Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los Premios Goya 2022 se celebrarán el 12 de febrero en Valencia, con público y... ¿sin presentador?

Javi P. Martín Viernes 10 septiembre 2021

La última gala de los Premios Goya fue todo un éxito a pesar del reto de hacerla sin público y con la mayoría de los asistentes desde sus casas. Antonio Banderas lideró una noche llena de emotividad y elegancia en medio de una pandemia que ha golpeado duramente a la industria. El reto de los Goya 2022 será dar una imagen de recuperación.

Premios Goya 2022

La Academia de Cine acaba de anunciar la fecha en la que se celebrará dicho evento. La 36ª edición de los Premios Goya ocurrirá el sábado 12 de febrero de 2022 y tendrá lugar, como ya sabemos, en el Palau de les Arts de València. Se trata de la quinta gala de los premios que se celebra fuera de Madrid, tras Barcelona en el año 2000, Sevilla en 2019 y Málaga en 2020 y este año.

"Esta va a ser la gala del reencuentro, va a haber público como hace dos años", ha avanzado el Presidente de la Academia, Mariano Barroso. Además ha dado a entender que esta vez no habrá una figura concreta (ni dos) como maestro/a de ceremonias. "Será una ceremonia con un modelo nuevo, con figuras de primer nivel como presentadoras y presentadores. Vamos a superar el concepto de presentador único o pareja de presentadores".

"La celebración de los Premios Goya es un hito en esa recuperación emocional que necesitamos. Vamos a trasladar a la sociedad valenciana que esto es más que una gala, es un apoyo a la industria del cine español y a su resurgimiento", ha añadido el President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig en rueda de prensa celebrada en el Palau.

Año Berlanga

Los Goya 2022 serán el colofón del Año Berlanga, la celebración que la Academia está dedicando al centenario de Luis García Berlanga. Para honrar la vida y obra de uno de los cineastas más importantes e influyentes de nuestro país la Academia está organizando diversas actividades en torno a su figura.

El director de '¡Bienvenido, Mister Marshall!' y 'La vaquilla', valenciano de nacimiento, ha sido el protagonista de una exposición que se ha podido ver recientemente en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando titulada 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)'.

Artículos recomendados

Las fotos del set de 'The Last of Us' van a hacer muy felices a los fans del videojuego

Las fotos del set de 'The Last of Us' van a hacer muy felices a los fans del videojuego

Comentarios

Noticias relacionadas