Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El porqué del misterioso título 'El mundo nunca es suficiente' y otras curiosidades de la entrega de '007'

Will Saez Martes 19 noviembre 2019

Hablar de la saga '007: James Bond' es hablar de algo muy grande que lleva muchísimos años en funcionamiento. Para cualquier actor británico sería un verdadero honor ponerse en la piel de James Bond, y así lo fue siempre para Pierce Brosnan. En esta ocasión, homenajeamos a su tercer film: 'El mundo nunca es suficiente'.

Curiosidades de 'El mundo nunca es suficiente'

1 Autorización de nivel

Cuando el MI6 real se enteró de que este film rodaría una escena cerca de su central, intentaron prohibirlo, alegando riesgos para la seguridad. No obstante, el Secretario de Asuntos Exteriores, Robin Cook, se apresuró en anular esa prohibición y permitir el rodaje, pues dijo que "después de todo lo que Bond ha hecho por Gran Bretaña, es lo menos que podemos hacer por Bond".

El mundo nunca es suficiente en eCartelera
2 Merecido homenaje

Lamentablemente, el actor que interpretaba a Q, Desmond Llewelyn, falleció en un accidente de coche poco después de que la película se estrenara. Como homenaje, la versión en vídeo de este film se dedicó al actor, e incluyó un montaje especial en el que se incluían apariciones suyas de las diecisiete cintas de Bond en las que había participado.

El mundo nunca es suficiente en eCartelera
3 Una escena complicada

La escena en la que 007 tiene que agarrarse a los cables en el Millennium Dome no fue nada fácil de rodar, y requirió un formidable trabajo por parte de los especialistas de acción de la película. De hecho, como homenaje a los mismos y para mostrar lo complicado que había sido su trabajo, el director dejó en el montaje final una escena en la que se ve cómo un especialista trata de coger un cable y falla en el intento.

El mundo nunca es suficiente en eCartelera
4 Chicas Bond en la pared

Si nos fijamos bien en aquel almacén que el personaje Zukovsky ha convertido en una sala de operaciones, podremos ver algo muy curioso en sus paredes. En ellas, hay fotos de diversas chicas, pero no se trata de mujeres cualquiera, y es que las fotos que allí hay colgadas son todas de antiguas chicas Bond.

El mundo nunca es suficiente en eCartelera
5 Un rodaje peligroso

Antes de que las grabaciones dieran comienzo, un set de rodaje estaba siendo construido en Turquía y, de hecho, casi se encontraba terminado. Sin embargo, cuando Michael Apted estaba visitando Estambul hubo un bombardeo, por lo que se decidió que ningún miembro del reparto rodaría en ese país por motivos de seguridad.

El mundo nunca es suficiente en eCartelera
6 La corbata

Se podrá decir lo que se quiera del Bond interpretado por Pierce Brosnan, pero no se puede negar que el personaje tenía clase. Incluso, quizá, demasiada. Y es que seguro que muchos recordarán esa famosa escena en la que, bajo el agua, James Bond se ajusta la corbata. La idea de hacerlo fue del propio actor, Pierce Brosnan.

El mundo nunca es suficiente en eCartelera
7 Orbis non sufficit

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué este film se llamaba así? Pues bien, se trataba de la traducción del lema latín "Orbis non sufficit", que encuentra el James Bond de George Lazenby cuando busca información sobre su escudo de armas en '007 al servicio secreto de su Majestad'. Se trataba también del lema de Felipe II.

El mundo nunca es suficiente en eCartelera
8 Una chica diferente

A Denise Richards le cautivaba de su papel que no era la típica chica Bond, pues se trataba de un rol con mayor profundidad al que la audiencia estaba acostumbrada. Sin embargo, ese cambio no le hizo ninguna gracia a ese mismo público, y no aceptó en absoluto a la nueva chica Bond. De hecho, se trató del primer film de la saga en ganar un Razzie, y fue precisamente para Richards por su papel.

El mundo nunca es suficiente en eCartelera
9 El cuadro

Naturalmente, todos sabemos que en esta película M estaba interpretado por la célebre Judi Dench. Sin embargo, esta saga siempre ha sido muy respetuosa, y no ha dudado en rendir honores a aquellos que ya no están con nosotros. Es por eso que, tras el despacho de M, podemos ver un retrato del M original: Bernard Lee.

El mundo nunca es suficiente en eCartelera
10 La tecnología de Bond

Los responsables del film querían que la escena de las gafas de rayos X de Bond quedara lo más realista posible. Es por ello que, primero, los actores fueron grabados con su ropa normal, mientras que, luego, fueron filmados llevando unos trajes especiales que revelaban las formas de las diferentes armas usando ropa translúcida. Posteriormente, ambas grabaciones fueron mezcladas.

El mundo nunca es suficiente en eCartelera

El mundo nunca es suficiente

Sin entrar a valorar cuáles fueron los mejores Bond, porque tendríamos debate para rato, Pierce Brosnan supo asentarse en el papel e interpretar a 007 durante un total de cuatro películas. Tras las célebres 'Goldeneye' y 'El mañana nunca muere', llegaba este film del que tratamos.

'El mundo nunca es suficiente' quizá no fuera ninguna obra maestra y contara con villanos muy criticados, pero nos brindaba entretenimiento de primer nivel en una saga que siempre nos ha tenido acostumbrados a grandes dosis de diversión. Todo un disfrute para los fans del género.

Artículos recomendados

Amazon confirma una segunda temporada de 'El Señor de los Anillos'

'El Señor de los Anillos': Amazon confirma que la serie tendrá segunda temporada

Comentarios

Noticias relacionadas