fantásticos, ponerlos en un escenario tan realista hace que destaquen más. Es una de las cosas que me hizo querer hacer la película, porque puedes viajar muy fácilmente a este alocado reino".

Los Pokémon están creados vía CGI, pero además, el equipo de la película creó estatuas de todos y cada uno de ellos, para ver cómo sería el resultado final, por lo que los actores tuvieron la oportunidad de trabajar con Pokémon "en carne y hueso": "La primera vez que los vi, me volví loco. El niño que vive en mí estaba viviendo una excursión al campo. Trajeron la estatua de Pikachu que estaba cubierta de pelo y estaba suave y todo. La nariz era de goma y estaba húmeda. Era muy realista, y yo simplemente lloraba por dentro, porque pensaba 'así es exactamente como quería verlos retratados'. Fue un sueño de la infancia hecho realidad".

Psy-ay-ay-ay

En la película, veremos a un Pikachu gamberro pero adorable al mismo tiempo, doblado por Ryan Reynolds. El Pokémon, tras haber perdido su memoria seguirá la única pista que tiene: una dirección en su gorra. Al llegar se encontrará con el hijo de su compañero humano, y juntos comenzarán una aventura para resolver su misteriosa desaparición. En la entrevista, Smith admitió que Psyduck también tendría un papel importante en el desarrollo de la trama, pero no dejó caer nada más.

Todos los Pokémon del tráiler de 'Detective Pikachu'

1 Pikachu
Pikachu

El protagonista que da nombre a la película y el Pokémon más adorado por todos los seguidores de la serie y los juegos originales. Ryan Reynolds será el encargado de prestar la voz a este Pokemon de tipo eléctrico y, junto al personaje de Justice Smith, tratarán de resolver cualquier misterio.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera
2 Bulbasaur
Bulbasaur

Este valiente Pokémon de tipo planta aparece en el tráiler solamente una vez, pero lo hace en manada dándonos una de las mejores imágenes del primer adelanto de 'Detective Pikachu'.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera
3 Psyduck
Psyduck

Psyduck, uno de los Pokémon más incomprendidos todos, el Jar Jar Binks del mundo Pokémon, aparece en varias ocasiones a lo largo del tráiler y promete darnos momentos realmente divertidos en la película.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera
4 Jigglypuff
Jigglypuff

Jigglypuff protagoniza una de las imágenes más impactantes y más comentadas del tráiler. Aparece realmente enfadado al lado de un hombre al que seguro que ha conseguido dormir con su canto especial.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera
5 Greninja
Greninja

Este es uno de los pocos Pokémon del tráiler que no pertenecen a la primera generación de Pocket Monsters. ¿Sobre quién se estará abalanzando esta criatura de tipo agua?

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera
6 Mr. Mime
Mr. Mime

Mr. Mime y Pikachu acaparan la última y divertida parte del tráiler. El Pokémon de tipo psíquico muestra tener muy malas pulgas con el protagonista de la película y estamos impacientes por verles juntos en la gran pantalla.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera
7 Squirtle y Pancham
Squirtle y Pancham

Squirtle, tipo agua, y Pancham, tipo lucha, aparecen en carteles donde se puede leer: "Desaparecido". A pesar de esto, en otra de las imágenes del tráiler, se les puede ver muy brevemente tras unas rejas junto con otros Pokémon, ¿les has visto?

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera
8 Charmander
Charmander

El Pokémon favorito de muchos seguidores de la serie y de los juegos gracias a su bondad, valentía y dulzura. Pocos de los que crecieron con las aventuras de Ash y su equipo pueden olvidar el primer capítulo en el que conocimos a este Pokémon tipo fuego. En el tráiler de 'Detective Pikachu' aparece de forma rápida, corriendo delante de la cámara.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera
9 Dodrio
Dodrio

A este icónico Pokémon solamente le hemos podido ver de espaldas, junto con otros Pocket Monsters de tipo pájaro volando en el cielo, como Pidgeotto. ¿Los consigues ver a todos?

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera
10 Charizard
Charizard

Sin duda, la joya de la corona. El Pokémon que toda una generación adoró y se moría por conseguir en los juegos de Nintendo. En el primer tráiler de 'Detective Pikachu' podemos verle en una situación muy poco amistosa: ¿está intentando comerse a Pikachu?

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

'POKÉMON Detective Pikachu' se estrenará el 17 de mayo.

Artículos recomendados

Adam Robitel: "'Escape Room' tiene una sensación de intriga muy hitchcockiana"

Adam Robitel ('Escape Room'): "No había oído hablar de lo que era una escape room hasta ...

Comentarios

Noticias relacionadas