Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

'Pokémon. Mewtwo contraataca. Evolución': Versión sin cortes

Miguel Ángel Pizarro Lunes 02 marzo 2020

Una de las sagas cinematográficas más importantes de la animación japonesa es la de 'Pokémon'. Concebida originalmente como videojuegos de Nintendo (estos siguen siendo el principal referente para la franquicia), actualmente 'Pokémon' es todo un fenómeno propio de la cultura pop, que ha marcado (y sigue marcando) a diferentes generaciones. A nivel cinematográfico, la saga lleva una temporada alejada de la serie canónica, '¡Te elijo a ti!' (2017) y 'El poder de todos' (2018) narraban realidades alternativas que no han estado relacionadas con la serie 'Sol y Luna'.

Mewtwo contraataca

Siguiendo ese espíritu llega ahora un largometraje que da un giro más, proponiendo un regreso al pasado, a los orígenes: 'Mewtwo contraataca: Evolución' (2019), el primer remake de la saga cinematográfica, que trae a una nueva generación de fans la historia que cautivó a millones de espectadores de todo el mundo: el origen de Mewtwo, el Pokémon número 150, cuya historia sigue provocando interés debido a ser un legendario completamente diferente al resto. Es más, 'Pokémon: La película' ha sido el único título que ha tomado como referencia un relato proveniente de los videojuegos.

La historia por muchos ya es conocida, Mewtwo invita a una serie de entrenadores a Isla Nueva. Entre los que consiguen llegar están Ash, Misty y Brock, junto con Pikachu, los cuatro se unen a una reunión en la que el Pokémon, lleno de odio hacia la Humanidad, les revela sus intenciones, provocando el gran combate del siglo cuando aparezca en escena Mew, el Pokémon singular y el ascendente de Mewtwo.

La historia de Mewtwo sin cambios ni cortes

La trama y el trasfondo no ha variado, siendo su animación CGI su principal reclamo. Es más, en el doblaje al español, la mayoría de las voces han regresado, a excepción de la de Misty (doblada originalmente por Miriam Valencia y que tampoco volvió a retomar su personaje en el anime de 'Sol y Luna'). Ahora bien, el valor de este remake tiene que tenerse en cuenta con un factor fundamental, quitando a los espectadores japoneses, el resto del mundo vio una versión de la cinta original modificada, con diálogos cambiados y escenas recortadas.

Mewtwo contraataca

Sí, el corto de 'Las vacaciones de Pikachu' era adorable, pero la película en cuestión llegó cambiada porque los productores estadounidenses consideraron que el filme original debía ser modificado para "hacerlo más accesible para el público norteamericano", provocando que el resto del mundo viese esta versión. Teniendo en cuenta este factor, el regreso de la historia de Mewtwo, sin censura, sin secuencias modificadas y con una traducción directa del japonés, se antoja interesante, especialmente porque 'Mewtwo contraataca' pule los defectos narrativos de la versión original.

Con lo cual, la cinta muestra la profunda crisis existencialista de su protagonista, cuyo perfil de villano es suavizado para que pueda verse a fondo ese sentimiento de deseo de pertenencia, de ser en realidad víctima de horribles experimentos de ingeniería genética, de ser una bestia creada para servir a un terrible maestro. Con lo cual, la compleja personalidad de Mewtwo queda mejor reflejada, pese a no llegar a la profundidad de su carácter, como sí ocurre en el manga y en el spin-off 'Pokémon: los orígenes'.

Un notable remake de la mítica película de 1998

Esa cohesión permite que se esté ante un notable remake, en la línea narrativa de los últimos largometrajes de la saga, que han demostrado que es posible producir una buena película sobre Pokémon, siendo '¡Te elijo a ti!' el mejor exponente. Quizás el gran "pero" que puede destacarse de 'Mewtwo contraataca' es la sensación de oportunidad perdida de agregar más detalles, como la aparición de más Pokémon de otras generaciones, pues al fin y al cabo, ya hay ocho distinas y la presencia de especies como Altaria, Lucario, Zoroark, Greninja, Mimikyu o Hatterene no hubiera afectado a la trama. Es más, '¡Te elijo a ti!', que también abogaba por la nostalgia, supo introducir en la trama de Kanto a Pokémon de otras generaciones de forma natural.

Mewtwo contraataca

También está su animación. El CGI le sienta muy bien a los Pokémon, no así a los personajes humanos. Le sucede algo similar a lo que le pasó a 'Stand By Me Doraemon' (2014), filme que servía como una especie de reboot sobre el origen de la amistad de Doraemon y Nobita (estaba inspirado en varios episodios especiales sobre el tema) y cuya animación era demasiado estática respecto a los movimientos de sus personajes, algo similar le ocurre a 'Mewtwo contraataca'. En ese sentido, quizás hubiera estado mejor un tipo de animación más tradicional, similar a la de los episodios especiales 'Pokémon: Generaciones', con un estilo más limpio, detallado y oscuro.

Mención también a su música, obra de Shinji Miyazaki, que ya compuso la banda sonora de la cinta original. Esta vez, le ha faltado pasión en aquellos momentos en los que la música acertaba en la versión animada de 1998, no hubiera estado mal que hubiera hecho una especie de readaptación más dramática, especialmente al ser esta versión una ajena a los temas estadounidenses que se incluyeron en el primer filme.

Mewtwo contraataca

'Mewtwo contraataca' es un correcto remake que sirve para conocer realmente lo que quería que se narrase sobre la historia de Mewtwo, mucho más coherente con su trama y que logra transmitir sensaciones muy similares a la mítica película de 1998. Quizás le falte el carisma del factor nostalgia. No obstante, se está ante una propuesta notable que sirve como intermezzo para la auténtica revolución de la saga cinematográfica, que vendrá con la película que se estrenará este año, 'Pokémon Coco' (2020).

Nota: 7

Lo mejor: La historia de Mewtwo viene completa, sin modificaciones ni censuras.

Lo peor: Se hubiera agradecido una animación más tradicional, también el pensar que la cinta ha ido directa a Netflix sin pasar por cines.

Story Object
(
    [id] => 59968
    [antetitulo] => CRÍTICA
    [antetituloES] => CRÍTICA
    [antetituloMX] => CRÍTICA
    [titulo] => 'Pokémon. Mewtwo contraataca. Evolución': Versión sin cortes
    [tituloES] => 'Pokémon. Mewtwo contraataca. Evolución': Versión sin cortes
    [titulohome] => Crítica de 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución'
    [tituloMX] => 'Pokémon. Mewtwo contraataca. Evolución': Versión sin cortes
    [imagen] => https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/59900/59968.gif
    [imagenbandera] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-q.jpg
    [minidescripcion] => CRÍTICA 'POKÉMON'
    [entradilla] => Crítica de 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución', 22ª película de la saga 'Pokémon', remake en Netflix de 'Pokémon: La película'. Dirigida por Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara.
    [entradillaES] => Crítica de 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución', 22ª película de la saga 'Pokémon', remake en Netflix de 'Pokémon: La película'. Dirigida por Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara.
    [entradillaMX] => Crítica de 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución', 22ª película de la saga 'Pokémon', remake en Netflix de 'Pokémon: La película'. Dirigida por Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara.
    [entradillahome] => Crítica de 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución', 22ª película de la saga 'Pokémon', remake en Netflix de 'Pokémon: La película'. Dirigida por Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara.
    [entradillahomeES] => Crítica de 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución', 22ª película de la saga 'Pokémon', remake en Netflix de 'Pokémon: La película'. Dirigida por Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara.
    [entradillahomeMX] => Crítica de 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución', 22ª película de la saga 'Pokémon', remake en Netflix de 'Pokémon: La película'. Dirigida por Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara.
    [cuerpo] => Una de las sagas cinematogrficas ms importantes de la animacin japonesa es la de '[i/]https://www.ecartelera.com/sagas/saga-pokemon/[i]Pokmon[/i]'. Concebida originalmente como videojuegos de Nintendo (estos siguen siendo el principal referente para la franquicia), actualmente 'Pokmon' es todo un fenmeno propio de la cultura pop, que ha marcado (y sigue marcando) a diferentes generaciones. A nivel cinematogrfico, la saga lleva una temporada alejada de la serie cannica, '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pokemon-te-elijo-a-ti/[i]Te elijo a ti![/i]' (2017) y '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pokemon-el-poder-de-todos/[i]El poder de todos[/i]' (2018) narraban realidades alternativas que no han estado relacionadas con la serie '[i/]https://www.ecartelera.com/series/pokemon/[i]Sol y Luna[/i]'.

[img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/1.jpg[/img]

Siguiendo ese espritu llega ahora un largometraje que da un giro ms, proponiendo un regreso al pasado, a los orgenes: '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/mewtwo-strikes-back-evolution/[i]Mewtwo contraataca: Evolucin[/i]' (2019), el primer remake de la saga cinematogrfica, que trae a una nueva generacin de fans la historia que cautiv a millones de espectadores de todo el mundo: el origen de Mewtwo, el Pokmon nmero 150, cuya historia sigue provocando inters debido a ser un legendario completamente diferente al resto. Es ms, '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pokemon-la-pelicula/[i]Pokmon: La pelcula[/i]' ha sido el nico ttulo que ha tomado como referencia un relato proveniente de los videojuegos.

La historia por muchos ya es conocida, Mewtwo invita a una serie de entrenadores a Isla Nueva. Entre los que consiguen llegar estn Ash, Misty y Brock, junto con Pikachu, los cuatro se unen a una reunin en la que el Pokmon, lleno de odio hacia la Humanidad, les revela sus intenciones, provocando el gran combate del siglo cuando aparezca en escena Mew, el Pokmon singular y el ascendente de Mewtwo.

La historia de Mewtwo sin cambios ni cortes

La trama y el trasfondo no ha variado, siendo su animacin CGI su principal reclamo. Es ms, en el doblaje al espaol, la mayora de las voces han regresado, a excepcin de la de Misty (doblada originalmente por Miriam Valencia y que tampoco volvi a retomar su personaje en el anime de 'Sol y Luna'). Ahora bien, el valor de este remake tiene que tenerse en cuenta con un factor fundamental, quitando a los espectadores japoneses, el resto del mundo vio una versin de la cinta original modificada, con dilogos cambiados y escenas recortadas. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/2.jpg[/img] S, el corto de 'Las vacaciones de Pikachu' era adorable, pero la pelcula en cuestin lleg cambiada porque los productores estadounidenses consideraron que el filme original deba ser modificado para "hacerlo ms accesible para el pblico norteamericano", provocando que el resto del mundo viese esta versin. Teniendo en cuenta este factor, el regreso de la historia de Mewtwo, sin censura, sin secuencias modificadas y con una traduccin directa del japons, se antoja interesante, especialmente porque 'Mewtwo contraataca' pule los defectos narrativos de la versin original. Con lo cual, la cinta muestra la profunda crisis existencialista de su protagonista, cuyo perfil de villano es suavizado para que pueda verse a fondo ese sentimiento de deseo de pertenencia, de ser en realidad vctima de horribles experimentos de ingeniera gentica, de ser una bestia creada para servir a un terrible maestro. Con lo cual, la compleja personalidad de Mewtwo queda mejor reflejada, pese a no llegar a la profundidad de su carcter, como s ocurre en el manga y en el spin-off 'Pokmon: los orgenes'.

Un notable remake de la mtica pelcula de 1998

Esa cohesin permite que se est ante un notable remake, en la lnea narrativa de los ltimos largometrajes de la saga, que han demostrado que es posible producir una buena pelcula sobre Pokmon, siendo 'Te elijo a ti!' el mejor exponente. Quizs el gran "pero" que puede destacarse de 'Mewtwo contraataca' es la sensacin de oportunidad perdida de agregar ms detalles, como la aparicin de ms Pokmon de otras generaciones, pues al fin y al cabo, ya hay ocho distinas y la presencia de especies como Altaria, Lucario, Zoroark, Greninja, Mimikyu o Hatterene no hubiera afectado a la trama. Es ms, 'Te elijo a ti!', que tambin abogaba por la nostalgia, supo introducir en la trama de Kanto a Pokmon de otras generaciones de forma natural. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/3.jpg[/img] Tambin est su animacin. El CGI le sienta muy bien a los Pokmon, no as a los personajes humanos. Le sucede algo similar a lo que le pas a '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/stand-by-me-doraemon/[i]Stand By Me Doraemon[/i]' (2014), filme que serva como una especie de reboot sobre el origen de la amistad de Doraemon y Nobita (estaba inspirado en varios episodios especiales sobre el tema) y cuya animacin era demasiado esttica respecto a los movimientos de sus personajes, algo similar le ocurre a 'Mewtwo contraataca'. En ese sentido, quizs hubiera estado mejor un tipo de animacin ms tradicional, similar a la de los episodios especiales 'Pokmon: Generaciones', con un estilo ms limpio, detallado y oscuro. Mencin tambin a su msica, obra de Shinji Miyazaki, que ya compuso la banda sonora de la cinta original. Esta vez, le ha faltado pasin en aquellos momentos en los que la msica acertaba en la versin animada de 1998, no hubiera estado mal que hubiera hecho una especie de readaptacin ms dramtica, especialmente al ser esta versin una ajena a los temas estadounidenses que se incluyeron en el primer filme. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/4.jpg[/img] 'Mewtwo contraataca' es un correcto remake que sirve para conocer realmente lo que quera que se narrase sobre la historia de Mewtwo, mucho ms coherente con su trama y que logra transmitir sensaciones muy similares a la mtica pelcula de 1998. Quizs le falte el carisma del factor nostalgia. No obstante, se est ante una propuesta notable que sirve como intermezzo para la autntica revolucin de la saga cinematogrfica, que vendr con la pelcula que se estrenar este ao, 'Pokmon Coco' (2020). Nota: 7 Lo mejor: La historia de Mewtwo viene completa, sin modificaciones ni censuras. Lo peor: Se hubiera agradecido una animacin ms tradicional, tambin el pensar que la cinta ha ido directa a Netflix sin pasar por cines. [cuerpoES] => Una de las sagas cinematogrficas ms importantes de la animacin japonesa es la de '[i/]https://www.ecartelera.com/sagas/saga-pokemon/[i]Pokmon[/i]'. Concebida originalmente como videojuegos de Nintendo (estos siguen siendo el principal referente para la franquicia), actualmente 'Pokmon' es todo un fenmeno propio de la cultura pop, que ha marcado (y sigue marcando) a diferentes generaciones. A nivel cinematogrfico, la saga lleva una temporada alejada de la serie cannica, '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pokemon-te-elijo-a-ti/[i]Te elijo a ti![/i]' (2017) y '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pokemon-el-poder-de-todos/[i]El poder de todos[/i]' (2018) narraban realidades alternativas que no han estado relacionadas con la serie '[i/]https://www.ecartelera.com/series/pokemon/[i]Sol y Luna[/i]'. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/1.jpg[/img] Siguiendo ese espritu llega ahora un largometraje que da un giro ms, proponiendo un regreso al pasado, a los orgenes: '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/mewtwo-strikes-back-evolution/[i]Mewtwo contraataca: Evolucin[/i]' (2019), el primer remake de la saga cinematogrfica, que trae a una nueva generacin de fans la historia que cautiv a millones de espectadores de todo el mundo: el origen de Mewtwo, el Pokmon nmero 150, cuya historia sigue provocando inters debido a ser un legendario completamente diferente al resto. Es ms, '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pokemon-la-pelicula/[i]Pokmon: La pelcula[/i]' ha sido el nico ttulo que ha tomado como referencia un relato proveniente de los videojuegos. La historia por muchos ya es conocida, Mewtwo invita a una serie de entrenadores a Isla Nueva. Entre los que consiguen llegar estn Ash, Misty y Brock, junto con Pikachu, los cuatro se unen a una reunin en la que el Pokmon, lleno de odio hacia la Humanidad, les revela sus intenciones, provocando el gran combate del siglo cuando aparezca en escena Mew, el Pokmon singular y el ascendente de Mewtwo.

La historia de Mewtwo sin cambios ni cortes

La trama y el trasfondo no ha variado, siendo su animacin CGI su principal reclamo. Es ms, en el doblaje al espaol, la mayora de las voces han regresado, a excepcin de la de Misty (doblada originalmente por Miriam Valencia y que tampoco volvi a retomar su personaje en el anime de 'Sol y Luna'). Ahora bien, el valor de este remake tiene que tenerse en cuenta con un factor fundamental, quitando a los espectadores japoneses, el resto del mundo vio una versin de la cinta original modificada, con dilogos cambiados y escenas recortadas. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/2.jpg[/img] S, el corto de 'Las vacaciones de Pikachu' era adorable, pero la pelcula en cuestin lleg cambiada porque los productores estadounidenses consideraron que el filme original deba ser modificado para "hacerlo ms accesible para el pblico norteamericano", provocando que el resto del mundo viese esta versin. Teniendo en cuenta este factor, el regreso de la historia de Mewtwo, sin censura, sin secuencias modificadas y con una traduccin directa del japons, se antoja interesante, especialmente porque 'Mewtwo contraataca' pule los defectos narrativos de la versin original. Con lo cual, la cinta muestra la profunda crisis existencialista de su protagonista, cuyo perfil de villano es suavizado para que pueda verse a fondo ese sentimiento de deseo de pertenencia, de ser en realidad vctima de horribles experimentos de ingeniera gentica, de ser una bestia creada para servir a un terrible maestro. Con lo cual, la compleja personalidad de Mewtwo queda mejor reflejada, pese a no llegar a la profundidad de su carcter, como s ocurre en el manga y en el spin-off 'Pokmon: los orgenes'.

Un notable remake de la mtica pelcula de 1998

Esa cohesin permite que se est ante un notable remake, en la lnea narrativa de los ltimos largometrajes de la saga, que han demostrado que es posible producir una buena pelcula sobre Pokmon, siendo 'Te elijo a ti!' el mejor exponente. Quizs el gran "pero" que puede destacarse de 'Mewtwo contraataca' es la sensacin de oportunidad perdida de agregar ms detalles, como la aparicin de ms Pokmon de otras generaciones, pues al fin y al cabo, ya hay ocho distinas y la presencia de especies como Altaria, Lucario, Zoroark, Greninja, Mimikyu o Hatterene no hubiera afectado a la trama. Es ms, 'Te elijo a ti!', que tambin abogaba por la nostalgia, supo introducir en la trama de Kanto a Pokmon de otras generaciones de forma natural. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/3.jpg[/img] Tambin est su animacin. El CGI le sienta muy bien a los Pokmon, no as a los personajes humanos. Le sucede algo similar a lo que le pas a '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/stand-by-me-doraemon/[i]Stand By Me Doraemon[/i]' (2014), filme que serva como una especie de reboot sobre el origen de la amistad de Doraemon y Nobita (estaba inspirado en varios episodios especiales sobre el tema) y cuya animacin era demasiado esttica respecto a los movimientos de sus personajes, algo similar le ocurre a 'Mewtwo contraataca'. En ese sentido, quizs hubiera estado mejor un tipo de animacin ms tradicional, similar a la de los episodios especiales 'Pokmon: Generaciones', con un estilo ms limpio, detallado y oscuro. Mencin tambin a su msica, obra de Shinji Miyazaki, que ya compuso la banda sonora de la cinta original. Esta vez, le ha faltado pasin en aquellos momentos en los que la msica acertaba en la versin animada de 1998, no hubiera estado mal que hubiera hecho una especie de readaptacin ms dramtica, especialmente al ser esta versin una ajena a los temas estadounidenses que se incluyeron en el primer filme. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/4.jpg[/img] 'Mewtwo contraataca' es un correcto remake que sirve para conocer realmente lo que quera que se narrase sobre la historia de Mewtwo, mucho ms coherente con su trama y que logra transmitir sensaciones muy similares a la mtica pelcula de 1998. Quizs le falte el carisma del factor nostalgia. No obstante, se est ante una propuesta notable que sirve como intermezzo para la autntica revolucin de la saga cinematogrfica, que vendr con la pelcula que se estrenar este ao, 'Pokmon Coco' (2020). Nota: 7 Lo mejor: La historia de Mewtwo viene completa, sin modificaciones ni censuras. Lo peor: Se hubiera agradecido una animacin ms tradicional, tambin el pensar que la cinta ha ido directa a Netflix sin pasar por cines. [cuerpoMX] => Una de las sagas cinematogrficas ms importantes de la animacin japonesa es la de '[i/]https://www.ecartelera.com/sagas/saga-pokemon/[i]Pokmon[/i]'. Concebida originalmente como videojuegos de Nintendo (estos siguen siendo el principal referente para la franquicia), actualmente 'Pokmon' es todo un fenmeno propio de la cultura pop, que ha marcado (y sigue marcando) a diferentes generaciones. A nivel cinematogrfico, la saga lleva una temporada alejada de la serie cannica, '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pokemon-te-elijo-a-ti/[i]Te elijo a ti![/i]' (2017) y '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pokemon-el-poder-de-todos/[i]El poder de todos[/i]' (2018) narraban realidades alternativas que no han estado relacionadas con la serie '[i/]https://www.ecartelera.com/series/pokemon/[i]Sol y Luna[/i]'. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/1.jpg[/img] Siguiendo ese espritu llega ahora un largometraje que da un giro ms, proponiendo un regreso al pasado, a los orgenes: '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/mewtwo-strikes-back-evolution/[i]Mewtwo contraataca: Evolucin[/i]' (2019), el primer remake de la saga cinematogrfica, que trae a una nueva generacin de fans la historia que cautiv a millones de espectadores de todo el mundo: el origen de Mewtwo, el Pokmon nmero 150, cuya historia sigue provocando inters debido a ser un legendario completamente diferente al resto. Es ms, '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pokemon-la-pelicula/[i]Pokmon: La pelcula[/i]' ha sido el nico ttulo que ha tomado como referencia un relato proveniente de los videojuegos. La historia por muchos ya es conocida, Mewtwo invita a una serie de entrenadores a Isla Nueva. Entre los que consiguen llegar estn Ash, Misty y Brock, junto con Pikachu, los cuatro se unen a una reunin en la que el Pokmon, lleno de odio hacia la Humanidad, les revela sus intenciones, provocando el gran combate del siglo cuando aparezca en escena Mew, el Pokmon singular y el ascendente de Mewtwo.

La historia de Mewtwo sin cambios ni cortes

La trama y el trasfondo no ha variado, siendo su animacin CGI su principal reclamo. Es ms, en el doblaje al espaol, la mayora de las voces han regresado, a excepcin de la de Misty (doblada originalmente por Miriam Valencia y que tampoco volvi a retomar su personaje en el anime de 'Sol y Luna'). Ahora bien, el valor de este remake tiene que tenerse en cuenta con un factor fundamental, quitando a los espectadores japoneses, el resto del mundo vio una versin de la cinta original modificada, con dilogos cambiados y escenas recortadas. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/2.jpg[/img] S, el corto de 'Las vacaciones de Pikachu' era adorable, pero la pelcula en cuestin lleg cambiada porque los productores estadounidenses consideraron que el filme original deba ser modificado para "hacerlo ms accesible para el pblico norteamericano", provocando que el resto del mundo viese esta versin. Teniendo en cuenta este factor, el regreso de la historia de Mewtwo, sin censura, sin secuencias modificadas y con una traduccin directa del japons, se antoja interesante, especialmente porque 'Mewtwo contraataca' pule los defectos narrativos de la versin original. Con lo cual, la cinta muestra la profunda crisis existencialista de su protagonista, cuyo perfil de villano es suavizado para que pueda verse a fondo ese sentimiento de deseo de pertenencia, de ser en realidad vctima de horribles experimentos de ingeniera gentica, de ser una bestia creada para servir a un terrible maestro. Con lo cual, la compleja personalidad de Mewtwo queda mejor reflejada, pese a no llegar a la profundidad de su carcter, como s ocurre en el manga y en el spin-off 'Pokmon: los orgenes'.

Un notable remake de la mtica pelcula de 1998

Esa cohesin permite que se est ante un notable remake, en la lnea narrativa de los ltimos largometrajes de la saga, que han demostrado que es posible producir una buena pelcula sobre Pokmon, siendo 'Te elijo a ti!' el mejor exponente. Quizs el gran "pero" que puede destacarse de 'Mewtwo contraataca' es la sensacin de oportunidad perdida de agregar ms detalles, como la aparicin de ms Pokmon de otras generaciones, pues al fin y al cabo, ya hay ocho distinas y la presencia de especies como Altaria, Lucario, Zoroark, Greninja, Mimikyu o Hatterene no hubiera afectado a la trama. Es ms, 'Te elijo a ti!', que tambin abogaba por la nostalgia, supo introducir en la trama de Kanto a Pokmon de otras generaciones de forma natural. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/3.jpg[/img] Tambin est su animacin. El CGI le sienta muy bien a los Pokmon, no as a los personajes humanos. Le sucede algo similar a lo que le pas a '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/stand-by-me-doraemon/[i]Stand By Me Doraemon[/i]' (2014), filme que serva como una especie de reboot sobre el origen de la amistad de Doraemon y Nobita (estaba inspirado en varios episodios especiales sobre el tema) y cuya animacin era demasiado esttica respecto a los movimientos de sus personajes, algo similar le ocurre a 'Mewtwo contraataca'. En ese sentido, quizs hubiera estado mejor un tipo de animacin ms tradicional, similar a la de los episodios especiales 'Pokmon: Generaciones', con un estilo ms limpio, detallado y oscuro. Mencin tambin a su msica, obra de Shinji Miyazaki, que ya compuso la banda sonora de la cinta original. Esta vez, le ha faltado pasin en aquellos momentos en los que la msica acertaba en la versin animada de 1998, no hubiera estado mal que hubiera hecho una especie de readaptacin ms dramtica, especialmente al ser esta versin una ajena a los temas estadounidenses que se incluyeron en el primer filme. [img=Mewtwo contraataca]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/59900/59968/4.jpg[/img] 'Mewtwo contraataca' es un correcto remake que sirve para conocer realmente lo que quera que se narrase sobre la historia de Mewtwo, mucho ms coherente con su trama y que logra transmitir sensaciones muy similares a la mtica pelcula de 1998. Quizs le falte el carisma del factor nostalgia. No obstante, se est ante una propuesta notable que sirve como intermezzo para la autntica revolucin de la saga cinematogrfica, que vendr con la pelcula que se estrenar este ao, 'Pokmon Coco' (2020). Nota: 7 Lo mejor: La historia de Mewtwo viene completa, sin modificaciones ni censuras. Lo peor: Se hubiera agradecido una animacin ms tradicional, tambin el pensar que la cinta ha ido directa a Netflix sin pasar por cines. [tags] => crtica, pokmon, mewtwo contraataca evolucin, pokmon la pelcula, kunihiko yuyama, motonori sakakibara, pikachu [tipo] => 1 [url] => critica-pokemon-mewtwo-contraatca-evolucion-59968 [urlES] => critica-pokemon-mewtwo-contraatca-evolucion-59968 [urlMX] => critica-pokemon-mewtwo-contraatca-evolucion [activoES] => 1 [activoMX] => 0 [fecha_pub] => 2020-03-02 11:05:00 [fecha_pubbonita] => 2 de Marzo 2020 | 11:05 [fecha_pubconintervalo] => 2 de Marzo 2020 | 11:05 [autor] => Author Object ( [id] => 90 [nombre] => Miguel Ángel Pizarro [googleplus] => [usuario_web] => User Object ( [id] => 339685 [nick] => mapizarrodacosta [nombrereal] => Miguel Ángel Pizarro [baneado] => 0 [password] => 8f98ebc30cb330db302e48cab867b4b0 [url] => mapizarrodacosta [registro] => 2016-01-28 09:26:23 [ip] => 46.105.193.27 [email] => miguelangel.pizarrodacosta@hotmail.com [web] => [weburl] => http:// [descripcion] => Amante del cine y del arte en general. Colaborador en eCartelera y Bekia. [avatar] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685.jpg [fondo] => /images/unknown_background.jpg [permiso] => 0 [tienetwitter] => Array ( [0] => [1] => [2] => ) [tienefacebook] => Array ( [0] => 0 ) [fechanotif] => 2020-01-22 11:56:27 [feeditems] => [notas] => [criticas] => [criticasseguidos] => [comentarios] => [opiniones] => [listas] => [seguidos] => [seguidores] => [medallas] => [pelisfavoritas] => [usuariosparecidos] => [nickAbv] => mapizarrodacosta [nickAbv2] => mapizarroda... [verificandoemail] => 0 [rebote] => 0 [instagram] => [aceptadogdpr] => 1 [fechagdpr] => 2018-05-21 22:03:55 [compartirtw] => 0 [tienegoogle] => Array ( [0] => [1] => ) [avatar_th1] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685_100px.jpg [urlc] => https://www.ecartelera.com/u/mapizarrodacosta/ ) ) [nota] => 7 [prioridad] => 0 [prioriadES] => [prioriadMX] => [idotrolang] => 0 [pelis] => Array ( [0] => Film Object ( [id] => 15256 [tituloOri] => Gekijôban Poketto Monsutâ Myuutsû no gyakushû Evolution [tituloES] => Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución [tituloUK] => Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution [tituloMX] => Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución [urlES] => mewtwo-strikes-back-evolution [urlUK] => mewtwo-strikes-back-evolution [urlMX] => mewtwo-strikes-back-evolution [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/mewtwo-strikes-back-evolution/ [anyo] => 2019 [nota] => 6,45 [votos] => 2 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución [url] => mewtwo-strikes-back-evolution [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 5 [idcalificacionUK] => 2 [idcalificacionMX] => 2 [calificacion] => +7 [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 9 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 0 [fbshares] => 0 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/15200/15256/006-th.jpg [miniatura] => /carteles/15200/15256/006_mini.jpg [peque] => /carteles/15200/15256/006_small.jpg [normal] => /carteles/15200/15256/006_p.jpg [destacado] => https://www.ecartelera.com/carteles/destacados/15200/15256_p.jpg [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2010s [ads] => 0 [fecha] => 2020-01-26 14:47:32 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [calificacionLarga] => No recomendado menores de 7 años [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => Ash y Pikachu, junto a sus amigos Brock y Misty, reciben una misteriosa invitación de parte del que es supuestamente el mejor entrenador Pokémon del mundo entero, como dignos adversarios a batirse contra él. Harán un increíble viaje para llegar hasta el otro lado del océano y conocer a este entrenador. Lo que descubren al llegar es que es el Pokémon legendario Mewtwo quién les espera para enfrentarse a ellos. Este Pokémon ha sido creado a través de un peligroso experimento: varios científicos lo clonaron a través de un fósil del Pokémon legendario Mew, rompiendo las leyes de la naturaleza. Querían utilizar este clon para usarlo como un arma. Al enterarse de su origen, Mewtwo está decidido a destruir a los humanos y se venga de sus creadores. Ash y Pikachu tendrán que frenar a Mewtwo. Todo tipo de pokemons se unen a ellos en esta enorme batalla, incluso el Equipo Rocket y Meowth. Pero, ¿podrán vencerse a sí mismos? Esta película remake de 'Pokémon: La película' está dirigida por Motonori Sakakibara ('Final fantasy: La fuerza interior'), Tetsuo Yajima ('La película Pokémon El poder de todos') y Kunihiko Yuyama ('Pokémon: La película'). 22 años después de la película original, 'Mewtwo contraataca: Evolución' se estrena internacionalmente en Netflix el 27 de febrero de 2020. [sinopsis_uk] => Ash and Pikachu, alongside their friends Brock and Misty, receive a mysterious invitation from the alleged best Pokemon trainer in the whole world, as they are good enough trainers to battle against him. They will live an amazing adventure while they travelled to get to the other side of the ocean and meet this trainer. When they arrived, they find out that the person who call for them is actually the Legendary Pokemon Mewtwo and his waiting to confront them. This Pokemon was created by a dangerous experiment: many scientists made a clone from a fossil of the Legendary Pokemon Mew, breaking the laws of nature. They intended to use it as a weapon. When it founds out its origins, Mewtwo is determined to destroy the humans and he gets revenge on his creators. Ash and Pikachu must stop Mewtwo. All kinds of pokemons join them in this huge battle, even the Rocket Team and Meowth. But, will they be able to defeat themselves? This 'Pokémon: The First movie' remake is directed by Motonori Sakakibara ('Final Fantasy: The Spirits Within'), Tetsuo Yajima ('Pokémon the Movie: The Power of Us') y Kunihiko Yuyama ('Pokémon: The First Movie'). 22 years after the original movie, 'Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution' premieres worldwide in Netflix February 27th 2020. [tituloAlt] => Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución [fondocabecera] => [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/15200/15256-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/15200/15256-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/15200/15256-n3.jpg [mediano] => /carteles/15200/15256/006_m.jpg [mostrar] => /carteles/15200/15256/006.jpg ) ) [sagas] => Array ( [0] => Saga Object ( [id] => 109 [nombre] => Pokémon [tituloAlt] => Pokémon [url] => saga-pokemon [dir_image] => sagas/100 [dir_fondo] => [fondo] => https://img.ecartelera.com/sagas/100/109.jpg [peliculas] => Array ( [0] => 16896 [1] => 15256 [2] => 14587 [3] => 13251 [4] => 14245 [5] => 14233 [6] => 14180 [7] => 14121 [8] => 13600 [9] => 6365 [10] => 5261 [11] => 5260 [12] => 5259 [13] => 5220 ) [description] => Pokémon es una serie de videojuegos nacida en 1996 que también se ha expandido al cine, a las series, etc. Más allá de eso, se trata de un fenómeno social nacido en Japón pero presente en todo el mundo. Desde el 1 de abril de 1997, empezó a emitirse la serie de televisión de animación, siendo un éxito en todo el mundo. El 18 de julio de 1998 llegó 'Pokémon, la película', el primer filme de la saga. Desde entonces, anualmente se estrena un largometraje con los personajes de la serie, que no afecta a la trama del anime. En cada película, existe uno o varios Pokémon legendarios como protagonistas, al igual que otros Pokémon difíciles de encontrar como Lucario o Zoroark. De esta forma, 'Pokémon' se ha convertido en una de las sagas cinematográficas más estables y rentable de Japón junto con 'Detective Conan', 'Fullmetal Alchemist', 'Doraemon' o 'Shin Chan'. Una saga con Ash Ketchum y Pikachu como protagonistas fijos pero en las que también se han visto a personajes como Brock, Misty, Tracey, Aura o Maya. [urlES] => saga-pokemon [urlEN] => pokemon-saga [urlc] => https://www.ecartelera.com/sagas/saga-pokemon/ ) ) [relacionadas] => Array ( [0] => 43156 [1] => 50347 [2] => 57448 [3] => 51960 ) [relacionados] => stdClass Object ( [videos] => Array ( [0] => 27261 ) ) [tienedirecto] => 0 [itemsdirecto] => [tieneset] => [idset] => 0 [galerias] => [estilo] => 0 [ads] => 0 [sharestw] => 7 [sharesfb] => 9 [sharesgp] => 0 [status] => 1 [url_field] => critica-pokemon-mewtwo-contraatca-evolucion [uid_prev] => RkmYFvW0scP6U84t32i5xe7NEoHgBaRL1 [id_sig] => [tituloAlt] => Crítica de 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución' [fecha_utc] => 2020-03-02T11:05:00+01:00 [cc] => [px] => [cc_2] => [px_2] => [cc_3] => [px_3] => [idautor] => 90 [prioridadES] => 0 [prioridadMX] => 0 [seccion] => actualidad [nombreseccion] => Cine [dir_c] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/59900/59968-c1.jpg [imagencuadrado] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-c.jpg [imagencuadrado_mid] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-c1.jpg [imagencuadrado_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-c2.jpg [imagencuadrado_c3] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-c3.jpg [imagencuadrado_c4] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-c4.jpg [imagencuadrado_c5] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-c5.jpg [dir_q] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/59900/59968-q.jpg [imagenbandera_q1] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-q1.jpg [imagenrectangulo] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-q.jpg [imagenrectangulo_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-q2.jpg [dir_portada] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/59900/i59968.jpg [imagen_portada] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/i59968.jpg [imagengrande] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-m.jpg [imagenhome] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/n59968.jpg [dir_imagengrande] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/59900/i59968.jpg [imagen_meta] => https://img.ecartelera.com/noticias/59900/59968-m.jpg [entradillaAlt] => Crítica de 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución', 22ª película de la saga 'Pokémon', remake en Netflix de 'Pokémon: La película'. Dirigida por Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara. [urlc] => https://www.ecartelera.com/noticias/critica-pokemon-mewtwo-contraatca-evolucion-59968/ [cuerpoAltES] => Una de las sagas cinematográficas más importantes de la animación japonesa es la de 'Pokémon'. Concebida originalmente como videojuegos de Nintendo (estos siguen siendo el principal referente para la franquicia), actualmente 'Pokémon' es todo un fenómeno propio de la cultura pop, que ha marcado (y sigue marcando) a diferentes generaciones. A nivel cinematográfico, la saga lleva una temporada alejada de la serie canónica, '¡Te elijo a ti!' (2017) y 'El poder de todos' (2018) narraban realidades alternativas que no han estado relacionadas con la serie 'Sol y Luna'.Siguiendo ese espíritu llega ahora un largometraje que da un giro más, proponiendo un regreso al pasado, a los orígenes: 'Mewtwo contraataca: Evolución' (2019), el primer remake de la saga cinematográfica, que trae a una nueva generación de fans la historia que cautivó a millones de espectadores de todo el mundo: el origen de Mewtwo, el Pokémon número 150, cuya historia sigue provocando interés debido a ser un legendario completamente diferente al resto. Es más, 'Pokémon: La película' ha sido el único título que ha tomado como referencia un relato proveniente de los videojuegos.La historia por muchos ya es conocida, Mewtwo invita a una serie de entrenadores a Isla Nueva. Entre los que consiguen llegar están Ash, Misty y Brock, junto con Pikachu, los cuatro se unen a una reunión en la que el Pokémon, lleno de odio hacia la Humanidad, les revela sus intenciones, provocando el gran combate del siglo cuando aparezca en escena Mew, el Pokémon singular y el ascendente de Mewtwo.La historia de Mewtwo sin cambios ni cortesLa trama y el trasfondo no ha variado, siendo su animación CGI su principal reclamo. Es más, en el doblaje al español, la mayoría de las voces han regresado, a excepción de la de Misty (doblada originalmente por Miriam Valencia y que tampoco volvió a retomar su personaje en el anime de 'Sol y Luna'). Ahora bien, el valor de este remake tiene que tenerse en cuenta con un factor fundamental, quitando a los espectadores japoneses, el resto del mundo vio una versión de la cinta original modificada, con diálogos cambiados y escenas recortadas.Sí, el corto de 'Las vacaciones de Pikachu' era adorable, pero la película en cuestión llegó cambiada porque los productores estadounidenses consideraron que el filme original debía ser modificado para "hacerlo más accesible para el público norteamericano", provocando que el resto del mundo viese esta versión. Teniendo en cuenta este factor, el regreso de la historia de Mewtwo, sin censura, sin secuencias modificadas y con una traducción directa del japonés, se antoja interesante, especialmente porque 'Mewtwo contraataca' pule los defectos narrativos de la versión original.Con lo cual, la cinta muestra la profunda crisis existencialista de su protagonista, cuyo perfil de villano es suavizado para que pueda verse a fondo ese sentimiento de deseo de pertenencia, de ser en realidad víctima de horribles experimentos de ingeniería genética, de ser una bestia creada para servir a un terrible maestro. Con lo cual, la compleja personalidad de Mewtwo queda mejor reflejada, pese a no llegar a la profundidad de su carácter, como sí ocurre en el manga y en el spin-off 'Pokémon: los orígenes'.Un notable remake de la mítica película de 1998Esa cohesión permite que se esté ante un notable remake, en la línea narrativa de los últimos largometrajes de la saga, que han demostrado que es posible producir una buena película sobre Pokémon, siendo '¡Te elijo a ti!' el mejor exponente. Quizás el gran "pero" que puede destacarse de 'Mewtwo contraataca' es la sensación de oportunidad perdida de agregar más detalles, como la aparición de más Pokémon de otras generaciones, pues al fin y al cabo, ya hay ocho distinas y la presencia de especies como Altaria, Lucario, Zoroark, Greninja, Mimikyu o Hatterene no hubiera afectado a la trama. Es más, '¡Te elijo a ti!', que también abogaba por la nostalgia, supo introducir en la trama de Kanto a Pokémon de otras generaciones de forma natural.También está su animación. El CGI le sienta muy bien a los Pokémon, no así a los personajes humanos. Le sucede algo similar a lo que le pasó a 'Stand By Me Doraemon' (2014), filme que servía como una especie de reboot sobre el origen de la amistad de Doraemon y Nobita (estaba inspirado en varios episodios especiales sobre el tema) y cuya animación era demasiado estática respecto a los movimientos de sus personajes, algo similar le ocurre a 'Mewtwo contraataca'. En ese sentido, quizás hubiera estado mejor un tipo de animación más tradicional, similar a la de los episodios especiales 'Pokémon: Generaciones', con un estilo más limpio, detallado y oscuro. Mención también a su música, obra de Shinji Miyazaki, que ya compuso la banda sonora de la cinta original. Esta vez, le ha faltado pasión en aquellos momentos en los que la música acertaba en la versión animada de 1998, no hubiera estado mal que hubiera hecho una especie de readaptación más dramática, especialmente al ser esta versión una ajena a los temas estadounidenses que se incluyeron en el primer filme.'Mewtwo contraataca' es un correcto remake que sirve para conocer realmente lo que quería que se narrase sobre la historia de Mewtwo, mucho más coherente con su trama y que logra transmitir sensaciones muy similares a la mítica película de 1998. Quizás le falte el carisma del factor nostalgia. No obstante, se está ante una propuesta notable que sirve como intermezzo para la auténtica revolución de la saga cinematográfica, que vendrá con la película que se estrenará este año, 'Pokémon Coco' (2020).Nota: 7Lo mejor: La historia de Mewtwo viene completa, sin modificaciones ni censuras.Lo peor: Se hubiera agradecido una animación más tradicional, también el pensar que la cinta ha ido directa a Netflix sin pasar por cines. [comentarios] => Array ( ) ) 1

Artículos recomendados

Ben Stiller podría estar rodando escenas de última hora en 'Fast & Furious 9'

'Fast & Furious 9': Ben Stiller podría estar rodando nuevas escenas de última hora

Comentarios

Noticias relacionadas