å

NO ESTÁ TO VENDIO'

'The Sandman': Habrá segunda temporada a pesar de las complicadas negociaciones con Warner

Parece que David Zaslav no está contento con el trato que Netflix hace de algunas de las seres de Warner que explota.

Por Luisa Nicolás 11 de Diciembre 2022 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!
'The Sandman': Habrá segunda temporada a pesar de las complicadas negociaciones con Warner

Aunque 'Sandman' la veas en Netflix, el comic es de Vertigo, de DC Comics, por lo que los derechos y en parte la producción son de Warner Bros. Aunque tras una larga y agonizante espera finalmente la plataforma de streaming confirmó que habría segunda temporada, parece que habría ciertos problemas entre las negociaciones de ambas empresas. Según recogen algunos medios como Comicbook, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, no estaría contento con los términos de los acuerdos de licencia que tienen con Netflix y habría mandado que se detengan temporalmente las ventas de derechos. Al parecer el problema vendría de que es política de la plataforma pagar a lo largo de unos 18/24 meses, una condición que no es precisamente nueva, pero que, de cambiarse, podría ayudar con la crisis de Warner que ha llevado a la compañía a tantas cancelaciones y reestructuración.

'The Sandman'

Cuando se reveló esta información, los y las fans de la adaptación de 'The Sandman' temieron que pudiese afectar a su producción, pero el autor de los cómics y mente tras la serie, Neil Gaiman, ha usado sus redes sociales para mandar un mensaje tranquilizador:

"La segunda temporada de 'The Sandman' ha sido encargada por Netflix y va a pasar. Cualquier disputa y negociación entre bastidores que tuviera que ocurrir para que esto se hiciera realidad, ya ha ocurrido". Otros títulos de Warner Bros. o de The CW que puedes ver en Netflix son, por ejemplo, 'Sweet Tooth: El niño ciervo', 'You' o 'Manifest'.

Hay muchas ganas

Aunque se había intentado adaptar ya varias veces tanto para televisión como para cine, 'Sandman' es el primer proyecto basado en el personaje creado por Gaiman en 1989 que logra salir de la etapa de desarrollo (ojalá haber visto la película que iba a protagonizar Joseph Gordon-Levitt). Con Tom Sturridge al frente, completan el reparto David Thewlis, Gwendoline Christie y Jenna Coleman entre otros. La serie tuvo una gran acogida por parte de público y crítica y se colocó el el primer puesto del ranking de Netflix durante semanas, habiendo superado las 69,5 millones de horas vistas en 3 días. La primera temporada se compone de 10 episodios y un capítulo extra formados por dos historias cortas. La tienes disponible en Netflix.

Series
Rostros