å

WARNER VS CINESA

¿Por qué Cinesa no estrena 'La Llorona'?

Si quieres aprovechar las vacaciones para ver la película de Warner Bros, vas a tener que buscarte otro cine.

Por Marina Vázquez Fernández 18 de Abril 2019 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

La relación entre Warner y Cinesa siempre ha sido un poco tortuosa y esta semana parece que abren un nuevo capítulo en su historia.

 La Llorona

Si tienes pensado aprovechar las vacaciones para ver 'La Llorona' no acudas a una sala de Cinesa, porque vas a tener que volverte a casa o buscar un cine alternativo. La película de terror se estrena hoy y la mayor exhibidora de España no la tiene programada en ninguna de sus salas.

Hemos preguntado directamente a Cinesa por la situación y han aludido a la falta de entendimiento con Warner: "No se ha llegado a un acuerdo con la distribuidora, pero animamos a disfrutar del resto de excelentes títulos en cartelera".

Mientras esperamos la respuesta por parte de Warner, algunos analistas ya han comentado las posibles razones por las que tendría lugar este desacuerdo. Al parecer, todo se trata de un pulso entre ambas empresas. Algunos creen que las condiciones que impone la distribuidora son muy restrictivas y Cinesa no habría cedido. Por el contrario, otros piensan que Cinesa habría querido imponerse en la negociación al pedir mejores condiciones que el resto de cines y haya sido Warner la que ha rechazado su propuesta.

Un historial de desaires

No es la primera vez que Cinesa y Warner tienen desavenencias. Durante el estreno de 'Wonder Woman' ambas compañías llevaron su disputa a Twitter, en la que unos supuestos problemas técnicos habrían afectado a la proyección de un tráiler de Warner. El conflicto acabó con la distribuidora recomendando a los espectadores que no fueran a Cinesa.

Otro conflicto fue la fijación de precios y promociones en las películas de Warner. La compañía alegó que era competencia de los cines mientras que la empresa exhibidora se defendió diciendo que Warner no admitía promociones. El debate y la polémica están, una vez más, servidos.