å

CIEGOS DE ESTUPIDEZ

La policía advierte a los conductores sobre los riesgos del 'Bird Box Challenge'

El desafío basado en la película de Netflix da pie a comportamientos imprudentes en la carretera.

Por Clara Giménez Lorenzo 13 de Enero 2019 | 16:03

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, 'A ciegas' ha sido todo un fenómeno en las redes sociales. La película de Netflix, que cuenta la historia de una familia forzada a sobrevivir con los ojos vendados para escapar de una extraña amenaza, ha reinado en el mundo de Internet. Además de memes, las redes han promovido el desafío conocido como #BirdBoxChallenge, que consiste en realizar todo tipo de actividades con los ojos vendados. Ahora, numerosos departamentos policiales de Estados Unidos advierten del evidente peligro que supone taparse los ojos durante la conducción.

"Vean la película, alégrense de que no sea su realidad, y no se venden los ojos para vivirla, especialmente mientras conducen. Ya es suficientemente difícil conducir en condiciones normales"; esto es lo que ha aconsejado en Twitter el Departamento de Policía de Portland, adjuntando imágenes de dos coches siniestrados debido a que la conductora de uno de ellos se encontraba realizando este imprudente desafío.

Ciegos de éxito

Pese al comportamiento temerario que ha desencadenado indirectamente la película, Netflix está de enhorabuena: según Nielsen SVOD Content Ratings, más de 26 millones de espectadores habrían visto 'A ciegas' durante su primera semana en Estados Unidos. Sin duda, unas cifras brutales, que de momento solo han sido superadas por la segunda temporada de 'Stranger Things'.

'Bird Box'

La cinta, dirigida por Susanne Bier, cuenta la historia de una madre (Sandra Bullock) que, junto a sus hijos, inicia un peligroso viaje con los ojos vendados, pues no debe ver a la misteriosa fuerza que se ha apoderado del planeta si quiere escapar de la muerte.