El estreno de 'Monster Hunter', la nueva adaptación de un videojuego al cine, ha cancelado su estreno en China acusada de racismo. Según Comicbook, la película estaba recibiendo reacciones negativas en las redes sociales del país por incluir un juego de palabras ofensivo y racista.
Aunque en Estados Unidos o Reino Unido la película no llegará hasta finales de mes, en China tenía se estrenó el 3 de diciembre, pero las proyecciones han quedado completamente suspendidas hasta que se elimine esa escena del montaje final para Asia, lo que permitiría su estreno libre.

La escena en cuestión incluye una broma con una vieja frase hecha que contiene una rima: "Chinese, Japanese, dirty knees - look at these". Esta mofa juega con el sonido de las palabras en ingles porque el final de chinese y japanese se pronuncia igual que rodillas (knees). Lo más extraño del asunto es que no está claro cómo la película pudo pasar la censura del gobierno chino, que somete a todos los largometrajes a un estricto proceso de investigación antes de que puedan llegar a los cines. Puedes ver la escena en cuestión en el siguiente tweet:
Great writing in the Monster Hunter movie... pic.twitter.com/jTRnKOClCi
? Daniel Ahmad (@ZhugeEX) December 4, 2020